Accede a las mejores marcas hasta -70%

Niño en casa jugando con colores

Todos estamos experimentando una situación totalmente nueva. Debido a la epidemia que paraliza totalmente nuestra vida cotidiana, el confinamiento es ahora más que necesario. Pero tener que quedarse en casa sin saber, por el momento, hasta cuando será no es algo fácil. Especialmente cuando no hemos sido antes privados de libertad de esta forma. 

Sola, entre adultos o con niños, inevitablemente tenemos que organizar actividades para que el tiempo entre cuatro paredes sea más dinámico, más constructivo, más divertido y, por supuesto, ¡mucho menos aburrido! Si no tienes ninguna o más ideas para pasar tiempo en casa, no te preocupes, seguro que hay docenas de actividades que aún no has experimentado. Estas son algunas de ellas: 

Actividades dinámicas para niños en casa

Si sigues los consejos de entrenadores deportivos, es mejor alternar cada dos días entre el entrenamiento de fuerza y otras actividades. 

Tenis de mesa

Alrededor de una mesa, niños, jóvenes y mayores pueden reunirse para divertirse. Para esto se necesita tan solo una pelota de ping-pong, dos o más raquetas y una mesa. Si no tienes una red, puedes utilizar una cuerda (o cualquier otro objeto que pueda tener el mismo uso) para delimitar las dos partes. Si no tenemos una raqueta, podemos jugar con nuestras manos, pero debemos que tener cuidado, ya que es un poco más difícil y podremos hacernos daño.

Punching-ball

Esta actividad seguramente atraerá a los niños más hiperactivos. Este tipo de actividades para los niños en casa es muy divertida y les ayuda a canalizar la energía. Además, les ayuda a hacer ejercicio ya que trabajan piernas y brazos. 

Premios

Para evitar que los niños se nieguen a hacer ejercicio es evitar que sea muy restrictivo. Lo ideal es que siempre el ejercicio sea divertido y que podamos participar con ellos. Para hacer este tipo de ejercicios pon un cronómetro y haz que los niños lleguen a esta una meta. De esta forma, quien gane se lleva un premio. Esto a los niños les encanta y es muy divertido. 

Actividades tranquilas para niños en casa

Disfrazarse

¡Todo el mundo a disfrazarse! Prepara un taller con los niños de maquillaje para que el disfraz sea súper completo. Si no tienes uno en casa, siempre puedes invertir los papeles y disfrazar a los niños como mamá y papá. Será muy divertido ver cómo nuestros hijos nos imitan. 

Jugando a juegos de mesa

Los juegos de mesa son perfectos para mantener a nuestros hijos ocupados si estamos teletrabajando. Al aprender a jugar por su cuenta, se harán mucho más independientes y apreciará el hecho de que les dejes asumir la responsabilidad. Los juegos de mesa son perfectos para que los niños aprendan a cooperar, presten atención y sobre todo escuchen.

Cocina

Cocinar es definitivamente la mejor manera de reunirnos con amigos o familiares. ¿A quién no le gusta comer? Nuestros hijos también pueden acceder a esta actividad. Hacer cosas simples como un pastel de yogur, un pastel de frutas o galletas, es apto para los niños. A los niños les encanta participar en las tareas de los “mayores” por lo que este tipo de actividades les encanta. Y además, lo mejor es que pasaremos más tiempo con nuestros peques. 

Actividades creativas para niños en casa

Taller de pintura

Normalmente a los niños les encanta pintar. Necesitaremos lienzos, si los tenemos, de lo contrario las hojas de papel nos servirán. Pinceles, agua y pintura. Es importante ponerle a los niños un delantal o ropa vieja para que no se estropeen la ropa. Para estructurar la actividad, debemos darles ideas sobre qué pintar: el verano, los animales de granja o los personajes de dibujos animados. Así será más fácil para ellos comenzar a pintar. 

Pinturas acrílicas

Es una técnica que combina la pintura acrílica con un medio de alisado y aceite de silicona. Se trata de una forma muy divertida de cómo hacer tus propias pinturas con la técnica de vertido de acrílico. Se trata de aplicar un vertido aleatorio sin usar un pincel. Simple, fácil y nuevo para la mayoría de nuestros hijos, ¡que les encantará! 

Para esto necesitas:

  • Pinturas acrílicas de diferentes colores;
  • un elemento para suavizar;
  • aceite de silicona;
  • pequeños frascos (para la preparación de sus diferentes mezclas de pintura);
  • espátulas;
  • un cuchillo de pintura.

Se necesitan tres pasos para pintar. Primero, diluimos cada una de las pinturas para suavizarlas. Luego dividimos la pintura y la repartimos en diferentes frascos para obtener un resultado limpio. 

Luego vierte unas gotas de aceite de silicona y mezcla. Vierte las pinturas en el lienzo superponiendo los colores uno por uno. Finalmente, no olvides enmarcar las obras de tus peques. 

Preparándose para la Pascua

¡La Pascua está por llegar! Y el encierro no te impedirá organizar esta celebración con los peques. Para ello, organiza una actividad creativa haciendo un huevo de pascua. 

Para esto necesitarás:

  • guantes;
  • papel de seda;
  • globo;
  • cepillos y tijeras;
  • pegamento natural.

Corta algunas tiras de papel de seda manteniendo la misma longitud y anchura. Infla el globo y ponlo en un soporte para sostenerlo. Ponte los guantes antes de manipular el pegamento. Luego añade una tira de papel en el globo y cúbrelo con pegamento usando un pincel. Para terminar, cubre el globo completamente y déjalo secar durante doce horas y luego corta el nudo del globo. ¡Tus hijos podrán hacer sus propios huevos!

Recuerda proteger siempre a los peques durante todas las actividades, sobre todo las últimas ya que tienen que ver con manualidades. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe las últimas tendencias y ventas privadas de Westwing. Haga clic aquí y regístrate gratis.