Pared en gris decorada con cuadros en blanco y negros y una lampara dorada

Una pared blanca es un lienzo ideal para dejar libre tu imaginación y darle vida como más te apetezca, una oportunidad única para darle a tu casa carácter y hacerla única y personal. Hay mil formas de decorarla. Puedes pintarla o colgar un cuadro ¡y listos! O también puedes hacer algo mucho mejor: decorarla con tus propias manos y las mejores ideas DIY para decorar paredes. ¿Necesitas inspiración? Aquí estamos con 7 ideas DIY  estupendas para que tu casa sea… ¡la envidia del barrio!  

Decorar paredes con papeles 

Las tendencias decorativas más chic recuperaron el papel pintado para decorar paredes y todavía sigue de moda y con tanta fuerza como al principio. Si eres un amante del do it yourself, podrás decorar tus paredes con papel con tus propias manos y sin mucho esfuerzo. ¿Necesitas un paso a paso para lograrlo? Ahí va:  

  1. Mide la pared que quieras empapelar, tanto de ancho como de alto, y mide también el ancho de tu papel para saber cuántas franjas deberás cortar para cubrir toda la superficie. 
  2. Corta las tiras de papel con 10 cm más de largo de lo que necesitarías. 
  3. Extiende la cola en la pared, coloca la tira haciendo que sobre un poco por arriba y otro por abajo y presiona con un cepillo desde el centro hacia los lados para que salga el aire. 
  4. Con un pequeño rodillo especial para empapelar, presiona los laterales del papel para que quede bien adherido a la pared.  
  5. Una vez lo tengas todo enganchado, es el momento de recortar los sobrantes. ¡Y listos! 

Textiles colgantes 

Hoy hay mil ideas DIY para decorar tus paredes con textiles: desde papeles pintados con textura de tela hasta tapices con estampados geométricos y flecos, que aportan a las estancias un toque artesanal de estilo entre boho y étnico. Pero te vamos a contar otra idea DIY para decorar paredes que podrás hacer muy fácilmente recuperando viejos retales de ropa. Forra un conjunto de lienzos de distintos tamaños (o iguales si eres fan de la simetría) con textiles de distintos colores o estampados y cuélgalos en la pared creando la composición que más te guste. ¡Precioso! 

Una pared muy musical 

Esta idea está especialmente pensada para los coleccionistas de vinilos. ¿Tienes en tu casa una colección de discos de portadas únicas guardadas de tal manera que solo ves los lomos, como si de libros se tratara? ¡Pues los tesoros son para disfrutarlos! Así que te proponemos que te hagas tres o cuatro estanterías estrechas y largas, las instales en la pared que más te guste y en ellas apoyes, de forma simétrica, tus discos favoritos. Al no estar solo apoyados, además, podrás renovarlos para que tu colección (y tu pared DIY) siempre esté viva. 

Marcos sin cuadros 

Puedes decorar tus paredes con una composición de láminas con marcos que vayan a conjunto, pero también puedes decorarlas solo con marcos. Es una idea DIY para decorar paredes muy sencilla y efectiva. Hazte con un conjunto de marcos de distintos tamaños. Pueden ser lisos o tener algún tipo de relieve y los cuelgas en la pared, como quieras, pero dejando la misma distancia entre todos ellos. Los puedes dejar en su color natural o crear una pared mucho más efectista pintándola toda (muro y marcos) de un color intenso. Es como una revisión de los cuarterones clásicos que decoran las boisseriescon mucho arte. 

Una ventana con mucha historia 

Una idea DIY de aire vintage para decorar paredes con mucho estilo y dar a la estancia luz y espacio a la vez, es crear un espejo con una ventana con contraventanas antigua. Podrás encontrar este tipo de ventanas en tiendas de derribo o en mercadillos. Solo tendrás que pintar la madera del color que más te guste, hacer un espejo con el tamaño del interior de la ventana y montarlo todo en la pared. Las contraventanas o las puertas antiguas también quedan geniales como cabeceros de cama. Si te atreves a construir una cama tú mismo (URL por determinar) tenlo en cuenta para darle ¡el toque final!   

Cómo decorar paredes con jardín vertical 

Si tienes una pared en el exterior que quieras decorar o bien una en el interior que reciba mucha claridad puedes crear tu propio jardín vertical. ¿Qué te parece no solo planificarlo sino hacer tus propias macetas también?Aquí encontrarás ideas estupendas. ¡Ah! Un jardín vertical también puede ser una buenísima idea para decorar la pared exterior de una cabaña de madera en el jardín… ¿Quieres ideas para construirla? Clica en el link y verás cómo. 

Una pared fibrada 

¿Te gusta el estilo decorativo de corte boho? Esta idea DIY para decorar paredes es total: cuelga un conjunto de boles de fibras vegetales redondos, pero de tamaños distintos. Todos juntos, como creando una especie de patchwork. Si son fibras vegetales al natural, puedes incluso pintarlas de distintos colores para crear un conjunto mucho más decorativo. Queda perfecto colocado sobre el sofá o en la pared en la que se apoye una mesa, que también puedes hacer tú mismo, donde montes un pequeño jardín interior con pequeñas macetas. ¡Un rincón muy eco! 

Seguro que, tras todas estas ideas, también se te han ocurrido unas cuantas para decorar tus paredes DIY con tu propio estilo. Ponlas en práctica y verás cómo tu casa se convierte en un lugar mucho más personal y acogedor. ¡Comprobado! 

¿Te gustaría decorar paredes con nosotros?