cafe en una taza de porceana, con un libro y rosa color salmon

Sentirse bien es importante y en todos los aspectos. Si estamos a gusto con nosotros mismos, y en general con lo que nos rodea, lo más probable es que seamos mucho más productivos y sobre todo felices. Desde Westwing, creemos en la importancia de sentirse bien desde dentro y también en los pequeños detalles de la casa. Por eso, hemos elaborado bastantes artículos sobre cómo dormir bien, los mejores libros mindfulness cómo motivarse en general, para que puedas sentirte bien de una vez por todas. Te enseñamos algunos de los puntos más importantes que podrás conocer.  

Cómo mimar el cuerpo para sentirse bien

Aunque el exterior es importante, buena parte de nuestro bienestar comienza desde dentro. Es hora de comenzar a llevar una buena alimentación. Y es que dependiendo de lo que consumamos, esto puede afectar a nuestro humor y por supuesto a la salud. Cómo comer sano es una prioridad y no es tan difícil. Para que puedas convertirlo en algo fundamental, te enseñamos algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta. También la comida saludable, es una buena forma de aprender a cómo aumentar las defensas y prevenir la aparición de enfermedades.  

Cuidar el sueño 

Dormir bien es muy importante si queremos tener un buen día lleno de energía. Si queremos rendir durante todo el día, y tener una mente sana debemos desconectar completamente y descansar por la noche. En Westwing, nos preocupa el sueño y por eso, para que puedas dormir del tirón te enseñamos cómo dormir bien, tener la postura correcta  y otros consejos. Apagar el móvil y hacer detox digital de vez en cuando, aunque sobre todo por la noche, es fundamental para dormir mejor.  

Día de relax 

¡Tómate un respiro! Es importante dedicar tiempo, al menos una vez en semana. Busca un día de la semana que sepas que puedes descansar por completo. Crea un ambiente relajado con música, una iluminación suave y aromas. Estos días de self care son muy importantes para mimarnos y dedicarle tiempo a cosas que nos gustan como leer un libro, ver una serie o simplemente desconectar del mundo durante unas horas. Inspírate en el hygge, y crea tu rincón de la casa más especial y relajado.  

Buscar motivación para sentirse bien

A veces tanto en los retos personales como profesionales, nos falta motivación. Una técnica muy de moda y que nos puede ayudar perfectamente a motivarnos es el método bullet journal. A través de un cuaderno podemos motivarnos de una forma mucho más creativa. También podemos acudir a otras técnicas como el journaling, que se basan en escribir (a modo de diario) lo que nos pasa y marcar objetivos.  

Consejo: llena los cuadernos, e incluso el móvil de afirmaciones positivas para que siempre te animen y motiven el día.  

Cuidar las relaciones 

Las relaciones tanto de pareja como de amistad, hacen que nuestra mente esté sana. Socializar es importante, a pesar de tener relaciones a distancia. Estar con personas, aunque sea a través del teléfono, nos hace felices. Y por eso, aunque te haya tocado estar en casa, es importante mantener el contacto con el resto. Te enseñamos las aplicaciones para tener citas online o buscar nuevos amigos con más éxito.  

¡Organízate un día de relax!