Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa con copas y decoraciones de plantas

El vino es uno de las bebidas más populares que utilizamos sobre todo para acompañar ocasiones especiales: una cena romántica, un aperitivo con amigos, una comida navideña en casa… Por ejemplo, hay momentos de celebración donde diferentes tipos de vino y copas de vino nos ayudan a brindar. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre la historia del vino y qué tipo de copas de vino blanco o tinto son las que debes utilizar dependiendo del que vayas a servir. ¡Toma nota!

¿Cuándo surgió el vino?

El vino blanco es, por así decirlo, saludable, al menos en un sentido. Porque contiene vitaminas B y C (por supuesto, el consumo excesivo es perjudicial para la salud). Además, el vino blanco se puede encontrar con diferentes acabados: vino seco, dulce o espumoso, que incluye el champán. Por último, pero no por ello menos importante, se encuentran los vinos de postre: moscatel, malvasías y Pedro Ximénez.

Especialmente los romanos eran conocidos por su viticultura y consumo del vino. En la Edad Media, los agricultores de Europa Central también pudieron cultivar el vino, ya que la llamada época cálida medieval favoreció el crecimiento de la uva.

Además, en el siglo XVII hubo una variante completamente nueva del vino blanco: el vino espumoso, hoy en día se diferencia entre vino espumoso y champán. La diferencia es que el vino espumoso suele tener casi el doble de presión. Si el ácido carbónico resultado de la fermentación natural contiene por lo menos diez por ciento de alcohol, es vino espumoso. Por otro lado, el champán es el vino espumoso del viticultor, la fermentación se lleva a cabo en la botella.

La producción de vino blanco pasa por estas etapas:

  1. Prensado de las uvas
  2. La fermentación
  3. La maduración

Vino tinto o vino blanco: una copa para cada tipo de vino

Las copas de vino blanco y tinto son muy distintas, ya que pueden hacer que incluso el sabor del vino cambie en nuestro paladar. Esto es debido ya que dependiendo de la forma de la copa puede dirigir la bebida hacia una zona u otra de nuestro paladar. Las regiones gustativas de la lengua se dividen de la siguiente manera: en la parte delantera tenemos la zona más dulce, en los laterales la más agria y en la zona trasera la más amarga. Por lo tanto, los vinos tintos pesados y con cuerpo se beben en copas redondas. El vino tinto podrá respirar mejor en estas copas, así como sus aromas. Los vinos blancos, en cambio, necesitan de copas más amplias. El vino blanco sale de la copa hacia la boca y toca principalmente la parte frontal de la lengua, la región dulce,esto ayuda a reducir la acidez.

Las copas de vino blanco se distinguen de la siguiente manera:

  • Para vino blanco Chardonnay: adecuada para vinos fuertes
  • Para vino blanco Riesling: apta para vinos ligeros y aromáticos
  • Copas de vino espumoso o de champán: es alargada y tiene una abertura estrecha y más pequeña, por lo que el ácido carbónico escapa con menor rapidez.

Vidrio soplado en copas de vino blanco

El vidrio soplado es una de las opciones que encontrarás en copas de vino, porque cuanto más gruesa es la copa, más se transfiere su temperatura al vino. Por otro lado, la temperatura del vino se acentúa de forma óptima, la temperatura adecuada es muy importante para los vinos.

Nuestro consejo: sujeta siempre la copa sólo por el fuste para que no se transmita el calor corporal. Además, dependiendo de la variedad, el vino debe tener una temperatura u otra. Por ejemplo, el vino blanco debe tener una temperatura de alrededor de 10 grados para que puedas disfrutar de todo su sabor.

Copas de vino blanco: un manjar sobre el cristal

El vidrio es uno de los materiales más elegantes y sofisticados, así que, se utiliza en multitud de accesorios incluidas las copas. En concreto, las copas de vino adquieren un toque tan glam no solo por el vino sino por la presencia y calidad del vidrio, en nuestra tienda online podrás encontrar diferentes acabados de copas de vino blanco y tinto: para los clásicos, los modernos, los minimalistas…

Estas son algunas de las marcas para copas de vino más destacadas que podrás encontrar:

  • Leonardo
  • RCR
  • Lsa Internacional
  • Cote Table
  • Broste Copenhagen
  • Bloomingville
  • Pip Studio
  • Antonia Studio Designs
  • Canvas Home

Diviértete decorando la mesa y disfrutando de un manjar como es la uva con tus copas de vino. ¡Salud!