Pupitre con recipiente de cristal que contiene muchos lápices de todos los colores

Después del verano, comienza la vuelta a la rutina para todos. Septiembre es para muchos una oportunidad para comenzar de cero, con nuevos hábitos y también nuevos retos profesionales. Durante este mes de septiembre, los niños regresan al cole y los adultos al trabajo. La vuelta al cole se hace más fácil cuando estrenamos el material escolar. Sobre todo los niños, se llena de ilusión cuando llega el primer día a clase con libretas, agendas y lápices nuevo. Te enseñamos todo lo que no puede faltarte en este comienzo de curso.

Material para la vuelta al cole para los niños

Comienza el primer día de clase, y es el momento de tenerlo todo listo, cuadernos, agendas, lápices… Para elegir adecuadamente el material escolar de los peques, hazlo con ellos. A los niños les encanta elegir qué llevarán a clase y enseñarán a sus compañeros. Les hace ilusión, y esto es muy importante para que cojan con ganas el primer día de colegio. Además, de sus preferencias siempre ten en cuenta que necesitan realmente. Es importante que compres aquello que los peques si van a necesitar en la vuelta al cole.

Sin duda, las mochilas son uno de los materiales escolares que más gustan a los niños. Escoge una mochila que sea cómoda y que puedan llevar sin que les moleste. Si son muy pequeños no hace falta que lleven mochilas muy robustas.

Nuestro consejo: aprovecha que vas a comprar el material escolar con ellos para añadir a la cesta algunos accesorios de manualidades para hacer en casa. Las manualidades ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas y también mejoran las relaciones con los padres.

Cómo crear un espacio de trabajo infantil

Antes de comenzar el cole debes acondicionar un espacio de trabajo para los peques. Cuando vuelva del colegio deberían tener un espacio propio para hacer los deberes o repasar la lección. Dependiendo de la edad de los niños debemos elegir un tipo de escritorio u otro. Por ejemplo, si tenemos niños pequeños de menos de 5 años, existen sets de mesas de juego pequeñas y adaptadas a su estatura. Los mini pupitres también son una opción muy coqueta y perfecta para los niños. Puedes incorporar estos muebles en sus habitaciones, en un rincón.

Para los niños de mayor edad, es recomendable tener una zona habilitada para el estudio. Se recomienda que no sea en su dormitorio o en zonas de mucho tránsito para que no se distraigan con facilidad. Otro aspecto importante es que cuenten con buena iluminación sobre todo natural, si puede ser.

Material para la vuelta al cole para adultos

Para los adultos, también en septiembre llega la vuelta al cole en cierto modo. Para que a nosotros se nos haga más fácil también la vuelta al trabajo, estrenar material escolar es una buena opción. Además, de una buena agenda te recomendamos elegir otros materiales escolares que también sean prácticos. Los bloc de notas, bolígrafos, marcadores, organizadores…nos harán la vida y el trabajo mucho más fácil. Las personas que se organizan mejor tienen un mejor control de su trabajo y en general de su vida. Así que toma nota.

Cómo crear un espacio de trabajo en casa para adultos

Cuando volvemos a casa o incluso algunos fines de semana nos toca avanzar algo de trabajar. Muchas otras veces, simplemente queremos ampliar nuestra formación profesional en un entorno en casa algo similar al trabajo.

Para que puedas sentirte cómodo y trabajar o estudiar adecuadamente te recomendamos contar con un espacio en casa adaptado. Si puedes utilizar una habitación a modo de oficina mucho mejor. Así podrás concentrarte mucho mejor y ser más productivo. En el caso, de que no tengas tantos metros disponibles, siempre añade el escritorio en una zona de poco tránsito para evitar distracciones. Otro aspecto importante, también es la iluminación.