Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Chica sirviéndose una taza de te

Muchas personas tienen que lidiar de forma constante con mareos y vértigos. Es una situación incómoda, con mucho malestar y difícil de controlar. Pero, es cierto que se puede prevenir y disminuir su efecto con remedios naturales para el mareo. También si solemos marear de viaje, estos remedios te salvarán en más de una ocasión.  

¿Qué son los mareos? 

Seguro que casi todos hemos vivido alguna situación de mareo, ya sea en cuando viajamos o en nuestro día a día. Si aún no has pasado por esta situación, los síntomas son muy claros: visión borrosa, fatiga, sudor frío, palidez, náuseas y en general malestar general. Es una situación muy poco agradable y la cual se recomienda que inmediatamente nos sentemos o si estamos manejando un coche paremos, ya que podemos darnos un golpe o perder el conocimiento. Aunque son situaciones extremas, al no encontrarnos en nuestras capacidades al 100% podemos tener algún accidente. 

¿Por qué se producen los mareos? 

Los mareos pueden ser debidos a multitud de factores. Por norma general, los mareos más comunes suelen aparecer por cambios bruscos de dirección que se transmiten directamente al cerebro. Hay otros mareos que crean debido a otras circunstancias como mala alimentación, pérdida del equilibrio, dolores musculares, dificultad en la visión o incluso bajadas de tensión.  

Los remedios naturales para prevenir el mareo 

  1. El jengibre

    Los mareos se pueden prevenir a través de diversos alimentos. El jengibre es uno de los más importantes. Tiene multitud de beneficios y uno de ellos contribuye a prevenir la aparición de nuestros mareos. Un truco: antes de empezar un viaje, toma una manzanilla con un poco de jengibre.

  2. La lavanda

    La lavanda es conocida por sus múltiples beneficios a la hora de combatir el insomnio. También su capacidad relajante ayuda a prevenir los mareos. Puedes simplemente oler unas gotitas de lavanda durante el viaje, y así calmar el cuerpo. La mejor opción es que sea 100% natural, así si tienes niños también podrás conseguir evitar que se mareen durante el viaje.

  3. La cayena

    Es una de las especias junto con la cúrcuma o la canela que más beneficios tiene. La cayena nos ayuda a aumentar la presión arterial y así evitar los mareos. Puedes introducirlo a través de las comidas, como también a modo de infusión a pequeños sorbos.

  4. Frutos secos

    Los frutos secos son ricos en vitamina B lo que ayudan a mantener nuestro cerebro activo y evitar así los mareos

  5. Melisa, menta, salvia o albahaca

    Todas estas plantas ayudan a reducir los vómitos, algo muy habitual durante los mareos. Te recomendamos que las consumas a modo de infusión para que hagan más efecto.

Remedios para el mareo cuando viajas

Además, de estos remedios naturales para el mareo también debemos poner de nuestra parte y evitar ciertos alimentos o hábitos antes de irnos de viaje:  

  • No hagas comidas muy abundantes antes de irte de viaje ya que pueden resultar muy pesadas para el organismo y provocar antes mareos y vómitos.  
  • Evita la lectura y el uso de smartphones durante los viajes ya que suelen marear bastante.  
  • Cierra los ojos y descansa la mente, así reducirás los mareos.