Cojines en una silla colgante de exterior

Puedes decorar tu terraza o balcón con los muebles de exterior más bellos, pero si no los acompañas de cojines, no conseguirás el ambiente confortable y acogedor con el que siempre has soñado. Y es que los cojines para exterior son pequeñas piezas que acaban resultando imprescindibles. Elígelos bien y suma confort, color y mucho estilo a tu exterior.  

5 tendencias en cojines para exterior que nos encantan 

  1. Exótica: se llevan los estampados tropicales de hojas verdes, grandes flores, cactus, etc. Verdes, fucsias, rojos, amarillos… La mezcla de colores crea espacios muy vivos, ideales para exteriores.
  2. Animal: los estampados con figuras de animales también son tendencia este verano en cojines para exterior y también de interior. Garzas, felinos, monos, elefantes… Tienes muchos estampados entre los que elegir. 
  3. Boho: cojines para exterior de punto de algodón, con cenefas y borlas. Combinando tonos arena, coral y negro, crean exteriores naturales y muy chic.  
  4. Gráfica: es una tendencia basada en estampados geométricos, a rayas, con perfilados de rostros… Para exteriores de corte moderno. 
  5. Arena y empolvados: los tonos arena siguen siendo tendencia y quedan perfectos para decorar el exterior porque conectan con la Naturaleza. También colores como el rosa o el azul gris, empolvados. Para espacios suaves y relajados. 

Decoconsejo 1: Si eliges los cojines para exterior de los mismos colores que los cojines que decoran el interior de tu casa, conseguirás conectar ambos espacios y ganar máxima armonía. 

Decoconsejo 2: Combina lisos y estampados, y tejidos con distintos acabados para ganar riqueza visual en el exterior y sensación de máximo confort. 

Decoconsejo 3: Elige plaids, alfombras y manteles en tejidos que combinen con tus cojines para exterior. Deco 360º. 

¿Sirve cualquier tejido?   

Depende de dónde vayan a estar estos cojines. Si van a estar bajo una cubierta, no habrá problema con el tipo de tejido que elijas. Ahora bien, si les va a dar mucho el sol o van a estar cerca de zonas húmedas como puede ser una piscina o una ducha, deberás tenerlo en cuenta y elegir tejidos con protección a los rayos UV, impermeables, antimanchas o antimoho, por ejemplo. ¿Cuáles son? Veámoslos al detalle: 

  • Lona de algodón o lino: es muy resistente, pero a la vez, puede verse afectada por el moho, así que no sería aconsejable para unos cojines para exterior que estén cerca de una piscina, de una ducha o de una fuente. 
  • Poliéster con acrílico: aguantan muy bien el sol, con lo que los cojines para exterior realizados en este material no se decoloran muy fácilmente. Además, no son un tejido que se vea atacado por el moho. Eso sí, su tacto no es tan agradable como un tejido de fibras naturales, aunque lo puedes encontrar combinado con algodón, lo que mejora su apariencia. 
  • 100% acrílico: resiste la humedad, es suave y transpirable, y además, aguanta el efecto del sol, con lo que los cojines para exterior confeccionados con este tejido no se decoloran fácilmente.  
  • Vinílicos: soportan muy bien el agua y los hongos, y se limpian muy fácilmente. Además, resisten muy bien el desgaste del sol.  

¿Cuántos cojines necesito para el exterior? 

Para dar comodidad a un sofá de exterior de dos plazas, por ejemplo, puedes colocar de dos a cuatro cojines en cada extremo. Si tiene tres plazas, de cuatro a seis cojines, y para sofás extralargos, además de colocar cojines en los extremos, también quedarán bien un par o tres en el medio. 

Para las butacas, uno o dos cojines pequeños bastarán. También para las tumbonas, que en principio no necesitan cojines pero siempre quedarán más decorativas con alguno.  

Para que los cojines queden bien entre sí, a parte de combinar lisos y estampados, y distintos acabados, será ideal combinar también varias formas y tamaños. Juega con ellos y conseguirás espacios ricos y muy estilosos. 

Entra en WestwingNow y descubrirás cojines para exterior de todos los estilos para dar vida y color a tu casa. Porque los detalles cuentan.