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Cama con manta que dice All you need is sleep

Cuando llega la hora de mediodía, sobre todo después de comer, nuestro cuerpo y mente comienzan a responder de una forma mucho más lenta. Tenemos sueño y nuestra mente nos pide un momento de desconexión para ser más productivos. Diversos estudios han confirmado que necesitamos al menos 20 minutos para poder continuar con nuestro día. Esta pequeña siesta revitalizante de 20 minutos es lo que conocemos como Power Nap. ¿Quieres conocer más sobre la siesta de moda? 

¿Qué es una Power Nap? 

En España, el momento de la siesta está muy extendido. Y aunque muchas veces lo hemos relacionado como una costumbre, lo cierto es que no lo es. Durante las horas del mediodía, nuestra temperatura corporal aumenta por lo que se produce un mayor grado de somnolencia. Esto hace que nuestras capacidades físicas y mentales disminuyen y el cansancio aumente.  

En nuestro país, no todo el mundo lleva a la práctica la siesta debido a que las jornadas laborales no acaban hasta las 6 o 7 de la tarde. Solo un 19% de la población puede entre semana de disfrutar de una pequeña siesta. Es más bien durante el fin de semana cuando se producen esos momentos placenteros de siesta.  

Según diversos estudios, la siesta es fundamental para que nuestro cerebro vuelva a conectarse y funcionar adecuadamente. Eso sí, el tiempo recomendado es de unos 20 o 30 minutos como máximo. Este tiempo es suficiente para despertarnos frescos y con la mente activa. Si dormimos más tiempo entraremos en un sueño muy profundo del que nos costará despertarnos tan activos y continuar con la jornada. Esto es lo que se conoce como Power Nap. Esta siesta de corta duración, se ha puesto muy de moda en países como Estados Unidos. Las empresas tecnológicas sobre todo se han dado cuenta que sus trabajadores necesitan un pequeño descanso de 20 minutos para continuar su jornada. Incluso muchas empresas han añadido en sus instalaciones pequeños espacios habilitados para dormir una pequeña siesta.  

En Madrid, se han creado locales donde se practica el Power Nap con una veintena de camas para poder echarse una pequeña siesta y continuar con el día. Además, estos locales te proporcionan desde el antifaz, sábanas hasta auriculares. E incluso, y aunque suene raro, está creciendo el coffee nap. Se trata de tomarse el café justo antes de la siesta. La siesta como no puede pasar de los 20 minutos para que los efectos de la cafeína no disminuyan. Así una vez que nos hayamos despertado, ya estaremos suficientemente activos.  

¿Cuáles son los beneficios de echarse la siesta? 

Como has visto, el Power Nap está cada vez más extendido. Y es que con el acelerado nivel de vida que tenemos es bastante necesario parar al menos 20 minutos. Si no paramos al menos unos 20-30 minutos difícilmente podremos avanzar el resto del día con ganas y productividad. Estos son algunos de los beneficios más importantes del Power Nap:  

  • Mejora nuestras habilidades mentales 
  • Aumenta la creatividad 
  • Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares 
  • Ayuda al aprendizaje 
  • Incrementa nuestra energía y los reflejos 

Rincones para dormir la siesta y tener una buena Power Nap

Dormir la siesta aunque sea como la Power Nap con un periodo corto de 20 minutos merece un espacio acogedor y bonito. El sofá por ejemplo es uno de los espacios donde más solemos dormir la siesta, y en los que más se recomienda hacerlo. S lo hacemos en la cama es muy probable que luego nos cueste mucho más levantarnos. Es importante que nuestro cuerpo limite las zonas de la casa y también las pueda asociar a diferentes momentos. Apuesta por un sofá chaise longue o con sofá cama. Además, de las siestas podrás aprovechar este mueble para cuando tengas invitados en casa.  

Otro de los rincones donde también puedes terminar durmiendo la siesta es en el exterior. Sobre todo con el buen tiempo las siestas al aire libre son todo un placer del verano. Las tumbonas serán tus mejores aliadas para el exterior. Cubre las tumbonas con textiles de lino y un par de cojines exóticos para darle color, y por supuesto para que puedas descansar cómodamente.