dormitorio con cabecero diy de palets

Moderno, sencillo de diseñar y muy barato, el cabecero de palets lo tiene todo. Para hacerlo desde cero, sigue nuestros pasos. Después te damos variaciones para que construyas el que más se adapte a ti.

Cómo hacer un cabecero de palets DIY con almacenaje

Muebles de jardín, una mesa de centro con ruedas en un salón, una barra de cócteles para la terraza, una estantería de pared, una jardinera… Los palets se utilizan para muchas construcciones. Está tan de moda tener algo hecho con palets, como un adorno de macramé colgado de la pared o la decoración con hierba de la pampa, que a veces es un poco complicado hacer algo que sea original y fácil. Uno de los artículos de manualidades más populares es el cabecero diy de palets con almacenaje. Hoy nos centramos en este elemento clave en un dormitorio.

Consejo: Ten en cuenta que, dependiendo de si utilizas palets nuevos o viejos, obtendrás resultados diferentes. Con la madera vieja se consigue un estilo rústico, con la madera nueva se consigue un estilo escandinavo.

Sigue nuestra guía de bricolaje paso a paso para asegurarte de no cometer ningún error.

Materiales para hacer tu cabecero de palets

  • 1 palet de madera
  • Un par de guantes (para protegerse de las astillas)
  • 1 palanca
  • Martillo y clavos
  • Papel de lija
  • Barniz o pintura para un acabado natural o de color

Instrucciones de montaje

  1. Primer paso

    Con guantes y la palanca, retira la tabla 4. Para ello, levántala suavemente con la palanca. Reutilizarás la tabla 4 en el siguiente paso.

  2. Segundo paso

    Ahora clava la tabla 4 en la parte superior del travesaño 2 y en los otros travesaños a la misma altura. La tabla clavada servirá de estante.

  3. Tercer paso

    Lija toda la superficie de tu palet con papel de lija.

  4. Cuarto paso

    Barnízalo o píntalo según el acabado que desees obtener. También puedes variar los tonos o colores del barniz de una tabla a otra para crear un contraste entre las tablas.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Primera variante posible: un estante más corto y alto

Si tienes una sierra circular, en lugar de quitar una tabla en toda su longitud, puedes cortar por la mitad dos tablas paralelas que quieras quitar. Conseguirás una estantería más alta y más corta en la que podrás guardar tus libros.

Segunda variante posible: estante más profunda

Si quieres almacenar objetos más largos que requieran más profundidad, puedes hacer lo mismo, pero juntando primero dos palés. Une los palés y atornilla las pestañas de unión en todos los lados. Tu cabecero casero ahora podrá almacenar libros más grandes o macetas con plantas.

Truco: La madera se puede pintar fácilmente. Todo lo que necesitas es una pintura adecuada para el revestimiento de la madera. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje.

4 ideas para un cabecero de palets original

Cabecero vertical

En lugar de colocar los listones de los palets en horizontal, puedes colocarlos en vertical. Para que sea más especial, separa los listones y pégalos uno al lado del otro. Juega también con las alturas de las tablas para conseguir un efecto contemporáneo. Con este truco puedes, por ejemplo, crear la forma de una montaña en el cabecero diy de la cama. Una gran idea para el dormitorio de un niño.

Cabecero con un estante

Encima de tu cabecero diy de palets, coloca una tabla de madera grande. Esto hará de estantería en la que podrás colocar libros, lámparas, plantas, etc.

Cabecera hasta el techo

Para un estilo totalmente único, original e incluso un poco loco, puedes hacer que la estructura de palets suba hasta la parte superior de la pared e incluso colgar algunos tablones del techo.

Cabecero de pared

En lugar de limitarte a una estructura un poco más grande que tu cama, puedes fijar los palets a toda la pared. Separa las tablas y pégalas en diagonal a la pared. ¿El resultado? ¡Nunca antes visto!

¿En qué dormitorio debería montar un cabecero DIY de palets?

La ventaja de los palets es que combinan con todos los estilos decorativos. Su original aspecto sin tratar es adecuado para habitaciones de aspecto rústico y campestre. Pero cuando se repintan en un color blanco, ofrecen un aspecto elegante que encaja en una habitación bohemia, contemporánea o incluso escandinava. En una habitación con una decoración arty, se prefiere que sean de color.

8 ideas deco para un cabecero DIY de palets perfecto

  1. Cuelga una guirnalda de luces a lo largo de toda la habitación. Este truco romperá el lado algo áspero de la madera. También puedes enmarcar el cabecero pegando una tira de luz a lo largo y a los lados.
  2. Pinta el cabecero. El blanco es el color por excelencia para este tipo de cabecero. Este color da un aspecto elegante, limpio y contemporáneo. Ayuda a ocultar el origen del cabecero, es decir, los palés. Beige, caqui, gris… ofrecerán el mismo resultado. El negro también es una idea muy contemporánea en un dormitorio de estilo industrial.
  3. Otra opción: un cabecero multicolor es una idea un poco loca, pero en el dormitorio de un niño tendrá un gran efecto.
  4. Puedes mantener el aspecto raw de los palés de madera, pero recuerda lijar las tablas y aplicar un barniz protector.
  5. Haz un friso pintado en el cabecero. ¿Una idea genial para dibujar? Un hilo con pájaros colgando. También puedes hacer una plantilla.
  6. Cuelga lámparas en el cabecero a ambos lados del colchón.
  7. Cuelga tarros a cada lado de la cama y coloca pequeñas flores secas en su interior.
  8. Utiliza la parte superior del cabecero como estante para tus mejores marcos de fotos. Esta idea se presta a un dormitorio boho-chic.