Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

invernadero de jardín

Si quieres disfrutar de tu terraza o balcón durante todo el año, una buena idea es acristalarla. Eso sí, si vives en una ciudad, tendrás que asegurarte de que en tu edificio sea algo viable. En caso de que así sea, plantéate un cerramiento que te aporte confort en invierno y que puedas abrir al máximo en verano para transformar tu terraza o balcón en un fresco edén en temporada alta y en un refugio cálido en temporada baja. ¿Te apetece? Pues sigue esta guía rápida para acristalar la terraza y decorarla con todo el encanto.  

Cómo acristalar la terraza para tener más luz y más espacio

Acristalar la terraza implica ganar una habitación más en casa, algo que para viviendas pequeñas es una gran idea. En ese espacio puedes no solo montarte una sala de estar extra sino también lo puedes utilizar, si tienes espacio suficiente, para colocar el comedor o bien para hacerte un estudio o ese rincón en el que realizar tus hobbies: desde hacer yoga hasta leer o hacer cerámica. Piensa que las terrazas son los espacios que más luz reciben de la casa e invalidarlas con un armario (o cosas peores) es una gran pérdida. 

5 usos de una terraza acristalada (y cómo decorarla)

Invernadero 

Acristalar una terraza puede suponer contar con un espacio lleno de luz para poder disfrutar de un jardín siempre verde. No importa si no tienes mucho espacio. Entre nuestras ideas favoritas sobre cómo decorar un balcón, las plantas tienen un lugar especial porque puedes crear conjuntos maravillosos en los espacios más mínimos. Con unos taburetes, una pequeña estantería o una mesita ligera, por ejemplo, puedes crear un conjunto de plantas muy decorativo que, en invierno, encontrará en tu terraza acristalada un microclima perfecto para crecer verdes y frondosas.  

Comedor 

Para que el comedor encaje tanto como comedor de exterior como de interior, el consejo Westwing es elegir un conjunto de mobiliario informal. Tal vez una mesa de madera junto a unas sillas de fibras. O una mesa de madera con sillas de distintas formas y materiales. O, por qué no, una mesa con bancos, que ocupan menos que las sillas y, sin embargo, ofrecen plazas de asiento extras. 

Consejo: Para iluminar, las lámparas de techo de bambú, fibras naturales o metálicas tipo vintage o industrial, encajan perfectamente en espacios surgidos de acristalar la terraza

Estudio 

Un escritorio ligero, una lámpara de pie y una silla con brazos pueden ser suficientes para crear un rincón de estudio si decides acristalar la terraza. Y para delimitar el espacio y hacerlo más acogedor, una alfombra redonda que recoja el conjunto de mobiliario. ¡No tendrás espacio más luminoso para trabajar!  

Rincón de hobbies 

Una mesa y un taburete de madera y hierro, de look vintage, quedan perfectos en una terraza acristalada. De nuevo, como en el caso del estudio, tienes toda luz que necesitas para leer, pintar, hacer cerámica… Y si lo que te va es hacer ejercicio en un espacio que te relaje, una gran alfombra de algodón (suave al tacto) y unos cojines serán suficientes para tus estiramientos o tus clases de yoga o pilates.  

Salón in & out 

Acristalar la terraza te permite también poder montarte un salón extra, ideal para relajarte si dentro de casa los niños juegan a videojuegos o tienes amigos con los que quieres compartir una conversación a la luz de la luna. Una terraza nos invita a decorarla de manera poco encorsetada. Un sofá realizado con unas colchonetas y unos palets puede ser perfecto como chill out. O simplemente unas sillas con respaldo curvo para encontrar toda la comodidad. Hazte con varias mesitas auxiliares que se muevan fácilmente de aquí a allá para modificar el salón a tu gusto en función de los invitados que tengas. Y no te olvides de los textiles: desde cojines hasta plaids para dar comodidad al espacio. Cámbialos según la estación: en verano, muévete en colores y tejidos más frescos, y en invierno, abriga más el espacio con pieles sintéticas y mantas. 

¿Tienes ganas de acristalar la terraza y ganar un nuevo espacio maravilloso en casa? Deja que Westwing te acompañe porque decorar con buenas ideas es siempre un placer.