Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

pinceles para maquillaje en un fondo rosa

Si te gusta mimar la piel, o simplemente eres una adicta a los tutoriales de belleza, seguro que tendrás bastantes cosméticos por el baño. Eso sí, aunque te guste cuidar la piel es importante mantener todos los productos bien organizados en el baño. Para que puedas tener un baño ordenado y bien decorado al mismo tiempo, te he hemos traído algunos consejos e ideas para guardar cosméticos. ¡Apunta!

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de guardar cosméticos?

  • Sensibilidad a la luz: algunos productos, especialmente los sueros y perfumes tienen mucha sensibilidad a la luz. Lee con atención algunas cremas por si les ocurre lo mismo e intenta guardar estos cosméticos en un lugar seguro y sin mucha exposición solar.
  • Temperatura: algunos productos como los esmaltes de uñas se conservan mejor en el frigorífico. Aprovecha esto para sacarlos del baño, y así podrás tener más espacio para otros productos.
  • Separar por categorías: es una de las claves a la hora de organizar los cosméticos. Nos ayudará a tener todo más limpio, y en orden.

Ideas para guardar cosméticos

Hay muchas maneras diferentes de almacenar cosméticos. Además de nuestros productos, también hemos creado una pequeña lista con algunos consejos para que puedas guardarlos de forma correcta.

¿Qué almacenamiento es adecuado para cada tipo de maquillaje?

  • Vasos para cepillos, brillos de labios, máscara de pestañas o delineadores. 
  • Cajas para maquillaje o cremas. 
  • Bandejas para artículos de higiene, esmalte de uñas y perfumes. 
  • Neceseres para paletas de sombras, coloretes o maquillajes en polvo. 
  • Almacenamiento de cosméticos en una bandeja de mármol. 

Vasos o tarros para guardar cosméticos

Los vasos o tarros son un elemento ideal para guardar los cosméticos. Sobre todo, a la hora de organizar las brochas o lápices es una de las mejores alternativas. Lo mejor de estos pequeños tarros es que vienen en multitud de acabados y formas, desde más glam hasta más atemporales con acabado en mate.

Vasos con pinceles y cosméticos

Cajas para guardar las bases de maquillaje

Las cajas son los objetos más prácticos para una casa. En el baño, son imprescindibles ya que ayudan a mantener todos los cosméticos más organizados. En las cajas, dependiendo del tamaño, podemos guardar desde cremas para el cuerpo, geles, bases de maquillaje y hasta artículos de higiene. Si las cajas están a la vista, lo ideal es apostar por unas que vayan en sintonía con la decoración del baño. En el caso de que podamos introducirlas en el mueble de lavabo, o en otros armarios, podemos optar por opciones más prácticas y sencillas.

Nuestro consejo: separa los productos por categoría y colores. De esta forma, te será mucho más fácil encontrar un producto determinado.

Organizador transparente de cósmeticos

Bandejas decorativas para guardar cosméticos

Las bandejas son una de las mejores opciones para decorar, pero también para guardar y lucir nuestro maquillaje. Ordena tus productos en estas bandejas y añádelas en una estantería con tus perfumes favoritos, o simplemente en la zona donde tienes el resto del maquillaje. Además de la típica bandeja de mármol también podrás encontrar otras de diferentes acabados.

Nuestro consejo: para bandejas con bordes rectos puedes colocar dos modelos uno encima del otro. En la capa inferior, por ejemplo, se pueden colocar lápices de maquillaje o pinceles, y en la capa superior se pueden colocar productos más grandes como perfumes.

Cosmeticos en una bandeja de mármol

Neceser para guardar los cosméticos

Un neceser es perfecto para poder guardar los cosméticos en el baño, pero también para llevarlo de viaje o al gimnasio. En estas bolsas, podemos añadir desde sombras de ojos, coloretes, polvos de sol, desodorantes, hasta mini productos de viaje.

Ahora que ya conoces los trucos para organizar tu maquillaje es hora de elegir las cajas, bandejas o tarros que mejor vayan con tu estilo.

Neceseres blancos y negros