Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Vaso y jarra con zumo de naranja encima de una mesa de madera junto a un jarrón de flores

Un zumo recién exprimido por la mañana te aporta toda la energía que necesitas. Puedes optar por un zumo casero simple de naranja o por otras versiones más originales y nutritivas: smoothies de apio y espinacas o smoothies de plátano y frutos rojos. Si quieres conocer más sobre estos zumos caseros, ¡quédate y descubre más recetas e ideas para despertarte cada mañana con energía!

¿Son saludables los zumos recién exprimidos?

Claramente, sí. Si son zumos que hacemos nosotros en casa sin aditivos son totalmente saludables. Te enseñamos todas las vitaminas que contienen los zumos caseros de frutas y verduras.

    null
  • Un zumo recién exprimido contiene muchas vitaminas y nutrientes.
  • El color también juega un papel decisivo: los zumos verdes tienen un efecto curativo contra resfriados, mientras que los amarillos y los naranjas nos aportan más bien energía.
  • En verano, un zumo de cítricos recién exprimido es ideal para contraer los vasos sanguíneos.
  • Un jugo recién exprimido tiene muchos más nutrientes y vitaminas que los que compras envasados en el supermercado. 

¿Cuánto tiempo duran en perfecto estado los zumos caseros?

Por supuesto, los zumos recién exprimidos están llenos de vitaminas saludables, pero estas bebidas al ser naturales y no contener aditivos no duran mucho tiempo en la nevera. Básicamente, te recomendamos consumir el zumo recién exprimido al momento, y como máximo consumirlo en 24 horas. Sin embargo, es cierto que depende de cómo almacenemos el zumo nos podrá durar más o menos. Si almacenas el zumo en una jarra de vidrio cerrada en la nevera te puede llegar a durar unas 72 horas. Aunque es cierto, que a medida que pasa el tiempo se van perdiendo las vitaminas, por lo que lo mejor es que una vez que hagas el zumo intentes consumirlo lo antes posible o durante el día.

Zumos caseros: recetas sabrosas y saludables

Reforzar nuestro organismo depende mucho de lo que comemos. Una buena forma de mantenernos fuertes ante bacterias y virus es consumiendo frutas y verduras. Apuesta por un buen zumo de frutas por la mañana. Te damos tres ideas para que puedas comenzar el día de forma sana y con energía:

Zumo casero verde

  • 4 manzanas
  • 1 manojo de perejil
  • 1 calabacín

Zumo casero rojo

    null
  • 200 g de arándanos
  • 2 naranjas
  • 3 manzanas

Zumo casero naranja

  • 3 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 4 peras

Modo de elaboración

Con un práctico exprimidor o licuadora podrás prensar todo tipo de frutas. Utiliza el que prefieras según cada tipo de alimento.

  1. Introduce ingredientes

    Inserta las diferentes frutas y verduras en la abertura de la licuadora.

  2. Sirve

    Una vez licuado, sólo tendrás que servir y tomar. En verano, añade un par de cubitos de hielo y consigue una bebida refrescante, fresca y saludable.

Accesorios para servir los zumos caseros

Un zumo casero queda mucho mejor en un vaso elegante. Además, si vas a servir la bebida a más personas elige vasos algo más altos y una jarra a juego. De esta forma podrás presentar tus zumos caseros de una forma mucho más sofisticada. Si quieres para darle un toque más original agrega una pajita a cada zumo. Puedes elegir entre diferentes modelos y de temáticas distintas. ¡A tus invitados les encantará este recibimiento tan saludable!

Nuestros consejos a la hora de hacer zumos caseros:

  1. Los plátanos son una de las frutas ideales para endulzar tus zumos. Es cierto que son un poco pesados, por lo que intenta echar la cantidad adecuada.
  2. Una deliciosa combinación, por ejemplo, es plátano con espinacas.También si prefieres puedes usar fresas, ¡una mezcla riquísima!
  3. Como regla general para preparar un zumo natural no mezcles más de 3 ingredientes ya que puede resultar una combinación algo pesada para el estómago.
  4. Para preparar un zumo casero utiliza un exprimidor y una licuadora para que sea mucho más sencillo elaborarlo.
  5. Si prefiere preparar un batido, simplemente añade un poco de leche vegetal.