Accede a las mejores marcas hasta -70%

Pared de azulejos blancos en reforma

Ahora que tenemos más tiempo es el momento perfecto para hacer una pequeña reforma. Es una forma de pasar el día de una forma divertida y diferente cambiando pequeñas cosas de nuestra casa. Anota estas pequeñas reformas fáciles para hacer en casa, y disfruta de un espacio renovado. 

  1. Renueva la pared con papel pintado

    Renueva algunas de las paredes de la casa con la ayuda de papel pintado. El papel pintado es bastante fácil de conseguir y además nos puede cambiar el estilo de una habitación al instante. Otra de las ventajas de los papeles pintados es que la mayoría son muy fáciles de limpiar por lo que incluso podremos incluirlos en la habitación de los peques. 

  2. Hora de pintar

    Ahora que tenemos tiempo es un buen momento para refrescar las paredes de la casa. Además de añadir papel pintado te recomendamos pintar algunas habitaciones. Es importante que siempre mantengamos un buen cuidado de las paredes ya que en ellas también se acumula suciedad. 

  3. Renueva textiles

    Cambia cortinas por estores, las fundas de los cojines, o la ropa de cama. Aprovecha el cambio de estación para renovar los textiles de la casa y optar por diseños mucho más primaverales. Con estos simples cambios podemos cambiar el estilo de una casa rápidamente. 

  4. Customiza los muebles

    Una reforma fácil de hacer en casa es customizar los muebles que ya tenemos dándoles una segunda vida. Si te apetece un cambio puedes renovar desde los tiradores hasta la pintura.

  5. Para los niños

    Podemos darle una segunda vida a la habitación de los peques con vinilos en la pared. Incluso ellos pueden colaborar en el proceso para que se sientan mucho más partícipes. Otra opción es pintar una pared de pintura de pizarra o cambiar el suelo por una alfombra vinílica con juegos para los niños. 

  6. Renueva azulejos y tiradores en la cocina

    Si tus azulejos no te ayudan a ese cambio puedes usar pintura de azulejo, con ella conseguirás un tono más lineal que hará destacar tu mobiliario. En el caso de los muebles podemos cambiar los tiradores ya que es algo fácil que no supone ningún esfuerzo y al mismo tiempo es asequible. 

  7. Divide espacios moviendo los muebles

    Podemos ampliar espacios sin la necesidad de tirar tabiques, simplemente optando por cambiar la distribución de los muebles. Para dividir espacios podemos optar por colocar estanterías, biombos o colocar paredes secretas con una gran plancha de pladur y un carril de puerta corredera. 

  8. Hora de preparar nuestra terraza

    En el caso de contar con zona de exterior lo más sencillo podría ser añadir un jardín vertical. Si quieres darle un aspecto más natural, puedes colocar césped artificial en el suelo incluso aunque tengas un pequeño balcón. Los textiles también son otra forma de renovar de forma sencilla la zona al aire libre. 

  9. Tapizar sillas

    Una reforma fácil en casa es tapizar las sillas. Renueva esas sillas del comedor que ya no te convencen. Simplemente necesitarás la tela que más te guste y una grapadora para sellar el tapizado. 

  10. Renueva la iluminación

    La luz es muy importante en cualquier casa, tanto la natural como la artificial. Cambia los puntos de luz y da nuevos enfoques a la casa. Puedes añadir nuevos focos o simplemente cambiar las pantallas de las lámparas. 

¿Quieres más ideas de cosas que hacer en casa durante el confinamiento? ¡No te pierdas nuestro artículo sobre 75 cosas que hacer contra el aburrimiento!