taburetes de metal en cocina blanca y de madera

Uno de los muebles de cocina más utilizados son las sillas. Gracias a las sillas podemos disfrutar cómodamente de una buena comida con amigos o familiares. Y es que estar de pie mientras comemos no es una opción muy cómoda, sobre todo si vamos a estar bastante tiempo en la cocina. Por eso, las sillas de cocina son una opción indispensable a la hora de montar este espacio. Además, muchas veces estas sillas nos sirven de asientos extra para cuando vienen invitados a casa. ¡Descubre más sobre las sillas de cocina e inspírate con nuestras ideas! 

¿Cómo escoger las sillas de la cocina? 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la silla de la cocina es que sea cómoda. En estas sillas permaneceremos bastante tiempo, sobre todo cuando hacemos reuniones en la cocina, por eso, es vital que sean cómodas. Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla es la altura. Para saber qué silla elegir, antes debemos medir la mesa del comedor.  

En cuanto al tipo de silla, esto dependerá del estilo que tengamos en la zona del comedor. Aunque es cierto, que con más frecuencia vemos sillas de diferentes estilos en una misma zona de comedor, y ¡quedan perfectas!  

Tipos de sillas de cocina 

Existen diferentes tipos de sillas: sillas plegables, sillas oscilantes, sillas de comedor, taburetes…Dependiendo del tipo de comedor que tengamos, elegiremos un tipo de silla u otra. Por ejemplo, si el espacio es mucho más pequeño elegiremos unas sillas plegables. En el caso de que tengamos una barra de cocina o una isla, apostaremos por unos taburetes. Es importante que tanto las sillas plegables como los taburetes sean bastante cómodos.  

Si aún no sabes qué tipo de silla elegir, te damos algunas recomendaciones:  

  • Sillas de estilo rústico: son una de las más deseadas y pueden ser de madera o de fibras naturales. Son sillas muy versátiles que incluso podemos añadir a la terraza.  
  • Sillas de estilo industrial: suelen ser sillas con una estructura metalizada.  
  • Sillas de estilo moderno: este tipo de sillas suelen tener un acabado brillante y además, tienen un diseño algo más original.  
  • Sillas de estilo escandinavo: son sillas muy finas, elegantes y más bien en colores claros o tonos pastel.  

¿Y cómo puedo elegir los taburetes de cocina?  

Si lo que quieres es una zona para desayunar, comer y cenar a diario, tendrás que apostar por unos taburetes bastante cómodos. Lo ideal es que los taburetes tengas un asiento y respaldo bastante cómodo para que podamos estar sentados el máximo tiempo posible.  

En el caso de que los taburetes sean para usar de vez en cuando, entonces sí que podemos apostar por unos taburetes donde lo que predomine sea la estética.