chica en un campo de girasoles

Virgo es el único signo del zodiaco representado por una mujer. Un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, y su afán por la organización. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre este signo de tierra, y cuáles son sus compatibilidades. 

¿Cuál es el significado de Virgo? 

Virgo es signo mutable y de tierra, caracterizado por su espíritu crítico, su precisión y paciencia. También, las personas que son Virgo, se suelen caracterizar por su lógica, y su gran capacidad de aprendizaje en situaciones extremadamente complicadas.  

Al mismo tiempo, Virgo es una persona muy obsesionada con la limpieza y el orden. Le gusta cuidar todos los detalles, y su sentido de la responsabilidad está muy desarrollado. Odia la improvisación, y los planes de última hora.  

En cuanto al plano personal, las personas que son Virgo suelen tener amistades muy sólidas. Además, sus consejos son los más acertados. En el plano amoroso, los Virgo son personas cariñosas, fieles y muy entregadas con la pareja. Su pasión no es fuerte, pero son muy románticas y tiernas.  

Signos compatibles: Capricornio, Tauro y Libra 

Capricornio 

Virgo se encuadra dentro de los llamados signos mutables del zodiaco y Capricornio es uno de los cardinales. Por lo general, su compatibilidad suele ser bastante alta. En el ámbito profesional colaboran muy bien. Tanto un signo del zodiaco como el otro muestran siempre mucho respeto, y además ambos tienen un gran sentido de la responsabilidad. Al mismo tiempo, los dos, le otorgan al dinero el mismo valor por lo que les ayuda a llegar a consensos de forma más rápida. En definitiva, en este sentido pueden conseguir todo lo que se propongan.  

En el ámbito personal, tienen muchas posibilidades de llevarse muy bien ya que comprenden bien la individualidad. Puede que ambos no sean personas muy cariñosas, pero demuestran el amor de una forma diferente. La mentira no tiene cabida en su relación, ya que son muy sinceros.  

Tauro 

Tauro forma parte de los signos denominados como fijos, y Virgo de los mutables. Aunque pueda parecer en un primer momento que no encajan, al revés. Suelen llevarse muy bien en el trabajo, y aunque de vez en cuando tengan conflictos, los arreglan al momento. Son muy competitivos, y sus grandes aspiraciones les hacen alcanzar todo lo que se propongan.  

En el ámbito personal, sus expectativas son mucho mejores, ya que son casi almas gemelas. Conectan al instante, aunque es cierto que la timidez de ambos puede hacer que muchas veces no lleguen a formar pareja.  

De todos modos, si superan este pequeño problema, la relación irá dando pequeños pasos hacia lo que deseen.  

Libra 

Virgo forma parte de los signos mutables y Libra es uno de los cardinales dentro del zodiaco. Sus relaciones suelen ser muy enriquecedoras la mayoría de las veces, ya que consciente o inconscientemente saben que tienen muchas cosas que enseñar. La colaboración suele ser una constante cuando se trata de estos dos signos. Puede que con frecuencia a Virgo le toque ser quien tire del carro, pero Libra no tardará en reaccionar y ponerse a trabajar con todas sus fuerzas.  

Cuando forman una pareja, sus relaciones también suelen ser agradecidas. Es cierto, que suelen caer más en la rutina que otras parejas, pero no será un obstáculo para mantener su relación.  

A todos los Virgos les encanta el orden en casa: