¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

Terraza con un toldo de tela

Una de las formas de sentirnos cómodos en la terraza es contando con una zona techada. Existen diferentes opciones: desde cerramientos de terrazabiombos separadores hasta bonitos toldos para terrazas. Los toldos consiguen equilibrar la temperatura del interior de la casa, ya que generan sombra. Para que nos hagamos una idea, los toldos para terrazas consiguen reducir al menos 10ºC la temperatura de la casa e incluso un 80% del consumo de aire acondicionado. En definitiva, un toldo es un básico para cualquier terraza. Si tienes dudas sobre qué tipo de toldo elegir e incluir en la decoración de la terraza, en Westwing te damos algunos consejos.  

¿Dónde podemos poner los toldos? 

Existen distintos tipos de toldos dependiendo el tipo de espacio que tengamos. Exiten toldos para terrazas, para balcones, para porches o incluso ventanas. Antes de elegir el toldo debemos considerar algunas cuestiones:  

  • Dónde instalarlo. 
  • El tamaño que necesitamos del toldo. 
  • Tener en cuenta la orientación de la casa. 

¿Cuánto dura un toldo de una terraza? 

Depende mucho de la marca que elijamos y de la calidad. Si escogemos un buen toldo de calidad, pueden llegar a tener una vida media de unos 10 años. Incluso podrían aguantarnos más si los cuidamos.  

¿Cómo podemos hacer que duren más tiempo? 

Lo importante es que siempre los recojamos cuando llueva o haga viento. Si se han mojado demasiado, lo ideal es esperar hasta que se seque el toldo para recogerlo. Si guardamos el toldo mojado, lo único que conseguiremos es que se vaya deteriorando y aparezcan manchas o moho. 

Otros de los cuidados que debemos seguir para que duren más tiempo, es lavarlos con una manguera de forma constante. Así, y gracias al agua a presión, conseguiremos quitar los restos de suciedad y manchas. Si el toldo está cerca de una ventana, podemos incluso usar un pulverizador de agua y un cepillo. También se pueden limpiar con jabón neutro y una esponja con cuidado por todo el mecanismo del toldo de la terraza.  

¿Qué toldos para terrazas van mejor para cada terraza? 

  • Si tenemos una terraza grande, los toldos con brazos articulados son la mejor opción. Son estables y muy precisos.
  • Si tenemos un balcón o terraza pequeña, el modelo más idóneo son los de estilo telón. Este tipo de toldos tienen los brazos abatibles fijados a una barandilla para que puedas ponerlo en posición vertical.  

¿Cuánto cuesta un toldo de terraza? 

Oscilan entre los 200 y 600 euros. Varía mucho en función de los metros cuadrados y de los tipos de toldos que elijamos para la terraza.  

6 tipos de toldos para terrazas 

  1. Toldo con cofre. Es uno de los toldos de terraza más resistentes. Cuando está cerrado, el mecanismo con cofre protege totalmente la tela y la estructura, lo que hace que nos dure mucho más tiempo.  
  2. Toldo tipo pérgola. Las pérgolas son estructuras fijas perfectas para terrazas grandes. Se pueden colocar tanto en la pared, como en medio de la terraza o en un rincón del jardín.  
  3. Toldos en kit. Los toldos en kit incluyen aluminio, una manivela, y bases para la pared y los tornillos. Suele ser una opción asequible y fácil de montar en casa.  
  4. Toldos motorizados. Este tipo de toldos están cada vez más extendidos. Se instalan fácilmente, son cómodos y se abren y cierran con un sencillo mando.  
  5. Toldos impermeables. Es importante que los toldos cuenten con un material impermeable para que nos duren más tiempo.  
  6. Toldos verticales. Son fáciles de usar y protegen muy bien del sol y la lluvia.  

¡Preparate para el verano con toldos para terrazas coloridos o neutros! Elige el que mejor vaya con tu estilo. ¡Tú decides!

¡Descansa bajo un toldo en tu terraza nueva!