Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Mujer empapelando las paredes del salón de dorado

Renovar la casa es sencillo. Simplemente con un papel pintado podemos cambiar al instante el estilo de una habitación. Si aún no sabes todas las posibilidades que tienen este tipo de papeles, sigue leyendo. Te ayudamos a conocer cómo empapelar una habitación paso a paso, y te enseñamos las tendencias que más están triunfando en papeles pintados esta temporada.  

¿Qué es un papel pintado? 

El papel pintado es también conocido como papel tapiz o papel mural. Es una de las grandes apuestas en interiorismo, y competencia de la pintura. Cada vez más cuando pensamos en renovar una habitación, preferimos hacerlo con papel pintado. Es mucho más sencillo de poner y además, podemos quitarlo y retirarlo cuando queramos a diferencia de la pintura. Los papeles pintados han ido evolucionando con el tiempo e incluso ya podemos ver muchos de ellos con relieve y de diferentes texturas y acabados como en terciopelo. Además, la mayoría son lavables por lo que simplemente con un paño húmedo podrás retirar el exceso de polvo, y listo.  

¿Sobre qué tipo de paredes puedo poner un papel pintado? 

El papel pintado es cierto que necesita ciertos requisitos en la pared para que se pueda adherir bien. Una de las más importantes es que en la pared donde queramos añadir el papel pintado no debe haber gotelé. El gotelé es una técnica que deba la pintura con un relieve más espeso de lo habitual. Si tu pared tiene gotelé te recomendamos alisarla previamente o el papel pintado no se te pegará muy bien.   

En el caso de quieras colocar papel pintado sobre azulejos te recomendamos que elijas uno específico como son los vinílicos. Este tipo de papel pintado si se adhiere bastante bien a la cerámica.  

Cómo empapelar una pared paso a paso 

  1. Prepara la pared

    Antes de poner el papel pintado debemos limpiar bien la pared. Debe estar seca y totalmente lisa. Una vez que ya tengas la pared completamente seca es hora de añadir el pegamento.  

  2. Pegamento

    Antes de poner el papel pintado debemos limpiar bien la pared. Debe estar seca y totalmente lisa. Una vez que ya tengas la pared completamente seca es hora de añadir el pegamento.  

  3. Cómo calcular el número de rollos

    Una pregunta que siempre nos hacemos a al hora de colocar el papel pintado es: ¿cuánto necesito?. Para que puedas hacerte con las medidas exactas del papel pintado que necesitas para la habitación te recomendamos que midas la anchura y la altura de la pared. En el caso de que elijas un papel pintado con un estampado con un dibujo debes tener en cuenta la continuidad de esta cuando cortes el papel para que quede perfecto.    

  4. Manos a la obra

    Una vez tengas ya el pegamento bien repartido por la pared es hora de ponerse manos a la obra. Coloca el papel en la parte alta de la pared y vete desplegando el rollo poco a poco, hasta la mitad. Mientras tanto vete pasando el cepillo por la superficie para que no quede ninguna burbuja. Una vez hayas llegado a la mitad, despliega el resto del rollo y repite el mismo procedimiento con el cepillo. 

  5. Ventanas y esquinas

    Cuando tengas que lidiar con ventanas y esquinas es muy sencillo, simplemente debes ser un poco más cuidadoso. Remata con unas tijeras el sobrante para que quede perfecto, y listo.  

Papeles pintados: los must de la temporada 

Los papeles pintados nos siguen enamorando y vistiendo las paredes temporada tras temporada. Ahora que ya sabes cómo empapelar una habitación es hora de elegir el papel pintado para tu casa. Los papeles pintados nos encantan, pero es cierto que hay algunos que directamente nos han robado el corazón. Estos son algunos de los papeles pintados que nos encantan para empapelar una habitación.  

  • Estampados geométricos: estos estampados son elegancia pura. Están muy conectados al estilo Art Déco. Sus figuras y diseños tienen mucho encanto, y podrás añadirlos a diferentes zonas de la casa, desde el salón hasta el dormitorio, e incluso el baño. Nuestros favoritos son los que añaden pequeños toques en dorado.  
  • Estampados de flores: ya sean flores u hojas tropicales, si son grandes mejor. Se llevan los estampados florales muy grandes y con colores llamativos sobre todo en amarillo y verde. Aprovecha esta explosión de color para añadir este papel pintado en zonas como la cocina o el comedor.  
  • Estampado lisos o de texturas: los papeles pintados simulando a la piedra o mármol están muy de moda, también los que simulan texturas o materiales como el terciopelo.