Entrenamiento en casa

Los centros deportivos se han convertido en algo del pasado para algunas personas debido a la pandemia. Muchos han descubierto los beneficios de entrenar en casa y es que, ya no es necesario invertir en una costosa suscripción al gimnasio. Nuestros entrenadores deportivos de ProntoPro han compartido algunos consejos útiles sobre cómo establecer un programa de entrenamiento en casa con un mínimo de equipo.

Consejos de un entrenador personal para entrenar en casa

Con el comienzo del nuevo año, muchas personas encuentran la motivación para empezar a entrenar de nuevo. Con un poco de imaginación, podemos adaptar nuestras casas para que se conviertan en el terreno de entrenamiento ideal, utilizando lo que hay disponible o comprando el equipamiento necesario con una inversión muy pequeña. Si tienes curiosidad por saber más, continúa leyendo esta nota.

Ejercicios en casa: por dónde empezar

Hablemos de la oficina en casa. Muchas personas siguen trabajando desde sus casas, sentadas frente al ordenador todo el día. Por eso, parte de los consejos de nuestros expertos se centran en cómo hacer que tu cuerpo se mueva sin dejar de hacer smart-working.

He aquí algunos consejos útiles:

Sustituye tu silla por una pelota de fitness

Al sentarse en una silla, la carga sobre la columna vertebral aumenta considerablemente, por lo que el primer consejo es cambiar la silla por una pelota de fitness. La ventaja de esta herramienta es que el cuerpo se ve obligado a activar los músculos profundos del tronco para no perder el equilibrio y así mantener las curvas fisiológicas de nuestra espalda.

Intenta hacer un puente

Un ejercicio muy útil es hacer un puente sobre la pelota de fitness. Esto ayuda a estirar la cadena cinética anterior y a equilibrar el trabajo de la cadena cinética posterior. Dependiendo del tiempo del que dispongas, dedica al menos de 1 a 3 minutos a esta posición cada día.

Sal a caminar

Levántate y camina unos minutos cada una o dos horas. Además, también puedes hacer algunos ejercicios de estiramiento para evitar el dolor en tus músculos y articulaciones.

No te olvides del cardio

Para los amantes del cardio, hay varios ejercicios: jumping jacks, burpees, carrera en el lugar, saltos a baja altura… Por otro lado, si quieres invertir en una herramienta súper versátil (y que ocupa muy poco espacio), la cuerda de saltar es para ti. Se puede utilizar solo o crear circuitos HIIT alternando con ejercicios de cuerpo libre.

Prueba el TRX

El TRX es otra herramienta muy versátil y super funcional que requiere una experiencia mínima de entrenamiento. Para usarlo, sólo tienes que colgarlo en una puerta, ¡ya verás la cantidad de ejercicios que te permite hacer.

Si no tienes mucho espacio, ¡prueba esto!

Para los que tienen poco espacio y no quieren renunciar a su entrenamiento, hay otras herramientas: las bandas elásticas. Puedes comprarlas con diferentes resistencias según tu nivel y utilizarlas en diferentes combinaciones de ejercicios según los músculos que quieras entrenar.

Quedarse en casa también puede ser una oportunidad para aprovechar el tiempo, ahorrar dinero y ser más activo. Puedes adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias. Lo importante es levantarse, empezar a moverse y divertirse.

La propuesta de ProntoPro

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