entrada con calabazas de Halloween

Llega la noche más terrorífica del año, y eso quiere decir que toca adecuar la casa con la mejor decoración. La noche de Halloween lleva celebrándose en España desde hace mucho tiempo. Y aunque son los niños quienes más disfrutan de este día, lo cierto es que los adultos también aprovechan esta festividad. Una de las formas en las que los adultos aprovechan la llegada de Halloween es añadiendo diferentes adornos para la casa. Para que puedas convertir tu casa en una de las más terroríficas y bien decoradas, te damos algunas ideas de decoración de Halloween casera. Toma nota y pon manos a la obra.

Calabaza con motivos florales

No todos los elementos que añadamos en la casa durante Halloween tienen que ser oscuros y terroríficos. Esta idea de decoración para Halloween nos encanta, y además es muy versátil. Se trata de decorar una calabaza con motivos florales para añadir en la zona del recibidor, el salón, e incluso en el exterior.

Para hacer esta calabaza con estampado floral, lo ideal es apostar por papel pintado, o simplemente dibujar nosotros mismos las flores alrededor de la calabaza.

Un truco: si no tenemos mucho pulso, podemos imprimir unas cuantas hojas y flores y luego usarlas a modo de plantilla. Podemos pintar las calabazas en diferentes tonalidades: verdes, azules, blancos, rojos…

Candelabros con botellas de vino

Otro clásico de la decoración de Halloween casera al que podemos darle bastante uso, incluso tras esta festividad, es con unos candelabros. Recicla las botellas de vino que consumas, guárdalas y conviértelas en candelabros. Para hacer esta sencilla manualidad, simplemente tendrás que limpiar las botellas, y luego pintar con un aerosol o pintura a la tiza. Para darle un toque más tenebroso, lo ideal es que pintes las botellas de negro. Luego, añade una vela alargada en color naranja. Puedes añadir este tipo de candelabros en la mesa del comedor, en la de centro, e incluso a lo largo de una consola.

Decoración de Halloween casera: pared de terror

No necesitas salir a la tienda temática para tener una decoración de pared digna de un filme de terror, vamos a descubrir cómo hacerlo para una fiesta de Halloween en casa.

Pared de telaraña

Es otro de los adornos más habituales de Halloween. Para hacer esta telaraña, simplemente estira el material y añádelo a cualquier zona de la casa. Podemos incorporar a lo largo de la telaraña algunas arañas artificiales, o incluso ramas secas pintadas con spray negro para darle un toque de realidad.

Cortinas terroríficas

Para darle énfasis a la noche de Halloween, podemos cambiar hasta pequeños elementos de la decoración como las cortinas. Cambia las cortinas del comedor, y sustitúyelas por tiras punteadas en color negro, blanco y gris. Para darle más veracidad, podemos añadir dibujos de ratas, u otros insectos tras las cortinas.

Arañas gigantes

Sirven para decorar desde las cortinas, calabazas, o incluso la decoración de las puertas de Halloween. Las arañas son muy versátiles, y están muy presentes en la decoración de la noche más terrorífica del año. Pero, ¿podemos hacerlas de forma casera? ¡Por supuesto! Para ello, inflamos un globo negro grande para el cuerpo, y otro más pequeño para la cabeza. Atamos ambas partes con un nudo, y así podremos formar la araña. Para las patas, envolvemos ocho trozos de alambre con piel sintética negra y pegamos con silicona caliente. Giramos los extremos y creamos así las patas. Repetimos el proceso con todas las patas.

Un salón misterioso

Esta es una de las formas más sencillas de dar un poco de misterio a la casa en Halloween y sin apenas añadir casi nada. Simplemente, cubrimos los muebles del salón con sábanas blancas para darle una sensación de libro de miedo. Luego, si tenemos chimenea o una consola en el salón, añadimos sobre ellas telas de araña, ramas secas y los candelabros que te hemos enseñado a hacer al principio. Todos estos elementos le darán un toque terrorífico al salón al instante.

Decoración de Halloween casera: cómo decorar y vaciar calabazas

Te hemos dado diferentes ideas de adornos de Halloween para la casa, pero hay uno que, sin duda, es el que más verás. Hablamos de las decoraciones de Halloween con calabazas. Pero, ¿y cómo las vaciamos? Pues bien, vaciar una calabaza no es tarea fácil. Aunque es cierto que con un poco de práctica podremos hacerlo en un instante.

Necesitamos:

  • Una calabaza
  • Un cuchillo apto para cortar la calabaza
  • Una cuchara para vaciar la calabaza
  • Un rotulador
  • Un cúter

Vaciar una calabaza paso a paso

Hacer este proceso requiere de tiempo, atención y cuidado, ya que la calabaza es bastante dura y podemos cortarnos. Así que siempre hazlo con cuidado y evita que lo hagan los niños.

  1. Cortamos la tapa superior de la calabaza con un cuchillo bien afilado y la guardamos por si queremos usarla para decorar.
  2. Vaciamos el interior de la calabaza poco a poco. Podemos usar el interior para alguna receta.
  3. Es importante vaciar bien el interior para que no quede ninguna pepita en el interior.
  4. Una vez vacía, es momento de decorar como más nos guste. Lo más popular es dibujar la cara en el centro de la calabaza con un rotulador y luego cortar con cuidado con un cúter.

Y hasta aquí nuestra guía de ideas DIY para una decoración de Halloween casera que dejará a todos tus invitados impactados.

Encuentra los accesorios que darán a tu casa un toque de espanto