mesas y armarios vintaeg con postres de boda

La celebración de una boda de cualquier tipo es un reto en tiempos de Covid, independientemente del tamaño y del lugar. La logística que eso incluye implica la necesidad de buscar profesionales expertos en la materia, para así poder reorganizar, en el caso de las parejas que tuvieron que posponer su boda o de aquellas que eligieron hacerlo en casa.

Consejos de una wedding planner para celebrar tu boda en casa:

  • Dificultades a la hora de planear una boda en casa en el 2021: La mayor dificultad que están teniendo las parejas es tener que adaptar la idea que tenían de su boda a la realidad actual. Reorganizar la boda y tener que aceptar que la celebración va a ser algo diferente a la que habían planificado inicialmente, con miedo a que deje de ser especial. Los aforos, tamaños de las mesas y confirmación de los invitados pueden cambiar de un momento a otro y la inversión de tiempo y dinero que eso implica lleva a las parejas a pensarlo 2 veces antes de elegir cualquier componente de la boda.
  • Tendencias verano y otoño 2021: Dadas las circunstancias, las parejas que planean celebrar sus bodas en el 2021 quieren hacerlo de una manera más íntima, en compañía de su familia y amigos más cercanos.Los tonos tierra y azul son los más solicitados este verano, así como los verdes y grises en otoño. Lo ideal sería buscar agricultores, mercados de flores, marcas y proveedores locales en tiempos en los que las pequeñas empresas necesitan más apoyo que nunca, recurrir a esos artesanos y proveedores para contar su historia y diseñar su evento íntimo del que haga parte su floristería, panadería, ceramista o boutique de artículos para el hogar para lograr un diseño único.
  • Medidas covid: Contar con toda la información de aforo y medidas de bioseguridad es el primer paso para tener una boda de ensueño. Teniendo en cuenta que la situación actual puede cambiar de un día para otro, es importante estar informado todo el tiempo a través de medios oficiales nacionales y locales.
  • Seleccionar el lugar más apropiado en la casa:  A finales de junio, las mascarillas dejaron de ser obligatorias al aire libre, de acuerdo al anuncio del Gobierno Español. Es probable que muchas parejas decidan optar por una boda al aire libre que les permita tener más libertades y garantizar el distanciamiento social. Dependiendo de la luz, los elementos disponibles y el número de personas que asistan, seleccionar un espacio íntimo y especial en la casa es fundamental, con la ayuda de ambientes rústicos y la tendencia campestre que predominan este verano 2021. Es por eso que, la decoración floral, la iluminación y otras cuestiones son aspectos que no se pueden pasar por alto.
  • La lista de invitados: Si has pospuesto tu boda por la pandemia y te encuentras en una situación en la que debes acortar la lista de invitados inicial, tienes que tomar algunas decisiones complicadas. Por eso es importante establecer prioridades e invitar a las personas que componen el círculo cercano y descartar invitados que viven en el extranjero. En este caso, lo mejor es transmitir la boda en streaming para que así todos, incluyendo los que están en otros países, puedan hacer parte de este momento inolvidable. Puede también que sea necesario tener un listado con todos los invitados que confirmen previamente su asistencia y que de manera voluntaria firmen un documento confirmando sus síntomas.
  • La logística de la boda: Contratar un wedding planner puede facilitar la vida de las parejas en estos tiempos que estamos viviendo. Una persona que se encargue de la gestión de trámites legales, así como de la administración del presupesto, coordinación y contratación de los proveedores (fotógrafos, floristas, diseño y papelería para las invitaciones, etc.). Esta persona puede garantizar que la boda en casa sea de ensueño.
  • La decoración: Las tendencias en decoración para este verano 2021 incluye ceremonias en blanco llenas de flores y hojas, plantas colgantes,  mantelería estampada y cartelería de boda dándole la bienvenida a los invitados o indicaciones del lugar. De igual manera, los faroles de colores y las guirnaldas de luces pueden crear un efecto impactante.
  • La comida y las bebidas: Una boda en casa tiene un aire diferente y las parejas quieren que sus invitados se sientan inmediatamente bienvenidos y cómodos. Omite la hora social y, en su lugar, recibe a los invitados con bebidas de autor y cócteles sin alcohol antes de la ceremonia para evitar contagios. Contratar una empresa de catering que se encargue de todo lo relacionado con comidas y bebidas puede ser una mejor idea si decides realizar tu boda en casa y por eso, adecuar la cocina para que sea lo más amplia posible es fundamental. Los puestos de aguas y frutas frescas, las tartas con flores y los aperitivos de productos locales y artesanos son muy populares este año.

Esperamos que te hayan gustado los consejos de una experta en celebración de bodas sobre cómo celebrar una boda en casa en tiempos de pandemia. No te pierdas estos y muchos más trucos y consejos, en el portal de profesionales de ProntoPro.