No importa si eres niño o adulto, los cumpleaños son siempre un excelente momento para festejar junto a nuestros seres queridos. Quizás eres de esas personas a las que les gusta hacer pequeñas fiestas tranquilas en casa, o de los que le gustan las grandes fiestas. Cualquiera que sean tus gustos, si quieres sorprender a tus invitados con ideas para cumpleaños de vanguardia, no hay mejor forma de hacerlo que con una invitación original. En Westwing te damos las mejores ideas y consejos para invitaciones de cumpleaños únicas y con mucho estilo.

La invitación de cumpleaños perfecta

En fechas tan especiales como nuestro cumpleaños, no dejamos de planear los detalles, desde decoración hasta la comida y como no, las invitaciones de cumpleaños.

Para disfrutar una celebración con tus seres queridos, es necesario crear unas invitaciones que sirvan para informar de todo lo necesario, pero que a su vez sean originales y divertidas. Para que puedas contar con las mejores invitaciones, te contamos qué aspectos no pueden faltar:

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • Información básica: Escribir una invitación perfecta requiere de cuatro elementos principales: quién, qué, cuándo y dónde se celebra el cumpleaños. El nombre del cumpleañero, la fecha, la hora y el lugar de la celebración son los primeros aspectos que deberán de estar indicados en tus invitaciones de cumpleaños.
  • Temática o tipo de celebración: ¿Has pensado en hacer una fiesta temática? Es el momento de indicarlo. Si hay algún tipo de vestimenta, o hay que ir disfrazados o de algún color en específico, por ejemplo, ‘fiesta ibicenca’, debes dejarlo reflejado en la invitación para que todos los invitados conozcan que tipo de celebración es.
  • Pedir confirmación: Pide a los invitados que confirmen su asistencia a tu fiesta, así la organización te será mucho más fácil si sabes exactamente el número de invitados que acudirán. Procura que el método de confirmación sea sencillo y rápido.
  • Instrucciones especiales: Si la fiesta será en una piscina, si es una fiesta en una casa rural y los invitados se quedan después a dormir allí, si se trata de una excursión o una actividad… Cualquier detalle extra es bienvenido en una invitación.
  • Indica si se puede traer acompañante: En muchas ocasiones, tus invitados tienen pareja y suelen preguntar si pueden ir acompañados, por eso, es importante que lo dejes reflejado en la invitación.
  • Información para los padres: Si no quieres que los padres de los niños invitados queden, puedes escribir: “Por favor, recoja a su hijo a las 18:00”. Ahora bien si prefieres que estén presentes, puedes escribir: “Los padres son bienvenidos a quedarse”.

Diseño de las invitaciones de cumpleaños originales

Desde la fiesta más extravagante hasta la más sencilla, existen invitaciones de cumpleaños perfectas para cada ocasión. Con la facilidad de enviar mensajes y crear grupos de WhatsApp para organizar eventos, se han perdido las tradiciones de enviar y recibir invitaciones personalizadas en mano. Por eso, si quieres que tu cumpleaños sea único, o es un cumpleaños especial para ti, por ejemplo, tus 18, los 30,40,50… ¡No dudes en escoger unas invitaciones originales!

¿Quieres aprender cómo hacer invitaciones de cumpleaños? Hay miles de opciones. Si tu celebración tiene un tema, haz que la invitación lo refleje, por ejemplo:

Fiesta ibicenca en la playa

Las invitaciones para un cumpleaños ibicenco han de ser, principalmente, de un color: el blanco. Opta por un papel de un material fibroso y grueso, que luzca natural, añade un lettering en tonos neutros o azulados y coloca alrededor del papel una cuerda de cáñamo formando un lazo. ¡Una idea que sorprenderá!

Invitaciones basadas en un color

Los colores son sinónimo de vida, alegría, diversión… Si tu fiesta de cumpleaños tiene como tema tu color favorito, no dudes en incluirlo en las invitaciones. Utiliza cartulinas de colores, adornos decorativos, rotuladores y cualquier detalle que lleve el color escogido.

Invitaciones digitales originales

También puedes diseñar tus propias invitaciones de cumpleaños de manera digital, hay miles de programas que hacen que esta tarea sea muy fácil. No tienes que ser todo un diseñador gráfico para crear tus propias invitaciones, así que, si las manualidades no son lo tuyo, ¡unas invitaciones digitales son perfectas para ti! Cuando tengas el resultado final puedes imprimirlas y pegarlas sobre cartulina o si prefieres ceñirte al siglo XXI, puedes enviarla a tus amigos por WhatsApp.

4 Invitaciones de cumpleaños para niños

Los más pequeños tienen una alegría especial cuando se acerca su cumpleaños y es que, desde luego, son los que más lo disfrutan. Para ellos, las invitaciones de cumpleaños son una de las partes más divertidas, en primer lugar, porque pueden disfrutar de un rato de manualidades junto a sus padres para hacer las invitaciones de forma casera, y en segundo lugar, porque es muy emocionante para ellos el momento de repartir las invitaciones entre sus amigos.

Te enseñamos algunas ideas muy fáciles para que hagas invitaciones de cumpleaños para niños y tu hijo y tu paséis un rato muy especial juntos:

  1. Invitaciones de mariposa con un chupa chups incluido

    A los niños les encantan los dulces, por eso, una invitación con regalo en su interior puede ser la mejor sorpresa para ellos. Es muy fácil de hacer, solo tienes que coger cartulinas de colores y recortarlas como si fuesen las alas de la mariposa. Dobla la cartulina por la mitad y haz dos cortes en el centro de la misma, introduce el palo del chupa chups en estos cortes ¡y list! Escribe en las alas de la mariposa toda la información del cumpleaños y si quieres, puedes decorar la mariposa con pegatinas.
  2. De Minnie o Mickey

    Si tu hijo/a es un verdadero fan de Disney, seguro que estas invitaciones de cumpleaños le entusiasmarán! Solo tienes que recortar un círculo en cartulina negra, después, corta dos circunferencias más de color negro y de tamaño algo menor, para hacer las orejas. Pégalas al primer círculo para crear la cabeza de Minnie o Mickey. Puedes recortar otro circulo blanco de menos tamaño para pegarlo en medio de la cabeza y poder escribir sobre él toda la información de la fiesta. Si quieres que sea Minnie, añade un lazo rojo con topos blancos. Fácil, ¿verdad?
  3. En forma de helado

    Si el cumpleaños coincide con los meses de verano, ¡no puedes perderte esta idea! Crea un diseño de polo de helado en una cartulina, bien recortando sobre cartulinas de colores o bien pintando sobre cartulina blanca, escribe encima todos los datos y pega por debajo un palo de helado de madera
  4. Invitaciones de cumpleaños para rellenar

    Son las más sencillas ya que solo tienes que elegir el diseño que más te guste, comprar las tarjetas y rellenas los espacios en blanco con todos los datos e información sobre el cumpleaños. Incluso también puedes encontrar diseños muy bonitos y divertidos en internet, que solo tendrás que imprimir rellenar. Para darle un toque más especial puedes recortar los bordes de las invitaciones que hayas impreso y pegarla encima de cartulinas de colores

¡Atrévete con las invitaciones de cumpleaños más originales!

Si te han gustado nuestros consejos no dudes en registrarte en Westwing y descubre más ideas y trucos para tartas de cumpleaños caseras y originales. ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas y entérate de todas las novedades!