Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Libros de recetas de cocina apilados en la encimera de la cocina

Si estás pensando en hacer un regalo y no sabes cuál te damos una idea: un libro de cocina. El interés por lo que comemos ha incrementado, por lo que estamos seguras de que tienes algún amigo foodie a quien regalarle un libro de recetas deliciosas. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso, ¡le encantará! 

Plantillas para las recetas 

Si sabes usar herramientas de diseño lo ideal es que puedas crear una plantilla propia para las recetas. Puedes hacer varios modelos, por ejemplo uno para postres, otro para platos principales y otro para entrantes. Esto lo puedes ir variando depende del tipo de libro que quieras regalar. Si tienes una amiga obsesionada con los postres saludables mejor haz el libro completo con nuevas recetas.  

En el caso de que no sepas cómo funcionan algunas herramientas de diseño, no hay problema. Podrás encontrar fácilmente muchos sitios web que permiten descargar gratuitamente sus plantillas para las recetas. Es una opción también mucho más rápida.  

Pegatinas para decorar el libro de recetas 

Las pegatinas son adhesivos que se utilizan mucho sobre todo en agendas para a la hora de marcar un evento en nuestro calendario hacerlo de una forma mucho más original. Puedes escoger algunas ya hechas con alimentos o frases originales, o descargarlas de alguna web. Es una opción que nos encanta, y que ayudará a identificar mucho mejor los platos o simplemente marcarlos para la próxima receta.  

Cómo decorar el cuaderno de recetas 

Como base para el libro de recetas puedes elegir un álbum vacío y pegarle luego las hojas de las recetas. En el caso de quieras una opción mucho más asequible puedes optar por dos piezas de cartón y unirlas simplemente con una cuerda. Le dará un toque natural y muy original. Para decorar las tapas del libro de recetas puedes forrarlo con papel de regalo o papel kraft. Decora las tapas también con cintas para darle un toque diferente.  

En cuanto a la caligrafía del libro de recetas, si puedes intenta que sea más elegante sobre todo en la portada. Luego en el interior, a la hora de añadir las recetas puedes optar simplemente por hacerla a ordenar y elegir un tipo de letra que sea legible pero algo más redondeada. 

Fotografías de las recetas de cocina 

Es importante que cada receta vaya con su imagen correspondiente. Así, a quien se lo regales podrá tener una idea mucho más concreta de lo que va a cocinar, y cómo debe realmente quedar la receta. Si no la encuentras, otra opción es que pruebes a preparar alguna receta. Es cierto que tardarás mucho más en elaborar el libro de recetas pero quedará mucho más original. Puedes alternar e ir haciendo algunas recetas, y otras cogerlas directamente de un banco de imágenes o de redes sociales.