Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

salon con un sofa cama con cojines y manta de punto

Es considerado un verdadero milagro que permite ahorrar espacio y es especialmente popular en las habitaciones juveniles o de invitados, es ideal para apartamentos pequeños: el sofá cama. Un cómodo sofá durante el día y una opción aún más cómoda para descansar por la noche. Con unos pasos simples un sofá se puede transformar en una cómoda cama. Los diseños solían ser coloridos y de patrones pasados de moda, sin embargo, hoy en día los diseñadores les dan un aspecto genial que nos hace querer poner uno en nuestro hogar. Entonces, si estás buscando un sofá cama adecuado, nuestros expertos en decoración de interiores te ayudarán con sus consejos y trucos. Descubre qué características debe tener y qué estilo está actualmente de moda. ¡Que te diviertas!

¿Dónde debería estar tu nuevo sofá cama?

  1. Salón

    Si tienes espacio limitado en tu hogar o vives en un apartamento de una sola habitación, no hay muchas maneras de integrar un área de descanso. Un sofá cama en el salón es una forma práctica y ahorradora de espacio de usar tu salón de dos formas.

  2. Dormitorio

    ¿Un sofá cama en el dormitorio? Suena ilógico. ¡Pero no lo es! Si tienes espacio limitado en tu hogar y tu dormitorio es al mismo tiempo también tu oficina, un sofá cama en esta habitación realmente tiene sentido. Así no tendrás la sensación de que tienes que trabajar en el dormitorio. El espacio también se verá mucho más ordenado, ya que no se vean las almohadas y las mantas.

  3. Oficina

    ¿Regularmente recibes visitas, pero no tienes espacio adicional para alojar cómodamente a tus invitados? Un sofá cama también es excelente para un estudio. Otra ventaja: con almohadas decorativas y una manta acogedora el sofá cama se convierte en un lugar relajante para almorzar en la oficina en casa.

Características de los sofás cama

  • Dato 1: En un sofá cama el colchón se despliega del sofá. A menudo, los colchones están en el piso o montados en pies especiales.
  • Dato 2: Los sofás camas plegables son ideales para los que se levantan tarde. En estos modelos un colchón de alta calidad se pliega del sofá mediante un mecanismo plegable y ya no es visible de la parte del asiento.
  • Dato 3: Los sofás camas clásics son el modelo con un respaldo plegable. El área para acostarse se duplica al plegar el respaldo. Dado que el asiento también se usa para dormir, debe ser de un material agradable.

El estilo también es importante: elige el material y el color correcto

Antes de comprar un sofá cama debes responder la pregunta: ¿cuál es mi estilo? ¿Prefiero un sofá grande de terciopelo? ¿O me gusta la apariencia sencialla con solo unas pocas almohadas? En WestwingNow encontrarás los más adecuados para todos los gustos y estilos. Si tienes mascotas o niños debes asegurarte de que la funda del sofá sea resistente y fácil de limpiar.

¡El cuero es muy buena opción en este caso! Solo debes tener cuidado para que el material no se raye. Las fundas textiles son especialmente suaves y agradables, pero no tan resistentes como el cuero. Si eliges una tejido, opta por una funda removible que puedas limpiar por separado si es necesario. En términos de color, hay muchas opciones disponibles en nuestra selección. Si utilizas tu sofá cama en salón como un sofá típico, el color debe coincidir con el resto del estilo de tu hogar. Un tono neutro como beige, gris o antracita es siempre buena idea.

Nuestro favorito: ¡Los sofás camas con cajón integrado! Ideal para espacios pequeños y especialmente práctico gracias a la caja de cama integrada. Así la ropa de cama se puede fácilmente guardar durante el día y el lugar para dormir está hecho en pocos minutos. Un diseño elegante y funcional.

Las 3 mejores ideas de estilo para tu nuevo sofá cama

  1. A los amantes de una decoración minimalista les encantará colocar su sofá blanco sobre una alfombra gris en frente de unos preciosos cuadros. Impresionantes fotografías enmarcadas en blanco y negro, así como plafones con bombillas retro, completan el look.
  2. Los sofás camas de cuero marrón en combinación con estanterías de un metro de altura emana su propio encanto. Si alguna vez te pierdes en tu libro favorito, simplemente acurrúcate en tu sofá cama cómodo y disfruta.
  3. Ya sea para uso diario o para pasar la noche: con una mesa auxiliar de metal y una lámpara de arco de color cobre, tu sofá cama llamará la atención en tu estudio. Coloridos cojines decorativas con patrones monocromáticos crean un acento acogedor.

Descubre un sofá cama en Westwing

¿Estás buscando un sofá cama elegante que no solo sea práctico, sino que también se vea bien? En nuestra tienda encontrarás diseños modernos que se pueden combinar con cualquier estilo de vida. ¿Apuesta a que tus invitados no se darán cuenta a primera vista de que se trata de un sofá que se puede hacer cama? Déjate convencer por las modernas piezas para interiores.