Menú de realidad aumentada de la aplicación Westwingnow

¿El sofá hace juego con mi sillón y mi alfombra? ¿La lámpara no es un poco exuberante para mi salón? ¿Quién no se ha hecho y muchas otras preguntas?… a veces nuestra pura imaginación no es suficiente. ¡Pero no hay motivo para desesperarse! Porque gracias a la llamada Realidad Aumentada de nuestra app, puedes colocar fácilmente productos seleccionados de la Colección Westwing en tu habitación. ¿Cómo funciona esto y qué es esta Realidad Aumentada o RA? te lo explicamos a continuación. Diviértete decorando: ¡te mostraremos cómo es el futuro de la tecnología!

Esto es la Realidad Aumentada / AR

Realidad Aumentada significa “realidad extendida”. Esto significa la extensión de la percepción de la realidad por la computadora, principalmente en términos de percepción visual o incluso auditiva. Es, por así decirlo, una mezcla del mundo real y el digital – un instrumento inteligente para el marketing y la publicidad digital. Facebook, por ejemplo, ya tiene anuncios de realidad aumentada. Para el diseño interior, esto significa que pones los productos de la tienda online en tu casa y ves el resultado en tu teléfono móvil. Después de un escaneo del entorno, los objetos virtuales pueden ser colocados y movidos libremente por la habitación. La interactividad ocurre aquí en tiempo real. Por cierto, la RA también es popular para aplicaciones de aprendizaje y trabajo, navegación, entretenimiento y juegos.

La realidad aumentada llegará a gran escala y cuando lo haga, nos preguntaremos cómo hemos podido vivir sin ella.

Tim Cook, CEO de Apple

Ejemplos bien conocidos de Realidad Aumentada

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada es ya un instrumento de enorme importancia para el marketing digital. ¿Dónde ya existen? Les presentamos a los pioneros más conocidos:

Todo el mundo conoce Google. ¿Pero también conoces Google Glass? Este es un par de gafas de Google que tiene una micro pantalla y una cámara integrada. Todo funciona a través de control por voz, así que basta con decirle qué quieres. La pantalla de cabecera de las gafas de datos muestra más información sobre la imagen capturada, que fue buscada por Google en Internet.

Para los amantes de videojuegos está el juego para smartphone “Pokémon GO” de la compañía de software Niantic. Aquí, el entorno sigue siendo real, pero se combina con Pokémon virtuales, que son cazados. Esta variante funciona con la señal del GPS y la cámara del smartphone.

Como Google Glass, las Microsoft Hololens son gafas de realidad aumentada. Las proyecciones aquí son mucho más avanzadas y los aspectos reales son más avanzados que en el modelo de Google.

En definitiva, cada vez más empresas ofrecen a sus clientes la fusión real y digital y así apuntan a una clara tendencia!

Diferencias entre AR – Realidad Aumentada y VR – Realidad Virtual

Probablemente la diferencia más seria: la Realidad Virtual (traducida como “realidad virtual”) tiene lugar completamente en el mundo virtual. La realidad aumentada, por otro lado, representa una mezcla entre lo real y lo virtual. Aquí es exactamente donde se encuentra el objetivo de cada una de estas tecnologías – la Realidad Aumentada quiere enriquecer la realidad, la Realidad Virtual quiere crear un mundo diferente. En el segundo caso, el entorno real ni siquiera se percibe en absoluto.

Lo que necesitas para la Realidad Aumentada: Requisitos técnicos

La RA funciona en cualquier smartphone, tableta o gafas inteligentes. Otros requisitos, dependiendo del uso previsto (visual, auditivo), son

  • Una pantalla de alta resolución
  • Una cámara
  • Sensores GPS
  • Un micrófono
  • Auriculares
  • Potentes procesadores
  • Una gran memoria
  • Una batería duradera

Cómo funciona la Realidad Aumentada en la aplicación WestwingNow

Por muy futurista y loco que parezca, al final todo es muy sencillo. Haz clic en tu producto favorito de la aplicación. Si el producto está activado para la RA, verás el botón “Ver hogar virtual” directamente bajo la imagen del producto. Si haces clic en él, primero se te pedirá que apuntes el dispositivo al suelo y lo muevas hacia adelante y hacia atrás. El producto aparecerá entonces en la pantalla de su habitación. Puedes moverlo exactamente donde quieras. También encontrarás un resumen de todos los productos con Realidad Aumentada si haces clic en tu perfil “Mi cuenta” en la esquina superior izquierda.

Y así es como se ve en la aplicación

1er ejemplo: Mesa de centro de mármol

2º ejemplo: Puf en pasillo

3er ejemplo: Alfombra en sala de estar

Otro consejo para la decoración inteligente: El planificador de habitaciones de WestwingNow

Nuestro planificador de habitaciones es fácil de usar y usa tu hogar como tablero de juego para nuevos muebles y decoración. Se puede usar para combinar cualquier producto de la tienda. Está en la tienda de arriba a la derecha junto con la lista de deseos. Cada producto seleccionado puede moverse, ampliarse o reducirse, retroceder o avanzar o eliminarse. ¡Hasta que todo encaje perfectamente!

Realidad aumentada en Instagram: nuestro filtro para mesitas de salón

Buenas noticias: también puedes probar productos en Instagram con nuestro filtro “Mesitas de salón”. Las mesitas “Antigua”, “Alys”, “Dan”, “Andrew” o “Clarice” se pueden añadir a tu apartamento fácilmente con nuestro filtro ¡Prueba todos los modelos y encuentra tu nueva mesa de centro!

¡Esperamos poder ayudarte e inspirarte en tu próximo proyecto de diseño interior con nuestra Realidad Aumentada!