Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Alfombras orientales en color rojo y dorazo sobre la arena

Las alfombras tienen un encanto especial y más si cuentan con estampados orientales. Por eso, te hemos preparado una selección de alfombras orientales de ensueño para que puedas disfrutar de estas piezas en casa. ¡Bienvenido al mundo oriental! 

Alfombras orientales llenas de tradición 

La alfombra Gabbeh es uno de los tipos de alfombras orientales más vendida. Hecha de lana y de pelo largo, este tipo de alfombra servía a los nómadas como una especie de cama poder dormir, y no hacerlo en el suelo directamente. Gracias a su material esta alfombra cuenta con un brillo y firmeza especial, y de alta calidad.  

La alfombra Bidjar, caracterizada caracteriza por su longevidad y su durabilidad. El tejido tan robusto dificulta la penetración de la suciedad, lo que la hace perfecta para las familias y zonas como el recibidor.  

La alfombra Kelim, también es otra de las alfombras orientales más conocidas. Tejida a mano por nómadas de Turquía, esta alfombra cuenta con un inusual diseño y de lo más colorido.  

La alfombra Nain se caracteriza por su esar hecha a mano siguiendo el típico patrón oriental. En el centro, suele haber un medallón enmarcado por adornos en tonos de azul. El nombre de la alfombra viene del epónimo estado desértico de Irán.

Dato interesante: Las auténticas alfombras orientales proceden de la antigua región persa y están vinculadas a una larga tradición de textiles. El algodón y la lana de oveja son los materiales más utilizados para la confección de alfombras. Gracias al tratamiento cualitativo y a los patrones, estas alfombras se transmiten de generación en generación como reliquias. 

Nuestras alfombras orientales favoritas 

¿Todavía estás buscando tu propia alfombra oriental? Aquí están nuestras favoritas: 

Dónde colocar una alfombra de estilo oriental 

Estas alfombras son especiales y dan un toque de lo más elegante a cualquier espacio. Ya sea en el comedor, en el pasillo o al aire libre, quedan ideales.  

En el comedor, por ejemplo una alfombra persa le da un toque acogedor y oriental. Apuesta por colores fuertes como el amarillo mostaza o el rojo intenso para que la cocina tenga más calidez. Combina las alfombras con materiales más sencillos y naturales con accesorios como lámparas de ratán o bambú.  

También en el área exterior no puede faltarte una alfombra al estilo oriental. Crea tu propio oasis personal en casa con una alfombra grande de estilo oriental. Acompaña la alfombra con plantas exóticas, cojines de asiento con estampado, faroles y velas.  

Cómo cuidar correctamente una alfombra oriental 

¿Tienes una alfombra oriental y estás intentando averiguar cual es la mejor manera de cuidarla? Te ofrecemos los consejos más importantes que mantendrán tu alfombra perfecta por mucho tiempo. l
Las alfombras de estilo oriental se pueden aspirar sin problemas. Para eliminar manchas es mejor recurrir al vinagre o un líquido especial para alfombras. Utiliza esta última opción en el caso de que sea una mancha muy difícil de eliminar.  

Nuestros favoritos de estilo

Aquí podrás encontrar otra selección de alfombras orientales de diferentes estilos y acabados para que puedas elegir la que más te guste. ¡Diviértete eligiendo tus favoritas y comprando!