Casa vez hay más y más gente que tiene bicicleta, y una de las soluciones, especialmente en casas pequeñas, es colgar bicicletas en las paredes de casa. Toda una tendencia práctica y estética que está muy de moda. Tanto si tienes un trastero como si no, en Westwing nos encanta el bricolaje y te enseñamos a guardar cómodamente la bicicleta. Toma asiento, y disfruta aprendiendo los mejores consejos sobre cómo guardar tu bici de forma práctica y con estilo.

Guardar y colgar bicicletas en casa

Guardar las bicicletas en casa no es una tarea muy sencilla. Si además muchos en casa tenemos afición por las bicicletas, todo se complica. Más bicis, pocos metros, y pocas ideas para guardarlas sin que molesten en el interior de la casa. Sin embargo, almacenar no solo una, sino varias bicicletas y en ciudades donde las viviendas suelen ser de menor tamaño solo es posible buscando soluciones alternativas. Ya no sirve con almacenar la bici en un rincón del hogar, sino que necesitamos los productos adecuados para llevarlo a cabo, primando la seguridad, ante todo.

En el recibidor

Es una de las zonas de la casa donde más solemos ver las bicicletas. Al fin y al cabo, están situadas justo en la zona de entrada y salida de la casa, por lo que nos resulta más práctico tener las bicicletas en esta zona.

Pero es cierto que no todos los recibidores son muy amplios. Por eso, es importante adecuar bien la bicicleta en este espacio de la casa. Una buena forma de hacerlo es poniendo unos ganchos en la pared y colgarlas.

También hay muebles de madera que nos permiten colocar bien las bicicletas y que no entorpezcan en la zona del recibidor. Otra opción que podemos usar son los palets. Los palets son una alternativa para ordenar las bicicletas de forma muy versátil. Podemos incluso añadir nuestro toque personal decorando con papel pintado los palets, o incluso con pintura a la tiza, ¡y quedará muy original!

Otra idea para almacenar la bicicleta en el recibidor es hacer un armario a medida. Es importante que cuente con una altura considerable para aprovechar al máximo el espacio y guardar bastantes bicicletas. Podemos añadir en el techo del armario algunos colgadores e incluir todo lo que usamos para la bici: desde abrigos, mochilas, hasta cascos. ¡Cómodo y fácil!

En el salón

Si queremos añadir la bicicleta en el salón es importante integrarla con la decoración. Podemos optar por colgar una bicicleta a juego con la decoración. Por ejemplo, jugando con los colores de la bici, y por supuesto con los ganchos para colgarla en la pared.

En el comedor

¿Quién dijo que no podíamos añadir la bicicleta en el comedor? Es posible, y más si lo hacemos con algo de creatividad. Cuelga la bicicleta encima de la zona de comedor, casi a modo de cuadro. Se quedaría la bicicleta casi camuflada si, además, añades algunas plantas o una especie de enredadera. No hace falta sobrecargar la bicicleta con muchas plantas. Simplemente es para darle un toque verde y que la bicicleta quede bien integrada. Podemos añadir las plantas de interior que más nos gusten, y que sean, sobre todo, bastantes resistentes.

En el balcón

Las bicicletas también pueden tener un lugar en el balcón. ¿Cómo? Pues muy sencillo, colgando la bici en la pared del balcón. Así no nos quitará nada de espacio y conseguiremos liberar la casa de las bicicletas. Tampoco nos restará metros en el balcón, por muy mini que sea si añadimos la bicicleta en la pared. Una idea para que la bicicleta quede bien integrada es forrar la pared con papel pintado. Casi ni se apreciará que está la bicicleta en el balcón.

Si te han gustado estas ideas para colgar la bicicleta dentro de casa, no te puedes perder todas las opciones que tenemos en Westwing. Además de encontrar percheros para colgar la bicicleta, encontrarás más ideas para inspirarte y conseguir un espacio acogedor en cualquiera de las zonas donde la añadas.

Ahora que ya sabes dónde y cómo colgar bicicletas de forma efectiva, echa un vistazo a nuestros artículos de bricolaje, y aprende a decapar madera o forrar las paredes.

Otras ideas de decoración de pared