cerrar porche

¿Sabes que por poco dinero puedes cerrar tu porche y disfrutarlo también en los meses de frío? En ocasiones, sólo buscamos proveer de cierta protección los espacios exteriores y basta con una cubierta en forma de pérgola o toldo. Pero también es posible que tu proyecto sea algo más ambicioso y suponga de la instalación de un cerramiento al uso. Sea cual sea tu opción, en Westwing te damos los mejores trucos sobre cómo cerrar un porche con poco dinero, para que puedas darle uso durante todo el año.

Cerramiento de porches

Tener un porche en casa es un privilegio. Es una zona en la que poder relajarse, pasar tiempo con familia y amigos, tomar un café, leer tu libro preferido… Pero son muchas las personas que disfrutan del porche de su casa solo en verano, o cuando el buen tiempo se lo permite, por lo que el resto del año esta zona que desaprovechada.

Disponer de un porche cerrado es una idea que llama la atención cuando se trata de sacar el máximo partido a los espacios exteriores del hogar, principalmente, si el clima habitual no acompaña y las temperaturas suelen ser bajas. Poder hacer uso de esta zona durante todo el año es un valor añadido y un privilegio que será muy funcional en tu hogar.

Pero… ¿Cómo cerrar un porche con poco dinero? ¿Es posible? Sí, a primera vista puede parecer una instalación muy costosa, pero realmente hay muchas maneras de conseguir cerrar parcial o totalmente un coche sin la necesidad de gastar mucho y, sobre todo, sin meterte en una obra. Puedes cerrar tu porche y aún así seguir teniendo un porche con encanto, bonito y estiloso.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Factores a tener en cuenta antes de cerrar un porche

No obstante, existen ciertas normas o restricciones que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar con el cerramiento. Por ejemplo, si tu porche está en el ático o terraza de un edificio, lo más probable es que existan ciertas licencias y no sea posible crear un porche de obra. En cambio si el porche está en el jardín de tu casa, lo más seguro es que dispongas de mucha más flexibilidad.

Las diferencias principales en los materiales y el diseño del porche radican en el espacio a cubrir, cerrar o construir. La superficie, ubicación y diseño determinará, en gran parte, los permisos, autorizaciones o licencias que debas solicitar con el fin de evitar posibles sanciones.

Tipos de cerramientos de porches para hacer tú mismo

Ampliar la superficie de la vivienda y crear un nuevo espacio acogedor del que disfrutar durante todo el año, ganar intimidad y seguridad o mejorar el aislamiento son algunas de las ventajas que implica el cerramiento de una terraza. Sin embargo, aunque parezca un proceso costoso y complejo, si evitas hacer obras, puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Si estás pensando en cerrar tu terraza, te dejamos 4 ideas para que aprendas cómo cerrar un porche con poco dinero, de forma sencilla y sin realizar una obra.

Toldos y cortavientos

Existe una extensa variedad de toldos y cortavientos para cerrar porches sin necesidad de hacer obra, ya sean fijos o enrollables, pueden adaptarse perfectamente al espacio del que dispones. Por ejemplo, escoge toldos tipo vela para el techo o toldos verticales para dar forma a las paredes. Hacer combinaciones con distintos tipos de toldos y cortavientos es una de las mejores ideas para cerrar un porche sin obra, ya que, si alguna vez quieres que vuelva a quedar abierto, solo tendrás que retirar estos elementos y podrás disfrutar de nuevo de un porche al aire libre.

Carpintería metálica

Te permitirá cerrar una terraza de forma hermética acoplando los perfiles metálicos, generalmente de aluminio o PVC, a las medidas del espacio que quieras cerrar, de forma fácil y sencilla. Además, es un sistema muy versátil y podrás hacer el cerramiento como más te guste, escogiendo puertas y ventanas correderas, abatibles, plegables…

Cerramiento en madera

Recurrir a carpintería de madera es otra de las opciones para realizar corrimientos de porches. En este caso los paneles y celosías de madera son una excelente opción, puedes encontrarlos de distintas medidas y diseños para diseñar el espacio a tu manera.  Además, la madera es capaz de aportar el toque cálido y acogedor que se suele buscar para este tipo de espacios. Otra buena opción son las pérgolas de madera, ideales como estructura básica para el cerramiento de las superficies más. Conseguirás un porche de madera muy acogedor.

Cortinas de cristal

Serán tu opción ideal si buscas tener un porche cerrado pero con vistas panorámicas incluso en los meses más fríos del año. Las cortinas de cristal para exteriores están fabricadas en vidrio específico, altamente resistente y robusto. Lo mejor es que se instalan sin perfiles. Así conseguirás que el cerramiento resulte ‘invisible’ y los paneles pueden quedar fijos o abrirse total o parcialmente, por lo que dependiendo del tiempo que haga puedes tenerlo abierto o cerrado.

Paneles de sándwich o pladur

Estas dos opciones son perfectas para ti si lo que buscas con el corrimiento es crear una habitación habitable para tu hogar. El panel de sándwich es un material novedoso, altamente resistente y con unas propiedades aislantes que lo hacen perfecto para exteriores. Si escoges pladur, te recomendamos que te asegures de que es específico para exteriores.

Convierte tu porche…¡en lo que prefieras!

Un poche cerrado aporta innumerables ventajas al hogar, entre ella, es capaz de añadir más metros habitables a tu casa. En este nuevo espacio puedes crear cualquier tipo de habitación, desde una zona cill out hasta un despacho, ¡tu eliges!

  • Una sala de estar: Escoge un sofá y unas butacas super cómodas, una mesita baja de fibras naturales y decora la estancia con una maxi alfombra de pelo. ¿No suena super apetecible? Añade algunas plantas, unas cestas de mimbre, velas, cojines de distintos tejidos y estampados, puede unos pufs de tércielo le den a tu porche cerrado un plus de elegancia. Disfruta este espacio durante todo el año, para relajarte, charlar con amigo o tomar un café.
  • Un despacho: Si no quieres hacer otro saloncito en casa, una opción perfecta para ti puede ser crear tu propio despacho. La flexibilidad en el entorno laboral es hoy día una realidad, por lo que contar con un lugar habilitado como oficina en casa puede resultar muy útil. parece ser cada vez más necesario. Normalmente los porches suelen contar con buena luz, por lo que son espacios muy recomendados para crear un despacho. Disfruta de su silencio, sus vistas privilegiadas y la relajación que puede ofrecer al mismo tiempo.
  • Un rincón chill out: Crea tu espacio de relajación de forma asequible. Lo más recomendado para una zona chill out con estilo y barata es mediante palets. Los asientos realizados con palets le dan al ambiente un toque boho industrial, muy adecuado para este tipo de espacios. Te recomendamos lijar bien la madera, para quitar las astillas, y añadir una capa de barniz para que no se deteriore. Coloca encima unas colchonetas o cojines y añade una mesita baja.
  • Un gimnasio: Un pequeño gimnasio con una bicicleta estática, mancuernas, gomas y una esterilla puede ser la opción más adecuada para los amantes del deporte. Incluso puedes crear un rincón de meditación.

Si te han gustado nuestros consejos sobre cómo cerrar un porche con poco dinero no dudes en registrarte en Westwing para descubrir más ideas y trucos de decoración para tu hogar. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!