Cómo decorar una calabaza de Halloween
Historias de miedo, disfraces terroríficos y calabazas parpadeantes, estos son algunos de los elementos más característicos de la noche de Halloween. Y es que, las calabazas se han convertido en un elemento indispensable en esta noche de brujas. Alumbran las ventajas, la entrada o el jardín y son el elemento principal de toda fiesta. Así que, si quieres que la decoración de tu fiesta sea un éxito, continúa leyendo y aprende cómo hacer una calabaza de Halloween. ¡Deja que los trucos e ideas Westwing te inspiren!

Historias de miedo, disfraces terroríficos y calabazas parpadeantes, estos son algunos de los elementos más característicos de la noche de Halloween. Y es que, las calabazas se han convertido en un elemento indispensable en esta noche de brujas. Alumbran las ventajas, la entrada o el jardín y son el elemento principal de toda fiesta. Así que, si quieres que la decoración de tu fiesta sea un éxito, continúa leyendo y aprende cómo hacer una calabaza de Halloween. ¡Deja que los trucos e ideas Westwing te inspiren!
Decorar una calabaza de Halloween: ¿Qué utensilios necesito?
Una parte fundamental de la decoración de Halloween son las calabazas. Las puedes poner en la entrada de casa, en el balcón en el salón o en la cocina. Si quieres hacer tu propia calabaza de Halloween hemos preparado una serie de consejos y trucos para que te diviertas tallando tu propia calabaza.
Antes de aprender cómo hacer una calabaza de Halloween, debes saber qué utensilios necesitas para poder tallar y decorar tu calabaza fácilmente. Déjate sorprender por nuestras ideas y aprende a decorar calabazas terroríficas.
- Calabaza
- Cuchillo afilado (grande)
- Cutter
- Cinta adhesiva
- Cucharada
- Cincel plano
- Gubia
- Tijeras
- Velas de té
- Rotulador negro
- Posavasos



Pasos para decorar calabaza de Halloween
Las calabazas talladas son una de las manualidades de Halloween más famosas. A continuación te contamos cómo hacer una calabaza de Halloween en 6 fáciles pasos.
-
Escoge la calabaza
Si es la primera vez que decoras una calabaza y no sabes cómo hacer una calabaza de Halloween te recomendamos que escojas una mediana, ya que estas son más fáciles de vaciar y tallar. -
Corta la tapa
Para empezar, corta un redondel en la parte de arriba en diagonal y hacia el centro, de esta manera se aumenta la superficie de contacto y evitamos que la tapa caiga hacia dentro. -
Vacía la pulpa
Antes de empezar con tu diseño, debes quitar la pulpa y las semillas del interior dejando un borde de 2 centímetros. Una vez abierta, con ayuda de la cuchara, vacía todo su interior y guárdalo, ya que te puede servir para hacer recetas de Halloween. -
Dibuja tu diseño
Con la ayuda de un rotulador negro, a poder ser resistente al agua, deseña el dibujo de tu calabaza. Si no se te da muy bien dibujar o no sabes cómo decorar una calabaza de Halloween, puedes imprimir un diseño original, cortarlo y copiarlo en la calabaza. -
Talla la calabaza
Una vez tengas el diseño marcado, es la hora de empezar a tallar tu calabaza. Utiliza el cutter y haz un corte superficial siguiendo las líneas negras de tu diseño. Más tarde, con la gubia y el cincel plano, comienza a crear tu cara espeluznante. -
Últimos retoques
En este último paso, una vez está la calabaza perfectamente tallada, con un papel de cocina elimina los posibles restos y con un poco de vaselina sella los bordes de la calabaza, de esta forma conseguirás que se conserve perfecta durante más tiempo.
Consejo: Para que sea más fácil de esculpir el diseño, asegúrate que el interior de la calabaza quede liso y libre de restos de pulpa. También puedes raspar por la parte interior de donde tallarás el diseño para que sea más delgada y fácil de esculpir.
¿Cómo hacer una original calabaza de Halloween?
Ahora que ya sabes cómo decorar calabaza de Halloween, necesitas los diseños más terroríficos para poder tener una fiesta de Halloween repleta de sustos, trucos y tratos. Y, si quieres ir un paso más allá y crear auténticas calabazas de Halloween originales, a continuación, te presentamos los 10 diseños muy creativos de calabazas.
- Vampiro. Solo o junto con un castillo fantasma repleto de murciélagos, esta calabaza es de las más populares y perfecta para principiantes.
- Sonrisa maléfica. Inspírate en la sonrisa del gato de “Alicia en el país de las maravillas” para asustar a todos tus invitados.
- Fantasma. Dibuja y talla el perfil de un fantasma, sin lugar a duda un motivo clásico pero realmente aterrador en esta noche de tinieblas.
- Cara aterradora. Deja libre tu imaginación y crea la cara más aterradora que te venga a la cabeza. ¡No te olvides de añadirle colmillos y cicatrices!
- Bruja malvada. En esta noche de brujas, no podía faltar la calabaza de Halloween con una silueta de una bruja, ¡deja que la luz parpadeante de su interior te embruje!
- Harry Potter. Talla las gafas y el rayo de Harry Potter en tu calabaza a golpe de wingardium leviosa.
- Gato negro. Uno de los elementos más característicos de una bruja es su gato negro, por lo que te recomendamos tallar la silueta de un gato negro en tu calabaza para que acompañe esa noche a todas las brujas.
- Disney. Inspírate en el protagonista de la película “Una pesadilla antes de Navidad” para tallar tu calabaza con motivos Disney.
- Calavera. En esta noche de muertos vivientes no podía faltar una calavera en forma de cráneo, ¡deja libre tu imaginación y crea tu propio diseño!
- Frankenstein. Inspírate en el protagonista de la obra de Mary Shelley y decora tu calabaza con su cara.






Consejos Westwing para conservar tu calabaza por más tiempo
- Guarda siempre la calabaza en un lugar fresco y seco.
- Seca los bordes y el interior de la calabaza para prevenir el crecimiento de moho.
- Con un paño humedecido con agua y vinagre frota el interior de la calabaza para que se conserve durante más tiempo.
- Rocía su interior con laca para el cabello para sellar la calabaza.
- No dejes la vela encendida durante mucho tiempo, así evitarás el moho.
Velas imprescindibles para tu calabaza
Estos han sido algunos de nuestros consejos para decorar tu calabaza de Halloween y hacer de tu fiesta de Halloween la más aterradora del vecindario. ¡Feliz noche de Halloween!