Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Pupitre con recipiente de cristal que contiene muchos lápices de todos los colores

Después del verano, comienza la vuelta a la rutina para todos. Septiembre es para muchos una oportunidad para comenzar de cero, con nuevos hábitos y también nuevos retos profesionales. Durante este mes de septiembre, los niños regresan al colegio y los adultos al trabajo.

Esta vuelta al cole coincide también con el mes en el que se produce el cambio de estación a otoño. Un mes sin duda, lleno de transformaciones y nuevas etapas en el que debemos contar con el material necesario para que se nos todo se nos haga mucho más fácil. Sobre todo, son los niños quienes acogen este momento de nuevas rutinas con mucha más ilusión. En la vuelta al cole no pueden faltar las libretas, las agendas y los lápices nuevos. Te enseñamos todo lo imprescindible para la vuelta al cole. ¡Toma nota!

Material para la vuelta al cole para los niños

Comienza el primer día de clase y es el momento de tenerlo todo listo: cuadernos, agendas, lápices…Para elegir adecuadamente el material escolar de los peques, hazlo con ellos. A los niños les encanta elegir qué llevarán a clase el primer día. Les hace ilusión, y esto es muy importante para que cojan con ganas el nuevo curso académico. Además de sus preferencias, siempre ten en cuenta qué necesitan realmente. Es importante que compres aquello que los peques si van a usar en la vuelta al cole.

Sin duda, las mochilas son uno de los materiales escolares que más gustan a los niños. Escoge una mochila que sea cómoda y que puedan llevar sin que les moleste. Si son niños muy pequeños no hace falta que lleven mochilas demasiado robustas.

Nuestro consejo: aprovecha que vas a comprar el material escolar con ellos para añadir a la cesta algunos accesorios de manualidades para hacer en casa. Las manualidades ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades cognitivas y también mejoran las relaciones con los padres.

Cómo crear un espacio de trabajo para los peques

Antes de comenzar el colegio debemos acondicionar un espacio de trabajo para los peques. Cuando vuelvan del colegio deberían tener un entorno solo dedicado al estudio. Dependiendo de la edad de los niños debemos elegir un tipo de escritorio u otro. Por ejemplo, si tenemos niños de menos de 5 años, existen sets de mesas pequeñas y adaptadas a su estatura. Los mini pupitres también son una opción muy coqueta y perfecta para los niños, ya que se pueden usar también a modo de zona de juegos. Puedes incorporar estos muebles en sus dormitorios o en la zona de juegos.

Para los niños de más edad, es recomendable tener una zona habilitada para el estudio. Se recomienda que no sea en su dormitorio o en entorno de mucho tránsito para que no se distraigan con facilidad.

Otro aspecto importante es que cuenten con buena iluminación, si puede ser natural mejor. En el caso de que necesiten una luz adicional por las tardes, la mejor alternativa son los flexos de escritorio. Estas lámparas son muy prácticas y ayudan a focalizar la luz hacia la zona de trabajo. Te recomendamos que les añadas una luz LED de bajo consumo, y a ser posible blanca ya que es mucho más aconsejable para la vista.

Material para la vuelta al cole para adultos

Para los adultos también en septiembre llega la vuelta al cole, en cierto modo. Para que se nos haga más fácil la vuelta al trabajo, estrenar material escolar es una buena opción. Además de una buena agenda te recomendamos elegir otros materiales que también sean prácticos. Los blocs de notas, bolígrafos, marcadores, o carpetas nos harán la vida y el trabajo mucho más fácil. También podemos adquirir nuevas mochilas o bolsos que nos ayuden a transportar el portátil, agenda, etc., fácilmente.

Te recomendamos que si decides optar por un bolso grande lo tengas muy bien organizado. Una forma sencilla de hacerlo es con la ayuda de un neceser. Si vamos guardando todo en estos pequeños compartimentos, no nos olvidaremos de nada en casa.

Un consejo: las personas que son ordenadas y saben planificarse bien tienen un mejor control de su trabajo y en general de su vida. Así que, ¡toma nota!

Cómo crear un espacio de trabajo en casa para adultos

Cuando volvemos a casa, o incluso algunos fines de semana nos toca avanzar algo de trabajo. Muchas otras veces, simplemente queremos ampliar nuestra formación profesional en casa con un entorno algo similar al trabajo, donde podamos concentrarnos fácilmente.

Para estar cómodos trabajando o estudiando adecuadamente te recomendamos contar con un espacio en casa adaptado. Si podemos utilizar una habitación como oficina, mucho mejor. De esta forma, podremos ser más productivo y conseguir todas nuestras metas profesionales. En el caso de que no tengas tantos metros disponibles, incorpora un escritorio que sea plegable o con doble función como el buró. Además de esto, debemos tener en cuenta otros aspectos:

  • Contar con una buena iluminación: esto es imprescindible para trabajar bien y evitar acudir a la luz artificial.
  • Evitar zonas muy ruidosas: necesitamos concentración y poco ruido, así que añade un escritorio en aquella zona donde te sientas en calma.
  • Incorpora una silla cómoda: si queremos evitar tener problemas de espalda, es importante invertir en una buena silla.

Ahora que ya sabes los esenciales que necesitas para la vuelta al cole, hay que poner también a punto el resto de la casa. Conoce en Westwing, los colores del otoño que más se llevarán y otras tendencias que inundarán esta temporada. ¿Te lo vas a perder?