Ovillos de lana para tejer de WeArenitters

Desde hace un tiempo, tejer está de moda. Aunque fue desterrado de las aficiones comunes, ha vuelto con más fuerza que nunca. Hoy en día no es extraño ver a alguien tejiendo al aire libre o publicando sus proyectos de punto en las redes sociales. Pero tejer no es sólo una moda o un pasatiempo divertido. También es una tendencia saludable. De hecho, tejer aporta algunos beneficios para la salud, sobre todo después de estos meses en los que hemos pasado tanto tiempo en casa, tejer nos ha servido para dejar la pantalla por unas horas y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Descubre algunos consejos de los profesionales de WeAreKnitters, que nos harán saber cómo tejer puede ayudarnos a relajarnos y alejarnos del estrés diario.

¿Por qué tejer es beneficioso para tu mente? 

En primer lugar, tejer concentra tu mente en una sola actividad con simples repeticiones. Cuando hacemos esto, nos relajamos y nos olvidamos de las preocupaciones diarias. De hecho, tejer también se conoce como “yoga mental”. Es recomendable para reducir el estrés. Cuando se teje, hay que controlar varios factores. Hay que calcular los metros de hilo necesarios, el número de rondas y de puntos… Esto significa que hay que aplicar las matemáticas básicas. Esto estimula la parte lógica de nuestro cerebro. Así, lo mantienes joven gracias a este gimnasio mental.

Tejer es un proceso que requiere paciencia, perseverancia y autodisciplina. Así, puedes desarrollar estas grandes cualidades. Y, por supuesto, estimulas tu creatividad, como todas las manualidades. Tejer puede incluso aumentar tu autoestima. El esfuerzo que has hecho termina con una hermosa prenda, que es única e inimitable. ¡Y hecha por ti misma! ¿Hay algo más satisfactorio?

¿Y por qué es beneficioso para tu cuerpo?

Tejer no solo nos aporta beneficios psicológicos. Estudios recientes demuestran que tejer ayuda a reducir la presión arterial, a reforzar el sistema inmunológico y a mejorar los problemas motores. De hecho, es muy útil para los pacientes con artrosis. Además, crear tus propias piezas te permitirá maximizar tu creatividad y experimentar con tus proyectos. Por lo tanto, tejer piezas para nuestro hogar puede ser súper divertido y te permitirá dar un toque único a tus espacios ya que son piezas hechas con tus propias manos.

Cómo tejer como un profesional

Nuestros amigos de WeAreKnitters han creado una multitud de tutoriales que te ayudarán a continuar tejiendo si en algún momento te surgen dudas. ¡No te los pierdas!

Proyecto de punto para tu casa

Nuestra parte favorita de decorar nuestro hogar con proyectos de punto hechos a mano es que podemos personalizar los diseños con nuestro propio estilo y elegir los colores y texturas que mejor se adapten a nuestro espacio. Atrévete a mezclar diferentes materiales. Combina tus proyectos de punto con madera y cuero para crear un ambiente acogedor y agradable. La lana combina muy bien con otros materiales textiles como el lino o el algodón. Juega haciendo superposiciones desiguales, de diferentes formas y relieves. Mezcla las texturas dentro de las mismas tonalidades y opta por patrones pronunciados y suaves. Las trenzas, por ejemplo, proporcionan un aspecto tradicional, auténtico y súper cómodo.

Elige colores neutros como blanco, ocre, beige, gris y algunos colores más oscuros para conseguir un ambiente aterciopelado de estilo escandinavo. Si prefieres otras tonalidades, intenta quedarte con tonos más o menos oscuros que combinen bien con los materiales dominantes de la habitación que quieras decorar. Coloca una manta doblada sobre un taburete o un mueble, que más allá del aspecto puramente funcional, aportará calidez y suavidad a la habitación.

Nuestras mantas favoritas de WeAreKnitters son la manta Medea y la manta Mellow. Nos encantan porque son suaves y súper fáciles de tejer. Por último, si te apasiona el maravilloso mundo del DIY, seguro que te encantará probar otras técnicas como el Macramé, el Latch Hook o el Weaving. Estos proyectos darán vida a tus paredes y harán que cada habitación sea única.