estatua de una arquera

Los signos de fuego en el zodiaco, son muy fuertes y llenos de valentía. Son personas que arriesgan y que cuentan con bastante temperamento. Dentro de los signos de fuego se encuentra Sagitario. Si eres sagitario o tienes algún conocido que lo sea, tienes que saber cuáles son sus virtudes y defectos, así como el signo con el que comparte más compatibilidad.  

¿Cuál es el significado de Sagitario? 

Sagitario pertenece a los signos mutables y su elemento es el fuego. Es uno de los signos del zodiaco más resplandecientes y positivos. También es muy versátil y adora las aventuras y nuevos horizontes, ya que tiene una mente abierta. Asimismo, son personas a quienes les encanta empezar nuevos proyectos y aprender constantemente cosas nuevas. Son personas intuitivas, buenas organizadoras, generosas, y muy cuidadosas, lo que las convierte en buenas gestoras de situaciones y proyectos.  

El signo de Sagitario desarrolla unos ideales y principios que son las pautas que constituyen su forma de caminar por la vida.  

En el amor, Sagitario valora la libertad y la independencia por encima de todas las cosas. Sin duda, un signo que estará dispuesto a terminar con cualquier relación que le suponga una carga.  

Signos compatibles: Aries, Leo y Géminis 

Leo 

Leo es uno de los signos fijos en la rueda del zodiaco, mientras que Sagitario, se encuentra dentro de los mutables. A grandes rasgos, su compatibilidad es elevada, ya que saben apartar las diferencias a tiempo. En cuanto a sus relaciones profesionales, son dos personas que se caracterizan por un espíritu emprendedor y constructivo.  

Leo y Sagitario buscarán solucionar sus problemas de la forma más inteligente posible. El punto negativo de su relación está en que a Leo le gusta tomar todas las decisiones, mientras que Sagitario busca más independencia.  

En el plano sentimental, sus expectativas de futuro son estupendas. Una de las mayores complicaciones que se presentan es el orgullo de Leo. A pesar de esto, una vez que Leo se acostumbra, su unión será casi de por vida.  

Géminis 

Géminis y Sagitario conforman una relación en la que se unen dos signos pertenecientes a los llamados mutables. Concretamente, por eso, suelen tener una compatibilidad bastante alta, aunque no están exentos de problemas. Sus relaciones profesionales resultan muy positivas, aunque puede que por el carácter no perduren en el tiempo. Lo que sí mantendrán son las relaciones de amistad, que tienden a ser muy fuertes.  

En cuanto al plano sentimental, es una pareja que congenia muy bien a pesar de las diferencias. Sagitario se caracteriza por su sinceridad que, en ocasiones, resulta demasiado cruda para la pareja. Por su parte, Géminis posee un atractivo y capacidad de comunicación inmejorable. En definitiva, son una pareja destinada a estar junta y quererse.  

Aries 

Aries y Sagitario forman una combinación de un signo cardinal y un signo fijo. En general, sus relaciones suelen ser satisfactorias en cualquiera de los ámbitos, en los que se relacionen. En el terreno profesional, suelen tener una relación muy positiva por su sinceridad y transparencia. No son signos capaces de traicionar al resto. Además, cuando Aries y Sagitario coinciden en el trabajo, casi con seguridad, harán amistad.  

En el ámbito sentimental, pasa más o menos lo mismo. Suelen tener una buena vida en pareja, y pasan por enfrentamientos muy puntuales. Por otra parte, tienen algo en común muy importante: los viajes.  

Regalos bonitos para un Sagitario bien organizado: