Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Vasos de whisky en una camarera

El vidrio es uno de los materiales más elegantes y nada mejor que usarlos para servir whisky. Sea cual sea el tipo de whisky que elijas unos vasos de vidrio adecuados para esta bebida quedarán de lujo en tu mueble bar o camarera. Te enseñamos todos los vasos de whisky que podrás encontrar y todo lo que debes saber sobre esta bebida.

Todo lo que debes saber sobre el whisky

Todo el mundo ha oído hablar del clásico whisky. Pero, ¿cómo se hace y cuál es la diferencia que hay entre ellos? ¡Te lo contamos todo al detalle!

El whisky es una bebida alcohólica hecha de trigo. Después de la destilación y antes de su consumo, debe madurar en barricas de roble durante al menos tres años. En general, se distinguen tres tipos diferentes, cada uno de los cuales lleva el nombre de su país de fabricación.
Tipos de whisky: escocés, bourbon e irlandés
● El whisky escocés es el nombre que se le da al whisky que se originó en Escocia. Esta bebida es producida y almacenada allí. Además, sólo pueden utilizarse dos ingredientes: agua y cereales.
● El whisky Bourbon proviene de los Estados Unidos y ofrece una gama mucho más amplia de granos. En el proceso de producción puede utilizarse maíz, centeno, cebada y trigo. Sin embargo, una parte del 51% debe consistir al menos de maíz.
● El whisky irlandés es otra de las variedades. En esta bebida el alcohol se destila tres veces. En general, la mezcla irlandesa tiene un sabor mucho más suave y menos ahumado que la del whisky escocés.
Las maltas simples se suelen tomar en copas denominadas de coñac. La forma bulbosa con borde estrecho permite que los aromas se desplieguen de forma óptima.
Para darle un toque mucho más intenso puedes agregarle unas piedras de hielo que enfrían la bebida, pero no diluyen el whisky debido a la falta de agua. El clásico vaso de whisky se utiliza a menudo para esta variante. Se caracteriza por su forma corta pero ancha y la gruesa base de cristal.
La copa de balón es perfecta para cócteles que llevan whisky

Cómo encontrar los vasos de whisky adecuados

Antes de comprar tus vasos de whisky debes saber qué tipo de whisky vas a utilizar, Por ejemplo, si sólo quieres disfrutar de un whisky escocés puro y sin refrigeración, las copas de coñac son la mejor opción. Si quieres disfrutar de un buen cóctel con whisky lo mejor es acudir a una copa de balón. Si de lo contrario optas por el clásico whisky mejor una copa de cristal atemporal y clásica. Echa un vistazo a nuestra selección de vasos de whisky y encuentra el tuyo.

Cómo elegir el decantador de whisky adecuado

En una elegante camarera no debe faltar un decantador a juego junto a tus vasos de whisky, por supuesto. Asegúrate de elegir un diseño similar al de tus vasos para crear más armonía. Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo decantador de whisky.

A la hora de elegir un decantador de whisky, asegúrate de su calidad y durabilidad. También de la forma del decantador, que no te permita desperdiciar ninguna gota de whisky. Estéticamente también busca una opción que vaya a juego con el resto de vasos de whisky.

Asegúrate también que el tapón tenga un buen mecanismo de sellado. Esto evitará que tu whisky pierda intensidad y aroma.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de tu bebida favorita en casa con los mejores productos. 

¿Ha redescubierto el whisky y está buscando vasos de whisky a juego o un recipiente elegante? Con nuestros sets podrás disfrutar de esta bebida de forma especial. Los vasos de whisky y las jarras también son una buena idea de regalo.