fotos en polaroid para un album casero

Hoy en día con la era digital hacemos muchas fotografías. Tenemos en el carrete de nuestro móvil un sinfín de instantáneas. Sin embargo, lo único que hacemos con ellas es subirlas a redes sociales. Y, ¿cómo hacer álbum de fotos casero? Esta puede ser una actividad perfecta si estás aburrido en casa. Sin duda, es una de las cosas que hacer para no aburrirse, y además recordarás numerosos momentos.  

Consejos para organizar las fotos 

Antes de empezar a hacer un álbum es importante organizar las fotos. Si solemos guardar las fotos en el móvil, deberíamos organizar las fotos por carpetas. De esta forma, cuando queramos buscar las fotos de un viaje en concreto podremos encontrarlas fácilmente. Si usamos una cámara de fotos normal, también se puede hacer una clasificación en el ordenador por carpetas, e incluso más específica ya que podemos añadir el año. Pero es cierto, que hay otras herramientas que también nos pueden ayudar a contar con una organización más exhaustiva.  

En iPhone 

Si organizamos las fotos, con la galería seguro que no es suficiente. Algunas incluso nos pueden aparecer duplicadas y es un lío. Aplicaciones como Slidebox, My Pics o Slidy Pro, nos pueden servir de gran ayuda para organizar fotos.  

En Android 

Si en lugar de iPhone usamos un Android, también hay muchas aplicaciones para catalogar y organizar las fotos. Estas son algunas de las aplicaciones más usadas: Simple Gallery, Photo Gallery o F-Stop Gallery.  

En el ordenador 

Si somos más de guardar nuestras fotos en el ordenador, también hay muchas posibilidades. Estas son algunos de los programas que nos ofrecen más recursos para organizar las fotos:  

  • Adobe Lightroom: además de ser una potente herramienta de edición permite una catalogación milimétrica de las fotos, pudiendo etiquetar, puntuar e incluso organizar por datos EFIX (ubicación, ISO, palabras clave, tipo de lente, etc).  
  • Adobe Bridge: más sencillo y accesible que Lightroom, el Bridge digamos que se entiende a las mil maravillas con el Photoshop. Permite organizar con etiquetas de color, puntuaciones e incluso realizar acciones en lote. 
  • CyberLink Photo Director: otra opción para organizar tus fotos de forma sencilla y efectiva, con varias opciones de catalogación e incluso pudiendo recurrir al reconocimiento fácil. 
  • Fotos: es el programa que viene por defecto en los ordenadores Apple. Es muy intuitivo y fácil de utilizar y ofrece herramientas de edición básica. Permite compartir las imágenes entre tus dispositivos Apple y facilita su publicación en las redes sociales. 

¿Por qué ya no se hacen álbumes de fotos? 

Antes hacer un álbum de fotos era algo muy común. Incluso muchas familias tenían estanterías llenas de álbumes de fotos de la familia, desde que nacían hasta más mayores. Tal era la tradición que incluso se llegaba a organizar las fotos por años o eventos especiales. Pero esta costumbre se ha perdido y muy pocas personas hacen (o regalan) algún álbum de fotos. Tal vez por las tecnologías, y porque al final todos nuestros recuerdos ya están digitalizados.  

Eso sí, si te apetece sorprender a algún amigo, pareja o simplemente te apetece hacerte un álbum con algunos de los mejores momentos de tu vida, desde Westwing te enseñamos cómo hacer album de fotos de forma fácil. ¿Te animas? 

Cómo hacer un álbum de fotos casero 

Vamos a utilizar un bloc de hojas para dibujo, que ya viene anillado, por lo que sólo tendremos que hacer las tapas. Pero si queremos hacer algo más particular, con otro tipo de papel, podemos preparar las tapas, las hojas y luego llevarlo a anillar a una copistería o imprenta. 

Materiales que necesitamos 

  • Papel Kraft.  
  • Tijeras 
  • Bloc de nota 
  • Cartón 
  • Guata 

Paso a paso  

  1. Lo primero que haremos es desarmar el bloc, quitando la anilla, esto depende de qué tipos de anillas tiene. Si son las más comunes, tan solo debemos ir girando e ir saliendo por una punta. 
  2. Si el cartón de las tapas no es lo suficientemente grueso, tendremos que usar otro, y cortaremos entonces las tapas nuevas usando las viejas como molde.  
  3. Luego, cortaremos la guata que nos servirá para hacer la tapa delantera acolchada, y el papel kraft que usaremos para forrar, unos centímetros más grandes.  
  4. Para decorarlo, tenemos muchas posibilidades. Podemos hacer, por ejemplo, un diseño en el ordenador, imprimirlo y luego pegarlo en el álbum. Esto dependerá un poco de nuestro gusto.  
  5. Ya con el papel listo, pegamos la guata sobre el cartón (solo la tapa delantera) y luego forramos con el papel, tirando bien y pegando del lado de atrás.  
  6. Cubrimos la parte de adentro de las tapas con un rectángulo de papel para que quede bien sellado. Una vez se han secado, con las tapas viejas, marcamos la posición de los agujeros y perforamos.  
  7. Unimos las tapas y las hojas y volvemos a pasar las anillas.  
  8. Para terminar, y darle un acabado mejor al álbum pegaremos separadores de papel vegetal que nos servirán para proteger las fotos. Cortamos las hojas de papel vegetal y las pegamos en cada hoja del álbum. 
  9. Para terminar, pegamos las fotos y ¡listo! 

¿No sabes cómo hacer un álbum de fotos? ¡Hazlo con nosotros!