Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Bullet Journal con diseño de palmeras

Sentirse bien, no solo está ligado a descansar o hacer deporte, también a mantener una buena organización de nuestra vida. Para eso, existen los bullet journal, una tendencia de organización que ha llegado a nuestras vidas para quedarse y como más nos gusta, ¡de forma creativa! Pero, ¿qué es exactamente? Como sabemos que tienes muchas preguntas sobre esta nueva moda, hemos reunido las más repetidas. Además, te enseñaremos en qué consiste y algunas ideas de producto para que puedas sumarte a esta tendencia. ¡Toma nota!

¿Qué es un Bullet Journal?

Ryder Carroll, diseñador de Nueva York, es considerado como el inventor del sistema de organización analógico. Según Carroll, todos debemos ser capaces de tener en cuenta el pasado, organizar el presente y planificar el futuro. Para poder gestionar esto de forma óptima necesitamos un sistema de organización, cada uno de nosotros necesita un sistema y un diseño individual. Una buena forma de hacerlo es con un Bullet Journal.

Se trata de un sistema de organización muy flexible. Lo primero, para poder utilizarlo debes concretar si te vas a organizar por año o por semestre. Una vez elegido esto, en el cuaderno podrás encontrar un registro anual, mensual e incluso diario para que puedas anotar todo hasta el último detalle. Lo bueno e interesante del bullet journal es que permite identificar con símbolos el tipo de tarea. Los símbolos puedes crearlos y asignarlos a cada evento.

Nuestro consejo: si tienes un amigo fan de las agendas y de la lista de tareas tienes que regalarle un bullet journal. Es una de las mejores formas de poder planificar absolutamente todo y que no se te olvide nada. ¡Le encantará!

¿Cómo hacer un Bullet Journal?

No necesitas mucho, simplemente creatividad y originalidad. Lo importante es que este cuaderno te inspire y te sirva para llevar un mejor control de tu vida.

La parte más importante de un bullet journal son los símbolos y las viñetas. Elige el formato de cuaderno que prefieres y agrégale tu toque personal. Para escribir en él, simplemente escoge un bolígrafo del color que más te guste. Puedes mirar online algunas ideas de organizadores para que te sea mucho más sencillo estructurar el cuaderno. Si quieres hacer tu Bullet Journal un poco más colorido, añade rotuladores de diferentes tonalidades.

Para obtener un Bullet Journal más divertido puedes agregar pegatinas o post-it. Esto dependerá del toque que quieras darle a tu cuaderno. Deja volar la imaginación y crea un cuaderno que represente tus gustos y que sea único. Si buscas inspiración, en nuestra web podrás encontrar cuadernos ideales para crear tu propio Bullet Journal

Mini guía de Bullet Journal para principiantes

Para crear un bullet journal, debemos tener algunas cuestiones claras. Lo primero, es que debemos buscar un bolígrafo que no traspase la tinta, y otras cuestiones más.

Materiales necesarios

La libreta

Es lo esencial para hacer un bullet journal. Debemos tener en cuenta que el gramaje y la calidad del papel son los adecuados. Por norma general, estas libretas requieren de un grosor superior a 70 gramos. Además, se recomienda que sean hojas porosas para que la tinta de los bolígrafos se pueda absorber correctamente. Elige cuadernos originales y divertidos y podrás encontrarlos con diferentes acabados, desde tapas blandas hasta duras; con hojas de rayas o de cuadros.

Los bolígrafos

En el caso de los bolígrafos, rotuladores y subrayadores que vayamos a usar, es más bien cuestión de gustos. Podemos elegir tonos pastel, más fluorecentes, de punta fina, gruesa…

Estructura del contenido

Leyenda

La leyenda será un poco la hoja de ruta del bullet journal. En esta pequeña leyenda podremos añadir nuestras obligaciones, y establecer una lista de prioridades. La idea es escribir siempre esta leyenda en la primera hoja de nuestro cuaderno. Podemos usar símbolos para destacar algunas tareas o eventos, como cuadrados, o tachar algunas cosas que ya hayamos hecho.

Índice

En primer lugar, como si se tratara de un trabajo, siempre recomendamos hacer un índice. En los bullet journal, se usa la primera doble página para esta finalidad. El objetivo es que podamos ir añadiendo cada mes apartados concretos, como notas o algo que hayamos hecho.

Vista mensual

Este es el apartado que podemos aprovechar para crear nuestra vista mensual. Hay bastantes formas de hacerlo, aunque una de las más prácticas es usar una cuadrícula en la que podamos añadir el día, y anotar todo lo que consideremos importante.

Vista semanal

Además de la vista mensual, podemos necesitar más espacio a diario para anotar nuestras tareas. Por eso, podemos cambiar nuestra vista a semanal. Lo importante y lo diferencia de los bullet journals, es que podemos dibujar y decorarlos como más nos gusten.

Vista diaria

¿Aún necesitas más espacio para cada día? No hay problema, ya que también podemos cambiar nuestro bullet journal a una vista diaria. Es una muy buena opción si tenemos que anotar mucho, añadir aclaraciones o simplemente necesitamos más espacio a diario.

Descubre nuestros cuadernos

Los diseños más populares de Bullet Journal

Un bullet journal es también perfecto para añadir propósitos o un calendario con nuestros gastos mensuales. De esta forma, podremos llevar un mayor control de nuestras facturas y de lo que sí podemos ahorrar al mes. Como ves, es una forma muy original y sobre todo práctica de tener todo mucho más controlado y organizado. Pero este tipo de cuadernos no tiene por qué ser aburrido. Para que tu bullet journal sea aún más personal, puedes dejar espacio para dibujos o fotos de tus viajes favoritos.

Nuestro consejo: puedes hacer un dibujo distinto al inicio de cada mes, o utilizar una frase que te inspire.

Tener todo organizado puede ayudarnos a tener un mejor control de nuestra vida. Escribir las tareas o gastos que tengamos durante la semana hace que incluso en nuestra actividad profesional seamos mucho más responsables y organizados.

Los cuadernos más bonitos para tu Bullet Journal