Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Joyero rosa

Anillos, pendientes, pulseras…seguro que tienes muchos de estos complementos en casa. No siempre solemos mantener un orden con las joyas, y puede llegar a ser un problema ya que podemos perderlas. Guardar las joyas correctamente es importante sobre todo para que no se estropeen y que podamos saber dónde están. Te enseñamos cuáles son las mejores opciones para guardar tus joyas y cómo puedes cuidarlas para que te duren mucho más tiempo.

Consejos para el cuidado de las joyas

Para mantener tus joyas de forma adecuada necesitas cuidarlas. Los anillos de boda y otras piezas importantes se pueden desgastar con el paso del tiempo sobre todo si las llevamos a diario. Para que te duren mucho más tiempo es preferible que antes de ponerte las joyas the eches perfume o crema. Además, debes evitar el contacto con el agua o con el calor, ya que esto puede dañar el material, causar decoloración y reducir el brillo. Estos son algunos otros consejos que debes tener en cuenta:

  • Separa siempre las diferentes piezas de joyería en distintos compartimentos.
  • Al usar los pendientes, asegúrate de separarlos en pares.
  • Las cadenas finas pueden anudarse fácilmente, no las coloques todas juntas.

Cómo cuidar la bisutería

Es mejor guardar la bisutería en un lugar oscuro siempre y cuando no la lleves puesta. Demasiada luz puede llegar a estropear estos completos y volverse casi negros. También te recomendamos que no sometas estas joyas a mucha temperatura ya que pueden hacer que pierda su brillo original.

Cómo guardar tus joyas correctamente

Ya sea tu anillo de boda, una reliquia de tu abuela o simplemente una joya que sea especial para ti, te recomendamos que las guardes siempre por separado. Esto no significa que no pueda colocarlas en el mismo joyero, sino que debes añadirlas en una zona aparte o en una pequeña bolsa de tela. Lo mismo para los relojes que se guardan mejor en una caja separada con una bolsita o una pequeña almohadilla que los proteja de cualquier arañazo.

También las perlas requieren un almacenamiento especial. Aunque puedan parecer muy duras y resistentes, su superficie puede rayarse fácilmente y pueden perder su brillo, por lo tanto, deberás guardarlas por separado. También se recomiendan las cajitas para joyas o las bolsas de seda.

¿Cómo guardar los collares o las pulseras finas para que no se enreden?

Simplemente tira de tus collares a través de una pajita (normalmente es suficiente para cortarlos por la mitad). Como alternativa, puede fijar un pequeño gancho a la pared junto al joyero y colgar las cadenas allí para que no se enreden. Cuando viajes siempre intenta cerrar bien las cadenas.

Cómo guardar tus joyas y limpiar tus joyeros para que estén perfectas

Para que tus joyas duren mucho más tiempo sin ensuciarse es importante que las cuides.

Para las joyas intenta siempre tener en cuenta el material. Por ejemplo, se pueden limpiar suavemente con un cepillo de dientes suave y agua con jabón. A continuación, enjuaga bien con agua tibia y limpie con un paño.

Lo mejor para tener tus joyas limpias es que tu joyero también lo esté. Por lo tanto, deberás limpiar tu joyero aproximadamente una vez a la semana. Los joyeros suelen estar hechos de metal, tela o madera. Puede limpiarlos con un paño suave y un poco de jabón. Si el interior del joyero está equipado con materiales como el terciopelo puedes optar por un mini rollo para quitar las pelusas.

Descubre nuestra selección de joyeros para que puedas tener guardar tus joyas ordenados y con mucho estilo. Ya no tendrás excusa para tener tus joyas al día y cuidadas.