Vasos de cóctel en una mesa auxiliar

Mezclado, no agitado”, así pedía James Bond su Dry Martini. Esta selección de vasos de cóctel mezcla una gran variedad de modelos y estilos para que prepares tus combinados preferidos en casa y los presentes en su vaso correspondiente. Si te encantan los cócteles y te gusta probar nuevas bebidas, déjate inspirar por nuestra selección y sorprende en la próxima cena a tus amigos con estas propuestas. 

Vasos de cóctel para cada tipo de bebida

Además de los ingredientes adecuados para las bebidas, un mueble bar o camarera siempre debe estar equipado con copas y vasos de cóctel para cada ocasión. Sin embargo, si aún no estás seguro de cuál de ellas usar para cada bebida, ¡nosotros te lo enseñamos! 

  • Copa Martini: Cosmopolitan, Martinis varios y Manhattan. Todas estas bebidas se sirven en la clásica copa de Martini. El tallo largo y esbelto, una base redonda y amplia, así como el vaso de cóctel triangular y gran abertura, hacen que cada bebida parezca de lo más elegante y glamourosa. Su capacidad aproximada es de 150-200 ml. 
  • Copa Margarita: similar a la copa clásica anterior, es de tallo alto y una base mediana con una apertura de la boca que a continuación se estrecha formando un cáliz más protuberante y redondeado. Nació exclusivamente como copa para el cóctel de su mismo nombre, el Margarita, aunque también puede utilizarse para Daiquiris. Es una copa sofisticada, diseñada para que su borde se adapte a un ligero escarchado de azúcar o sal. Aproximadamente su capacidad se encuentra entre 200-250 ml. 
  • El vaso Longdrink o Tumbler  es uno de los más versátiles, ya que puede contener un gran número de cócteles diferentes. Se caracteriza por su forma estrecha y alta, apto para tragos largos, con un contrapeso en la base. Es un vaso de cóctel perfecto para bebidas como el famosos Cuba libres, mojitos o Long Island Ice Tea. Capacidad para alrededor de 300 ml. 
  • Vaso Collins o Zombie: es un vaso largo y delgado, bastante amplio y cómodo. Más conocido como Collins, debe su nombre al popular trago Tom Collins, que se prepara en este tipo de vaso. Mientras más alto sea el vaso, mejor. Se utiliza para servir bebidas de todo tipo, sobre todo refrescos y gaseosas, zumos, tragos largos y, como no, cócteles sin mucho hielo. Su capacidad oscila entre los 295 y los 435ml. 
  • Vaso Old Fashined: también se le conoce como Rock Glass, por su utilización en el popular cóctel “On the Rocks”. Es ideal para servir whisky o bourbon y también se usa para cócteles, especialmente para aquellos que necesitan una gran cantidad de cubitos de hielo. Es un vaso corto y ancho que suele ser pesado y con un cristal resistente, que admite una gran cantidad de variaciones en cuanto a su diseño. Su capacidad suele ser de 250 ml. 
  • Copa Pompadour o Champagne: considerada la copa de champagne más tradicional, su uso se ha visto reducido en favor de la copa flauta para espumosos. Es de boca ancha pero poco alta, con base y cuello medianos, que se adapta para cócteles con abundante hielo picado. Su capacidad está en torno a los 150-200 ml. Se dice, se cuenta, que el diseño de esta copa se inspiró en un pecho de María Antonieta, esposa de Luis XVI, rey de Francia. 
  • Copa Flauta: es la copa que, actualmente, más se utiliza para el champagne o cava,  ya que su forma permite evitar que las burbujas escapen. Es una copa estrecha y alargada con una base pequeña y un cuello mediano o largo, que posee una línea uniforme, elegante y estilizada. Se usa para cócteles con champagne, cavas o espumosos y su capacidad es entre 150-200 ml. 
  • Copa Tulipán: está a medio camino entre la copa Pompadur y la Flauta. Presenta una base redonda, tallo corto y cáliz grande y alargado que se estrecha ligeramente en el centro, para concentrar el aroma y conservar las burbujas. La podemos incluir entre los vasos de cerveza.  
  • Copa Balón o Snifter: originalmente se utilizaba para el brandy y es indispensable en cualquier mueble bar. Es una copa redonda, más ancha en la base y se estrecha en la boca. Se puede utilizar para bebidas a temperatura ambiente y coger por la base del cáliz con la palma de la mano, con leves giros, para apreciar mejor el aroma. Se distinguen dos tipos: una que se estrecha en la boca de la copa, como la de brandy, y otra con la boca más ancha, que favorece decoraciones con frutas. Con el boom del gin tonic, estas copas de balón están en pleno auge. Su capacidad se encuentra alrededor de los 350 ml. 
  • Vaso Toddy: poco común, se usa para la preparación y el servicio de cócteles calientes. Es un vaso amplio, con un cristal fuerte y grueso y con una asa lateral. Cócteles como el ponche o Hot Toddy y cafés calientes como el Irish Coffee son los que mejor se adaptan a este tipo de vaso, que tiene una capacidad aproximada de 250 ml. 
  • Copa Hurricane: archiconocida, posee una base ancha y un cuello corto y redondo. Su característico cuello es alargado y amplio, estrechándose considerablemente en el centro y abriéndose en la boca. Con capacidad para 400 ml, está recomendada para cócteles tropicales, como la Piña Colada o el San Francisco.  Vaso Shot o de chupito: también conocido como “caballito”, en lugares como México, se trata de un pequeño vaso de cristal con forma de dedal, pensado para servir pequeñas cantidades de licor, que suelen beberse de un solo trago, como tequilas. Presenta un forma cilíndrica con cierta angulación que hace de su boca más ancha.  

Un consejo: en el mueble donde guardes los vasos, copas, instrumentos y botellas para preparar tus cócteles, incluye también una lista plastificada que funcione como carta de combinados. Hazla a mano o impresa, con los diferentes cócteles, sus ingredientes y su paso a paso de preparación. Plastifícala y tenla a mano en el lugar donde guardes el set de bar. Así, cuando lleguen las visitas, podrás presentarles la carta de cócteles para que escojan el que más les guste.  

¡Te ofrecemos una variedad de vasos de cóctel en nuestra tienda!

Ahora que ya sabes qué tipo de vasos de cóctel puedes utilizar para tus bebidas, puedes disfrutar plenamente y con mucho estilo de este momento con amigos. Renueva tu pequeño mueble bar y escoge unos vasos de cóctel renovados para tus fiestas en casa. Déjate inspirar por la selección de nuestros expertos y encuentra todo lo que necesitas.