Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

terraza en jardín

¿Por qué necesitas un armario exterior? Porque siempre nos falta espacio dentro de casa –¿o no te has quejado alguna vez de esto?– y disponer de una zona de almacenaje extra siempre es una buena idea. Te puede servir de mucho no solo para guardar cosas que no caben dentro de casa sino, y sobre todo, para guardar aquello que necesitas en tu terraza o balcón: desde las herramientas para cuidar de las plantas hasta los textiles para abrigarte en el exterior en invierno o para protegerlos cuando el mal tiempo arrecia, o incluso el mobiliario. Pero no todos los armarios exteriores sirven. Se trata de ser prácticos pero a la vez decorativos y aquí están los expertos de Westwing para ayudarnos. Tenemos el armario exterior que necesitas, y te lo demostraremos.  

¿Qué armario exterior necesitas?

Lo primero que debes pensar es en el tamaño. Plantéate qué necesitarás guardar y de cuánto espacio dispones en tu exterior. Es imprescindible para ni pasarte ni quedarte corto y que luego debas tener piezas extra de almacenaje que te quiten sitio y no te permitan tener el orden que necesitas. Hay desde casetas de jardín donde puedes guardar hasta maquinaria para cortar el césped, por ejemplo, hasta armarios tipo baúl, útiles para balcones pequeños. Los 3 básicos: 

  1. Armario exterior de menos de 1m de alto: ideal para macetas, utensilios de jardinería y pequeños objetos. Pueden disponer de una o dos puertas. 
  2. Armario exterior de sobre los 2 m de alto: te permite guardar incluso las escobas y los recogedores en las puertas para aprovechar el interior para guardar lo que necesites. 
  3. Armario exterior de 2 o más puertas y a partir de 1 m de ancho: para guardar mobiliario plegable, herramientas y colchonetas. 

¿Qué material te quedará mejor?

  • De resina: si hay un armario de exterior del que te puedas olvidar es de un armario de plástico. Los hay de estética más funcional o más decorativos imitando las casetas de jardín de lamas de madera, por ejemplo.  
  • De madera: un armario exterior de madera es decorativo y cálido. Asegúrate de que la madera es resistente a la intemperie y dale una mano de barniz protector cada año. Lo puedes dejar en acabado natural o bien pintarlo del color que mejor encaje con la decoración de tu balcón, terraza o jardín. Ten en cuenta también que la madera suele ser blanco de insectos. Darle una protección anti xilófagos es una muy buena idea.  
  • De metal: un armario exterior de aluminio o de acero es una buena solución si quieres un armario resistente, impermeable, ignífugo y que no se estropee con la lluvia. De todos modos, para que dure en perfecto estado más tiempo, es interesante darle una mano de pintura antioxidante de forma periódica. El aluminio, además, es un material ligero.  
  • De obra: existe la opción de hacer un armario de obra al que le puedas poner unas puertas de madera o metal, por ejemplo, y quede mucho más integrado en el espacio. ¿El problema? Que no podrás cambiarlo de sitio cuando te interese pero, como compensación, será muy práctico y no necesitará mantenimiento. 

Un armario exterior para balcón pequeño

Si estás pensando cómo decorar un balcón mini para que quede bonito y a la vez tener un espacio donde guardar todo lo que puedes necesitar en el exterior, piensa en colocar un armario exterior que se mimetice en color y material con tu balcón. Cuanto más parecidos sean, menos peso visual tendrá el armario en el espacio. Otra opción que tienes, que además es un estupendo dos en uno, es colocar un baúl porque funciona como armario exterior y a la vez puedes utilizarlo como banco para sentarte añadiendo unos cojines. Una ideal genial para un balcón perfecto.