un toro tumbado en una pradera

En astrología, Tauro es el segundo signo del zodiaco, y primero de cualidad fija y negativa. Su símbolo es el toro y es parte de los signos de tierra. Te contamos cuáles son las características de este signo del zodiaco y con qué otros signos son compatibles.  

¿Cuál es el significado de Tauro? 

Tauro (20 de abril – 21 de mayo) es un signo de tierra que pertenece a los signos fijos. Es uno de los más dependientes del zodiaco. La proyección del Sol en su nacimiento suele influir para que sean personas firmes, decididas y muy constantes. También son personas muy seguras y con mucha fuerza de voluntad.  

Las personas que son Tauro suelen valorar muy bien lo que tienen alrededor. Son personas estables y con carácter fuerte. Esto, aunque a veces suele darles problemas, son excelentes trabajadores y muy buenos amigos.   

Entre las habilidades por las que destaca Tauro está que es un gran cocinero, artista y animador. Es una persona leal y no le gustan los grandes cambios repentinos e indeseados.  

Otra característica de Tauro es que es muy pragmático, conservador y le gusta la estabilidad. También suele ser una persona de ideas muy fijas y no hay manera de convencer a un Tauro de algo que vaya en contra de sus principios debido a su terquedad.  

Eso sí, a pesar de ser una persona de ideas fijas, suele evitar conflictos. Aunque es cierto que cuando pierden los nervios, son capaces de montar en cólera y mostrar un genio terrible.  

Signos compatibles: Virgo y Capricornio 

Capricornio 

Tauro forma parte de los signos fijos del zodiaco, y Capricornio de los cardinales. Ambos suelen tener personalidades muy compatibles, tanto en el ámbito personal como profesional. Además, sienten una gran simpatía entre ellos y una muy buena comunicación. En el ámbito profesional, sus relaciones suelen ser de las mejores ya que ambos tienen un gran sentido del trabajo en equipo. Además, suelen ser muy competitivos y tener claro sus metas en el trabajo por lo que son muy perseverantes. 

En cuanto al ámbito personal, Tauro y Capricornio son dos personas que tienen muchas cosas en común. No obstante, entre ambos hay un punto negativo y es el rencor lo que puede provocarles muchos problemas. De todos modos, se conocen muy bien y la mayoría de las ocasiones suelen resolver sus diferencias sin problema.  

Virgo 

Otro de los signos que encajan muy bien con Tauro, es Virgo. Tauro forma parte de los signos llamados fijos y Virgo de los signos llamados mutables, pero, aunque aparezcan diferencias entre ellos no es así. De todas formas, sus relaciones en el ámbito profesional suelen ser muy poco propicias debido a su extrema precaución, algo que puede hacerles perder grandes oportunidades. Sin embargo, la mayor parte de las personas que son Tauro y Virgo, son muy trabajadoras y no le faltan cualidades para conseguir lo que se propongan.  

En cuanto a su relación personal, es muy buena ya que son casi almas gemelas ya que conectan de forma natural y muy intensa. Lo malo es que a veces su timidez puede hacer que no lleguen a siquiera formar una pareja. De todos modos, si superan este obstáculo pueden formar una pareja de diez.  

Regala una obra de arte a un Tauro artista: