Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Atrapasueños colgando

¡Muy simple! ¡Un atrapasueños dorado es increíblemente elegante y fácil de hacer! Nuestros expertos en decoración de interiores te dirán cómo hacer atrapasueños muy elegante en unos pocos pasos. Ya sea como regalo o para tus propias cuatro paredes: esta manualidad es divertida y va a quedar genial.

Un moderno atrapasueños para tu hogar

Si prefieres un aspecto aún más sencillo, puedes crear un atrapasueños a partir de un solo anillo. Te diremos cómo hacerlo y qué necesitas para ello:

  • Tijeras
  • Lana
  • Plumas
  • Anillo de metal dorado
  • Abalorios de madera

Simple, moderno, pero con un toque de boho: con unos sencillos pasos puedes crear tu atrapasueños moderno.

  1. Mide la lana

    Dependiendo del tamaño del atrapasueños que quieras, debes cortar varios hilos de la misma longitud de la lana que has elegido, que sea bastantes más largos que el anillo de metal.

  2. Ata la lana al anillo

    Anuda un hilo de lana cortados a un lado del anillo de metal dorado, después estira y atalo en el otro extemo, diviendo el anillo en dos partes iguales

  3. Ata el resto de la lana

    Anuda todos los otros hilos en el mismo lugar del anillo donde atastes el primero, esta va a ser la parte superior, no pongas muchas distancia entre estos hilos. Estira los hilos y atalos en lado opuesto (esta va a ser la parte inferior), aquí se debe mantener un poco más de distancia entre los hilos, esto creará un buen patrón. Acuérdate de dejar el hilo en la parte inferior, colgando del anillo.

  4. Pon los abalorios de madera en el hilo

    Pon los abalorios de madera en los hilos de lana que cuelgan de la parte inferior del anillo y ata las plumas. Al añadir las plumas se evita que el abalorio se deslice hacia abajo.

  5. Corta el hilo

    Ahora puedes cortar con cuidado el hilo que cuelga por debajo de la pluma

  6. Cuelgalo

    Anuda una cuerda en la parte superior del anillo, y ya está, ¡tu atrapasueños personal e individual está listo!

Otro atrapasueños: con anillo doble y anillo simple

Haz tu propio atrapasueños para la ventana o la pared, es muy elegante. Para esto necesitas:

  • Anillos dorados de metal en tamaños diferentes
  • Lana negra
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

Crea tu propio atrapasueños

Coloca el anillo de metal más pequeño dentro de uno más grande de modo que los anillos esten cerca pero sin tocarse en el borde superior. Para evitar que se muevan, puedes fijarlos con cinta adhesiva.

  • Ahora tienes que unir los anillos por la parte superior más estrecha, para ello, pasa la lana a través del anillo más pequeño, haz un nudo y continúa a través del anillo grande, ¡en nudo debe estar bien apretado!
  • Ahora mide la distancia entre las partes inferires de los anillos, es decir, la mayor distancia que hay entre ellos, toma el doble de largo y corta. Repitelo 10 veces.
  • Ata las cuerdas alrededor del anillo pequeño y apriételas bien, deben de parecer flecos. Luego anuda cada cuerda al anillo grande a distancias regulares.
  • Corta el exceso de hilo, retira la cinta adhesivas de la mesa y del anillo, y ¡listo!

Para la versión de atrapasueños con un solo anillo, simplemente pega el anillo a la mesa. A continuación, ata el hilo de un lado y pasa la lana varias veces alrededor del anillo. No olvides tirar fuerte para que la lana quede tensa y hacer el nudo final. Luego, ata sólo un trozo de hilo en la parte superior para así poder colgar tu nuevo atrapasueños.

Puedes sacar toda tu imaginación y crear diferentes versiones, no necesitas más materiales, ¡se original!

Crea varios atrapasueños de diferentes tamaños y diseños, colocalos juntos en la pared, ¡van a quedar realmente elegantes!  ¡Te deseamos mucha diversión las manualidades y la decoración!