botellas de cristal con flores

Hay manualidades que tienen un encanto especial, y esas son las que se hacen con botellas de vidrio. Se trata de una decoración asequible, y que todos podemos hacer en casa. Además, las botellas de vidrio ayudan a dar un encanto muy especial a casi todos los rincones de la casa: desde mesas de comedor, de centro, auxiliares, y hasta estanterías. Pero, ¿por dónde empezar? En Westwing y gracias a nuestro equipo creativo, hemos recopilado algunas de las mejores ideas para reutilizar y decorar botellas de cristal que tengas en casa.

Manualidades con botellas de vidrio: ¿Qué materiales necesitamos?

Con un poco de color y flores frescas, este bricolaje trae un soplo de aire fresco a tu hogar. Así que crea tus propios jarrones con unos pocos materiales y dale a tu hogar un ambiente veraniego, ¡nuestros expertos te darán instrucciones paso a paso! Qué necesitas para hacer esta manualidad:

  • Botellas y tarros
  • Pinturas acrílicas de diferentes colores
  • Cinta adhesiva
  • Pincel

Cintas de colores para decorar botellas de cristal

Manualidades con botellas de vidrio paso a paso

Para decorar botellas de cristal te hemos resumido en esta mini-guía los pasos que tienes que seguir para conseguir unas botellas muy estilosas. ¡Apunta!

  1. Crea tu diseño

    Pega la cinta adhesiva en las áreas de las botellas y tarros que no quieres pintar. Estas áreas no serán pintadas y mantendrán su aspecto original. También puedes crear diferentes patrones sobre el vidrio, por ejemplo, las rayas anchas son populares y las más sencillas.

  2. Hora de pintar

    Ahora utiliza el pincel para aplicar la pintura en la tonalidad de tu elección. Los tonos pastel son muy populares para la primavera y el verano. Los tonos claros aportan una frescura veraniega a tu hogar. Consejo extra: Aplica dos capas para obtener la intensidad máxima del color.

  3. Deja secar la pintura

    Deja que la pintura se seque bien, preferiblemente durante toda la noche, para que nada pueda salir mal y los puedas usar al día siguiente.

  4. Retira la cinta adhesiva

    Cuando las botellas y los vasos pintados estén secos, puedes quitar cuidadosamente la cinta. Si algo de pintura se desprende, las áreas pequeñas se pueden reparar sin problemas con un pincel adecuado y algo de pintura.

  5. Decora

    Tus nuevos jarrones ya están listos, ahora se pueden decorar con flores frescas para un centro de mesa o en la cómoda. Para un mejor aspecto recomendamos combinar varios tarros. Esto garantiza una imagen más armoniosa.

Ideas para decorar con botellas de cristal

Existen mil formas de decorar botellas de cristal. Éstas son algunas de nuestras maneras favoritas de utilizar botellas de cristal como decoración:

  • Como jarrones. Podemos utilizar las botellas de cristal a modo de jarrones. Si le echamos agua e introducimos un bonito ramo de flores, obtendremos un centro de mesa perfecto. También puedes completar estas botellas de cristal con una bandeja de fibra natural en la mesa de centro del salón. ¡Te quedará espectacular!
  • Juntas en la alacena. Reúne todas las botellas de cristal que has decorado y almacénalas en la alacena. Le darán un toque rústico a esta zona, y te pueden servir para decorar o almacenar por ejemplo especias.
  • En el recibidor a juego. Si pintas las botellas de cristal de diferentes colores, una buena idea es añadirlas a la zona del recibidor. Le dará un toque alegre, y de luz a esta zona. También, para hacer el espacio más acogedor, puedes rellenar las botellas de pequeñas luces.
  • Decoradas con plantas. Puedes añadir flores a las botellas de cristal, pero también algunas hojas verdes o pequeñas enredaderas. Para ello llena las botellas con agua a la mitad e introduce tus plantas favoritas. Coloca estas botellas sobre una cómoda, añade un cuadro, unas cuentas velas, y ya tendremos listo nuestro espacio más zen y bonito de la casa.
  • Botellas de vidrio con aromas. Acebo, pino, eucalipto, abeto… Podemos hacer una colección de botellas de vidrio con diferentes aromas. Para identificarlas simplemente basta con pegar en las botellas etiquetas con las fotos y los nombres de los árboles y decóralas con cordel. Puedes agruparlas en una misma mesa o distribuirlas en varias.

Estas manualidades de decorar botellas de cristal son aptas para todas las botellas de vidrio y tarros. Si no tienes ninguna botella o tarro a mano, en Westwing encontrarás todo lo que necesitas con trucos para el hogar. ¡Inspírate con nuestras ideas y añade ese plus de originalidad a tu casa!