reforma en atico estilo moderno blanco y azul

Nuestro piso no es siempre como lo hubiésemos elegido si hubiésemos tenido la ocasión de diseñarlo desde el inicio. Quizás tenga una distribución poco funcional que recorta a la estancia metros cuadrados útiles, divisiones que las opacan o ventanas demasiado estrechas que no dejan pasar la luz… Y te mereces vivir en el hogar que tienes en mente. Así que, si has decidido dar el paso y ponerte manos a la obra, esta guía de reforma de pisos que hemos elaborado para ti desde Westwing te dirá cuáles son las claves para que las reformas sean un acierto total.

Reforma de pisos que se convierten en un loft

¿Vives en la ciudad, en un pequeño apartamento con la sensación de que nunca tienes espacio suficiente? Vamos a repensar la manera de aprovecharlo sumándonos a la tendencia one-concept. Y es que, en espacios reducidos, muchas veces los tabiques delimitan divisiones innecesarias, poco operativas, que restan luz y metros cuadrados.

Lógicamente, nada de esto nos interesa. Queremos una estancia abierta en la que, si queremos introducir pequeñas divisiones, podemos hacerlo de manera mucho más sutil y visual. Así que derriba tabiques y abre grandes ventanales para que la luz inunde tu apartamento, verás cómo gana espacio al instante.

Si todavía necesitas introducir divisiones hazlo suavemente: los biombos de madera o de vidrio son una excelente opción en este caso. Incluso los propios elementos de decoración, como las alfombras, pueden generar un efecto muy útil -y muy poco invasivo- de división espacial. Las opciones son múltiples, ¡no te limites a los tabiques!

El antes y después de un sombrío apartamento urbano mal distribuido a un loft iluminado de techos altos y estilo industrial que parece haber ganado en amplitud por arte de magia es sencillamente espectacular.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Reforma de pisos con pocos elementos

A veces no es necesario realizar grandes cambios para conseguir una transformación radical. Desde Westwing te aconsejamos que optes por una base neutra, atemporal, en lo que se refiere a pavimentos, acabados y color en las paredes y que trabajes sobre ella.

Es la excusa perfecta para fusionar lo clásico y lo moderno, para actualizar a tu antojo tu piso con cada nueva tendencia y conseguir que, con pocos elementos, esté siempre a la última. También aquí la apuesta por espacios diáfanos nos sigue conquistando.

Reforma de pisos con el ingenio por bandera

A menor presupuesto, mayor imaginación. Aplicando esta fórmula no habrá piso que se nos resista a la hora de vestir un nuevo look. Dale un giro inesperado a la decoración con soluciones ingeniosas, sin miedo ni vértigo: un cabecero panelado en el dormitorio, una televisión integrada en la pared con un brazo extensible que la vuelve pantalla desde varios ángulos del salón o piezas antiguas recuperadas que juegan nuevos roles decorativos muy distintos del original. ¡Además de darle a tu hogar un toque absolutamente original te divertirás como nunca!

Tres ideas para reformar y sacarle partido a cada metro

Ya conocemos los cambios más radicales que se le pueden dar el espacio, es hora de hacer reformas sutiles que se adaptan a las necesidades individuales. Veamos las tres ideas mas practicas y originales.

1. Reforma de pisos pensada para una nueva familia

Puede que necesites urgentemente una reforma porque la familia ha crecido y tu piso ya no se adapta a tus necesidades. Literas móviles que se ocultan durante el día para convertirse en escalera o en escritorio, mesas elevables y adaptables que convierten de pronto el salón en un comedor improvisado cuando la cena de los niños lo requiere… Aquí también es el ingenio el que dirige la reforma.

2. Reforma de pisos que convierte el trastero en terraza

No te prives de esa ventana al exterior en tu propio apartamento urbano. Si te parece un sueño inalcanzable, quizás puedas conseguirlo modificando el uso de alguno de los espacios… Por ejemplo, el trastero. Lleno de objetos que usas y mal organizado, ¿realmente lo necesitas? Dile adiós y transfórmalo en una maravillosa terraza urbana en la que disfrutar de los rayos del sol sobre tu piel. Un cambio con el que saldrás ganando en bienestar y calidad de vida.

3. Reforma de pisos que convierten una oficina en una casa de ensueño

Puede que hasta ahora te pareciese un bajo comercial con escasa posibilidades de diseño. Pero lo cierto es que las tiene y son muchas. Une con una escalera tu local y tu casa y haz que los metros cuadrados se multipliquen creando un dúplex en medio de la ciudad con el que, aunque lo intentes, te resultará imposible llegar tarde al trabajo. Un buen aislamiento en todo el espacio y un mismo criterio de diseño para unificarlo visualmente harán el resto.

Apuesta por el minimalismo

Desde Westwing estamos convencidos de que apostar por el minimalismo a la hora de reformar un piso es una gran idea, ya que muchas veces lo que nos lleva a necesitar urgentemente un cambio en el hogar es la sensación de que nuestro piso se encuentra saturado y mal aprovechado.

La funcionalidad y la inteligencia con la que el minimalismo selecciona objetos y diseña espacios es ideal en estos casos. Sobre todo, cuando queremos empezar de cero. Decide qué necesitas realmente en tu hogar y quédate con lo imprescindible. Elimina pasillos y tabiques en lo que se refiere a la estructura y opta por divisiones más laxas y adaptables, como unas puertas correderas entre el salón, el comedor o la cocina; apuesta por mobiliario modular que se adapte a tus necesidades del momento y que te brinde el espacio de almacenaje para que todo esté impoluto y recogido y selecciona las habitaciones con un criterio de utilidad, nada de “cuartos de trastos” totalmente desaprovechados.

Con todo ello, conseguirás emprender una reforma de pisos integral y dar con la clave para diseñar el nuevo espacio que tienes en mente. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar.

Encuentra los muebles con almacenaje para reformar sin obra