velas, un libro y plantas para meditación

El mejor regalo que podemos hacernos es cuidarnos, y dedicarnos un día de relax a la semana. El estrés, los niños, los problemas del día a día…hacen que nos descuidemos y no nos dediquemos al menos un momento (y bien merecido) de desconexión semanal. Sentirse bien es importante para afrontar nuevos retos tanto personales como profesionales. En Westwing sabemos la importancia que tiene el cuidado personal y, por tanto, te ayudamos a planear un día de ‘self care’ paso a paso y sin salir de casa. ¡Bienvenidas a la casa más relajante! 

Si quieres recrear un auténtico día de ‘self care’ sin necesidad de salir de casa, puedes hacerlo con estos pequeños trucos. Toma nota, porque estos pasos no pueden faltar en tu día de desconexión semanal. 

Pon el ‘modo avión’ 

Es hora del momento de desconexión, y eso implica hacerlo también a nivel digital. Llevamos el móvil, el ordenador, la tablet, a todos lados. Es hora de un detox digital y de permitirnos desconectar por completo del mundo, aunque sean unas horas. Apaga el móvil, o simplemente ponlo en ‘modo avión’ y solo utilízalo para ponerte música relajante. ¡Y a disfrutar! 

Haz una lista de música self care 

Un día de relax merece un poco de música relajante. Crea una lista de música con canciones relajantes y que nos lleven directamente a la calma y paz que buscamos todas las semanas. También, puedes optar por escuchar ASMR de fondo para relajarte.

Un baño relajante 

Ahora que ya tenemos nuestra música elegida y lista para darle al ‘play’, es hora de darnos un buen baño relajante. Y es que todo momento ‘wellness’ debería empezar con un buen baño de desconexión. Para preparar el baño perfecto, no puede faltar un jabón corporal con un aroma suave y delicioso. Una buena opción es buscar aromas que sean relajantes y que contengan, por ejemplo, lavanda. Una vez hayamos salido de la ducha es hora de ponernos crema corporal y de manos.  

Eso sí, no debemos subestimar el gran valor de la aromaterapia: un buen aroma en el baño lo soluciona todo. Y además es una buena forma de amenizar nuestro baño con fragancias intensas y al mismo tiempo, relajantes.  

Cuidar las toallas  

Las toallas importan y más cuando queremos darnos un homenaje con un día de relax. Elige unas toallas nuevas para ese día y que además sean de un tacto suave, tanto para el cabello como para el resto del pelo. En este día de ‘self care’ tampoco puede faltar el albornoz y las zapatillas como si fuera de spa.  

Un tratamiento casi de spa 

La recreación del spa no termina después del ‘momento bañera’, sino que es ahí donde llega uno de los pasos más importantes: cuidarnos la piel. Es el momento de usar nuestros cosméticos favoritos para este día tan especial creando un spa en casa.  

Busca un espacio para la tranquilidad 

Cuando hayamos terminado de darnos el baño más relajante de la semana, toca buscar un espacio de la casa que nos de paz. Debemos elegir una habitación que nos de tranquilidad y que esté libre de demasiados objetos. Busca luego una taza de té, acompaña de la lista de música relajante, enciende velas y lee un libro.  

Encuentra un asiento relajante 

No solo debemos encontrar un espacio de la casa que nos de tranquilidad, también un asiento donde estemos cómodas. Busca un sillón, un sofá o una silla donde podamos estar bastantes horas. Añade una luz tenue, unos textiles, y ya está listo tu rincón de mimos.  

Libros de mindfulness y  self care

En estos días de relax podemos también cultivar nuestra mente y encontrar también una paz psicológica. Hay libros como los de ‘mindfulness’ que nos ayudan a encontrar ese equilibrio entre la vida tan ajetreada que llevamos y hábitos que nos ayudan a relajarnos y ser felices. Lee alguno de ellos durante estos días de relax, o incluso medita. Según algunos estudios, meditar al menos 30 minutos al día ayuda a mejorar nuestro sistema neurológico notablemente.  

Ahora que ya sabes cómo relajarte es hora de ponerlo en práctica. En Westwing, podrás encontrar todos los elementos necesarios para que este día ‘self care’ sea uno de los mejores de la semana.  

Planea tu día de self care con nosotros: