bola del mundo con los simbolos del horoscopo

Los signos del zodiaco son doce en total, y se agrupan en cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Estos elementos representan las cuatro clases principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que forma el universo. Te contamos cuál es la personalidad de cada signo y sus compatibilidades con otros.  

Signos del zodiaco y compatibilidades 

Como te hemos comentado en la cultura occidental hay doce signos. Te contamos cómo son cada uno de ellos.  

Aries (21 de marzo y 19 de abril) 

Es uno de los signos de fuego del zodiaco. Son personas muy activas, dinámicas y trabajadoras. Tienen un espíritu muy aventurero, por lo que en las relaciones suelen ser los que tomen las iniciativas. Además, son muy fieles y seguros de sí mismos.  

Aries es un signo del zodiaco muy compatible con Sagitario, Leo, Piscis y Acuario. Sin embargo, muchas veces no termina de encajar con otros horóscopos como Escorpio o Capricornio.  

Tauro (20 de abril y 20 de mayo) 

Las personas que son Tauro suelen ser muy tercas, decididas, y al mismo tiempo muy pacientes. Tienen un gran corazón, y a veces esta sensibilidad, les puede hacer tomar decisiones erróneas. Son personas muy compatibles con otros signos como Cáncer, Virgo o Capricornio. Sin embargo, no terminan de encajar con Acuario, Géminis y Leo. 

Géminis (21 de mayo – 21 de junio)  

Es uno de los signos de aire. Son personas versátiles, algo complejas y al mismo tiempo un poco contradictorias. Su carácter es bastante social y suelen ser personas muy optimistas e inteligentes. Además, son personas llenas de energía y vitalidad. Son bastante compatibles con Leo, Libra, y Acuario. Sin embargo, no se llevan muy bien con Tauro, Piscis, Escorpio o Aries.  

Cáncer (22 de junio – 22 de julio) 

Es un signo lleno de carácter, muy emocional y cariñoso. Las personas con signos de agua como Cáncer son muy simpáticas, protectoras y racionales. Son bastante compatibles con otros signos con Escorpio, Tauro, Libra o Sagitario, aunque no tanto con Leo, Acuario o Aries.  

Leo (23 de julio – 23 de agosto) 

Es uno de los signos del zodiaco más dominantes de todo el horóscopo. Las personas que son Leo son muy difíciles de tratar, y sobre todo complicadas a la hora de hacerles cambiar de idea. Eso sí, suelen tener un alto sentido de compromiso. Suelen ser más compatibles con signos como Sagitario, Virgo o Géminis, y no tanto con Piscis, Tauro o Cáncer.  

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre) 

Es uno de los signos de tierra. Son personas modestas, trabajadoras y creativas. Las personas que son Virgo suelen ser muy sociables y meticulosas. Su relación es muy buena con otros signos como Tauro, Géminis, Escorpio, Leo y Libra. Con signos como Acuario, Aries o Piscis, suelen tener más enfrentamientos.  

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre) 

Suelen ser personas muy pacíficas, optimistas y justas. También son muy sociables y cariñosas. Suelen ser bastante compatibles con Géminis, Virgo, Leo y Acuario, y no tanto con Escorpio, Tauro o Piscis.  

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre) 

Son personas muy apasionadas, pero algo reservadas. No suelen mostrar sus emociones de forma constante, pero es cierto que mantienen su mente muy activa. Suelen empatizar mejor con signos como Cáncer, Tauro y Piscis. Con otros signos como Aries, Géminis, Libra o Sagitario no tienen tantos aspectos en común.  

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre) 

Son personas muy enérgicas, curiosas y con la mente muy abierta, lo que hace que de vez en cuando sean algo despistadas. Les gusta confiar en algunas personas, pero cuando lo consiguen son muy leales, fieles y se entregan por completo. Suelen encajar con signos como Leo, Piscis o Virgo, y no tanto con Tauro, Capricornio o Aries.  

Capricornio (22 de diciembre – 21 de enero) 

Cuentan con un carácter serio y algo introvertido. Son personas independientes, ordenadas y muy entregadas. Encajan a la perfección con signos del zodiaco como Leo, Cáncer o Géminis. Se llevan algo peor con signos como Piscis, Acuario o Aries.  

Acuario (22 de enero – 20 de febrero) 

Suelen ser un poco tímidos, pero con muchas inquietudes. Son personas generosas, inteligentes y muy trabajadoras. Su libertad les convierte en un signo independiente. Son bastante compatibles con Sagitario, Leo, Libra y Aries, y menos con Escorpio, Tauro y Piscis.  

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo) 

Se trata del signo del zodiaco más emocional. Las personas que son Piscis tienen una gran imaginación y creatividad. Su sentido de la intuición está especialmente desarrollado, por lo que les dan mucha importancia a las sensaciones. Buscan la paz, la libertad y vivir nuevas experiencias de forma constante. Son personas muy compatibles con Cáncer, Escorpio o Tauro, y algo menos con Libra o Géminis. 

¡Crea el ambiente mágico y mira las estrellas!