Comoda decorada con DIY y cuadros en la pared

¿Disfrutas haciendo manualidades? ¿Eres un fanático del bricolaje? ¿Buscas que tu casa no sea un piso piloto y se convierta en ese espacio especial donde cada pieza tiene tu sello? ¡Entonces eres un DIY lover como nosotros! Por ello, hemos preparado una serie de artículos especialmente pensados para ti y de todo tipo: desde cómo hacer sencillas felicitaciones a mano… ¡hasta cómo construir una cabaña! ¿Imposible? No, con nuestros consejos. Síguenos en Westwing y recopila las mejores ideas DIY para rodearte de piezas únicas y llenas de encanto.   

¡Más DIY, más salud! 

Hacer manualidades no solo nos regala objetos preciosos sino también salud y autoestima. Numerosos estudios afirman que estimulan la mente, potencian la memoria y producen bienestar. Enfocamos la energía en una tarea, nos implicamos en ella y, cuando esa tarea requiere creatividad, tenemos la sensación de que estamos viviendo plenamente. Sabemos que lo que estamos haciendo, por difícil que sea, es posible de lograr y nos olvidamos del tiempo y de los problemas que nos puedan rodear, es más, a menudo, cuando estamos haciendo manualidades, no sentimos ni hambre ni cansancio, ¡tal es la desconexión! ¿Lo has podido comprobar? Pero las manualidades no solo nos recompensan mientras las hacemos, sino que también lo hacen una vez terminadas, porque vemos el resultado conseguido y esto nos genera auténtica felicidad. Así que ¡bienvenidas sean todas las ideas DIY!  

Una casa llena de detalles 

Nuestra casa es nuestro refugio y, para que lo sea, debe estar en sintonía con nuestros gustos. Puedes conseguirlo comprando todos los muebles y adornos que la decoren, pero también haciéndolos tú mismo, lo cual te reportará, como hemos visto, infinitos beneficios. ¿A qué nos referimos? 

  • ¿Qué te parecería construir tu propia cama? Puedes hacerlo de forma muy fácil con palets, si te gusta el estilo más boho, o también creando estructura que cuelgue del techo con fuertes sogas o con un marco de madera sobre el que pongas una plancha y el colchón: decorado con una tira LED que iluminará los bajos de la cama, parecerá que esta flote sobre el suelo. 
  • Otra de las ideas DIY más fáciles de implementar y que tiene un mayor efecto en la decoración del salón comedor es la de tapizar las sillas. Cambiarles el color o pasar de una tela lisa a una estampada hará que el espacio se transforme por completo. Pequeños cambios con gran efecto. 
  • ¿Necesitas más asientos para la familia o los amigos? ¡Consíguelos montando tu propio puf! De nuevo, con unos palets superpuestos, unas ruedas y un cojín, podrás tener un puf practiquísimo que tendrá triple vida: servirá como asiento, como mesita auxiliar o para apoyar los pies mientras te sientas en tu butaca o tu sofá.  
  • Y por supuesto, decorar las paredes con ideas DIY es la fórmula definitiva para darle un toque muy, muy personal a tu casa. Si te gusta tejer, hacer un tapiz para colgar está muy de moda. Si tienes una colección de discos, por ejemplo, ¿por qué no colgar las portadas como si fueran cuadros? Y si te va restaurar… ¿qué te parece recuperar una ventana antigua con cuarterones y transformarla en un espejo que dará un aire encantadoramente vintage a la estancia? Eso sí, si es madera antigua, chequea bien que esté en perfectas condiciones: las termitas, por ejemplo, son una plaga silenciosa que puede estar atacando la madera por dentro y que no te des cuenta de ello hasta que no sea demasiado tarde. Acabar con ellas será de imperativo cumplimiento si quieres proteger tu casa debidamente. 

Trabaja en casa con mucho estilo 

Ahora que trabajar en casa ha pasado de ser una cosa rara a ser el día a día de muchas personas, montarte un espacio en casa donde trabajar a gusto es prioritario. Estos son nuestros imprescindibles para conseguir un rincón en el que podamos concentrarnos y la musa nos visite sin tener que invitarla:  

  • Una buena mesa es un must. Puedes hacerla tú mismo con una plancha de madera y unas patas metálicas para darle un aire moderno e industrial o con palets y una lámina de vidrio para hacerla original y de corte boho.  
  • Las estanterías tampoco pueden faltar porque te permitirán mantener en orden tus libros y documentos a la vez que decorarás el espacio. Si eres muy dado al bricolaje, puedes atreverte con el Pladur para crear tu propia estantería de obra, pero si no quieres complicarte tanto, también tienes sistemas tan fáciles como apilar cajas de madera agarradas unas a otras con cola de pintor: informal pero práctico y súper gracioso. 
  • Un tablero de notas  tampoco podrá faltar en tu rincón de trabajo. Y no hace falta que te lo compres. Con un tablón de madera, un lienzo o unos listones, podrás crear tablones súper decorativos que se convertirán en auténticos cuadros inspiradores en tu pared.  

Y por supuesto, si trabajas en casa agradecerás un espacio libre de ruidos en el que puedas concentrarte bien en lo que haces. Para ello, una buena insonorización es básica. ¡Y puedes hacerla tú mismo! Sigue los pasos de las ideas para insonorizar (URL por determinar) que te ofrecemos en Westwing.  

Ideas DIY también para el exterior 

A parte de que tú mismo puedes montar tu propia mesa o tus asientos de exterior, también puedes hacer otras cosas algo más voluminosas… ¡como un invernadero! Con malla, tubos de PVC y plástico conseguirás un invernadero para el jardín ideal para plantar hortalizas y otros frutos ¡y comer mucho más sano! Y si te gusta la idea, pero la preferirías en pequeño formato y más decorativa para poner tus aromáticas en el interior de la casa, también te damos ideas para poder montar tu pequeño invernadero casero con una versión mini del gran invernadero de exterior o incluso en un acuario. 

Ya que estás, las macetas también puedes hacerlas tú mismo ¡y aquí sí que puedes dar rienda suelta a tu imaginación! Macetas decoradas con pintura, forradas con pizas de tender la ropa, en centros de cristal y rodeadas de guijarros… ¡Hay mil ideas! Algunas de las más bonitas, te las contamos aquí: 10 ideas bonitas para hacer macetas recicladas.  

Anímate y crea tu propio mundo con nuestras ideas DIY. ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a hacer con tus manos, artista! 

¡Pónte creativo con nuestras ideas DIY!