puerta de aluminio gris

La decoración de interiores es importante, y clave en una casa, pero también la fachada. En este sentido, debemos tener en cuenta la elección de las puertas. Entre las puertas que más vemos en las casas están las de PVC, pero también de aluminio. Te enseñamos en Westwing cuáles son las ventajas de las puertas de entrada de aluminio y qué tipos de puertas existen actualmente para que puedas elegir la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Ventajas de las puertas de aluminio

Las puertas de aluminio presentan múltiples ventajas, entre ellas:

  1. Resistencia. Las puertas de aluminio son bastantes resistentes a los cambios de temperatura y a las inclemencias del tiempo. El aluminio es un material muy resistente a los golpes, y a los incendios por lo que aporta más seguridad a la casa.
  2. Durabilidad. A diferencia de las puertas de madera, las de aluminio tienen un recubrimiento natural que evitan que con el paso del tiempo se pierda el color. Esto ayuda a que ahorremos en mantenimiento con los años.
  3. Diseños variados. El aluminio es un material fácil de moldear por lo que podemos encontrar multitud de diseños, y colores, tanto en puertas, como incluso en ventanas.
  4. Asequibles a largo plazo. Las puertas de aluminio son unas de las más asequibles a largo plazo. No necesitan mantenimiento, y prácticamente nada de reparación.
  5. Respetuosas con el medio ambiente. Antes, las puertas de aluminio requerían del uso de productos más tóxicos. Con el paso de los años, el proceso de fabricación ha cambiado y la mayoría de ellas se realiza con aluminio reciclado.

Desventajas de las puertas de aluminio

  1. Cuidado con el agua. El agua es un enemigo del aluminio. Si vives en sitios con unos niveles de humedad muy altos, mejor no optar por puertas de aluminio, ya que terminarán deteriorándose. No se trata de una oxidación, ya que el aluminio no puede oxidarse, lo que sí aparece son manchas y pueden llegar a ser de grandes dimensiones.
  2. Precio elevado. Las puertas de aluminio son algo más caras que otras. Al final, el aluminio es un material con un coste elevado.

Tipos de puertas de aluminio

En la actualidad existe una gran variedad de puertas de aluminio que mejor se adaptan a cada espacio y necesidad. Te las resumimos a continuación.

Según su localización

  • Puertas de exterior. Las puertas de la entrada pueden ser de aluminio. Además, este tipo de puertas son muy recomendables por su seguridad, resistencia y durabilidad. No suelen tener cristal.
  • Puertas de interior. Son puertas que solemos encontrarlas en las zonas de paso de la casa. Suelen tener cristal para permitir la entrada y salida de luz natural dando amplitud a las estancias de la casa.

Según su función

  • Puertas correderas. Son puertas que cuentan con dos hojas que se deslizan horizontalmente sobre un marco. Son perfectas para aperturas de patios interiores, jardines, o incluso terrazas. Además, son la mejor opción cuando no tenemos suficiente espacio en la casa, y su mantenimiento es muy sencillo.
  • Puertas abatibles. Están formadas por hojas que se abren de forma vertical sobre un mismo eje hacia el exterior o el interior. Al igual que las puertas correderas, esta opción se puede encontrar en multitud de espacios: zonas de estar, de ocio, e incluso terrazas. Además, este tipo de puertas cuentan con un gran aislante térmico y acústico.

Sigue leyendo: Si el estilo moderno de las puertas de alumunio no es lo tuyo, quizá puedas optar por puertas algo más clásicas, o incluso rústicas que están muy de moda.

Muebles modernos que encajan con tu puertas de entrada de aluminio