Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Tazas de cobre en una camarera

Los vasos de cobre no deben faltar en ninguna camarera. Estos vasos dan un toque de estilo y elegancia único. Simplemente con estos accesorios podrás sorprender a tus invitados, y presentar tus bebidas favoritas con mucho glamour. Te enseñamos qué es lo que hace a estos vasos tan especiales. ¡Toma nota!

¿Qué son exactamente las tazas Moscow Mule? ¿son realmente dañinas para el cuerpo? ¿Cómo se pueden evitar que se pierda el color de estas tazas?

¿Qué es lo que hace tan especial a los vasos de cobre?

Básicamente, las tazas Moscow Mule son tazas de cobre, que a menudo se utilizaban como sustituto de los vasos para bebidas longdrink o cócteles. Tradicionalmente, la clásica bebida del mismo nombre también se sirve en estas copas.

Tanto la taza como la bebida se originaron en América. En la década de 1940, tres empresarios decidieron promover sus respectivos productos, el vodka Smirnoff y los vasos de cobre, en un proyecto conjunto. Otras bebidas conocidas como el Bloody Mary, Vesper o Screwdriver surgieron de este movimiento.

La taza en sí misma también fue un componente importante en la historia de esta bebida. Estas tazas comenzaron a popularizarse debido a que preservaba muy bien el frío. De este modo, no hacía falta casi ni hielo para poder disfrutar de esta bebida.

Cuidado y limpieza de los vasos de cobre

Si el cobre se expone al oxígeno durante algún tiempo, el metal puede oxidarse fácilmente. Te daremos los mejores consejos sobre cómo conseguir que tu taza de cobre vuelva a brillar.

  • Consejo 1: los remedios caseros y naturales como el uso de limones, suero de leche o pasta de dientes, funcionan. Por ejemplo, corta un limón por la mitad y frota con sal. Luego pasa el limón por la superficie de la taza con cuidado.
  • Consejo 2: para obtener un resultado perfecto, también puedes mezclar el suero de leche en partes iguales con sal. Llena la taza con esta mezcla y deja actuar unos minutos. A continuación, simplemente enjuaga con agua tibia y ¡listo!
  • Consejo 3: para el truco de la pasta de dientes necesitas vinagre y sal. Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Luego, pinta la superficie con la mezcla y deja secar durante un rato. Luego vuelve a enjuagar bien la taza.
Tazas Moscow Mule en una mesa

¿Son las tazas de cobre perjudiciales para la salud?

Siempre ha existido el miedo a que el cobre puede ser perjudicial para la salud. Es cierto, que el cobre no debe mezclarse con líquidos con un valor de pH inferior a 6,0. Esto también incluye los ingredientes de las tazas Moscow Mule vodka y jugo de limón. En el peor de los casos, esto puede conducir a una intoxicación alimentaria, por lo que es mejor que lo evites siempre que sea cobre puro.

Sin embargo, hay otros estudios que afirman que la mezcla de agua y cobre tiene multitud de propiedades. Se dice que esta mezcla tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La combinación fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora el sistema digestivo. Pero cuidado: esta observación sólo se aplica al agua pura, no a las bebidas alcohólicas mezcladas.

Conclusión: es cierto que el alcohol no debe beberse regularmente en copas de cobre puro. Sin embargo, si se te sirve una bebida con efecto cobre no hay ningún problema.

Descubre nuestra selección de vasos de cobre

¿Quieres disfrutar de unos vasos de cobre? Hemos preparado una selección de nuestros productos favoritos. ¡Encuentra la tuya!

Idea para un cóctel: ¡haz tu propio Moscow Mule!

¿Ya has encontrado la taza perfecta? Ahora solo te queda disfrutarla con un buen cóctel y qué mejor que con el original: Moscow Mule.

Ingredientes:

  • 5 cl de vodka
  • 150 ml de cerveza de jengibre
  • 2 cl de zumo de limón
  • Rodajas de pepino y menta al gusto
  • Cubitos de hielo
Tazas Moscow Mulw con su bebida

Llena tu taza hasta un tercio con cubitos de hielo y vierte el jugo de limón. Añade el vodka y llena el resto del recipiente con cerveza de jengibre. Adorna con rodajas de pepino o de limón y menta. También las frambuesas y la hirbabuena combinan muy bien con esta bebida.

Ya sea como recipiente para beber tu Moscow Mule o como taza para el agua, ¡no te podrás resistir a estos vasos tan coquetos! Nuestros vasos de cobre son el complemento perfecto para tu mini bar o camarera. Navega a través de nuestra selección y descubre los vasos que más encajan con tu estilo.