Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Hierbas aromáticas en un escurridor

Contar con un jardín ya es todo un lujo, y más si podemos incluir hierbas aromáticas. Para que puedas lucir un precioso exterior de damos las claves de cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas paso a paso. ¡Te encantará! 

Las plantas llena de vida una casa, y más si es en el exterior. Las plantas nos hacen estar más en contacto con la naturaleza, como si estuviéramos en la casa de campo. Pero además, de la frescura y calidez que proporcionan las plantas, otras como las hierbas aromáticas nos permiten darle más sabor de forma natural a nuestros platos. Para que puedas lucir unos platos ricos, y sabrosos con hierbas cultivadas en casa, te damos algunos trucos.  

Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas 

A la hora de dedicar un espacio para plantas aromáticas lo mejor es añadirlas cerca de la cocina. De esta forma, podrás contar con estas plantas de forma más rápida para cocinar.  

Un truco: para crear un jardín de hierbas aromáticas más original puedes colgarlo. Simplemente, coge unas tablas de madera del mismo tamaño. Luego lija las tablas hasta que consigas el efecto deseado. Si lo prefieres puedes darle un barniz para que pueda soportar mejor el exterior. Una vez ya tengas las preparadas haz agujeros en las cuatro esquinas de la tabla. De esta forma podrás ir pasando por los agujeros una cuerda. Conseguirás un jardín vertical muy sencillo para poder añadir fácilmente tus plantas.  

Cómo decorar tus hierbas aromáticas 

Ahora que ya tienes tu pequeño rincón para tus hierbas aromáticas, ¡es hora de customizar! Añade algunas etiquetas a cada planta con su nombre. Así, podrás localizarlas mucho más rápido. Otra opción es decorar las macetas bien pintándolas o añadiendo maceteros más originales con estampados o simplemente con mini cestas de mimbre.  

Las hierbas aromáticas más populares 

Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas es sencillo e ideal para añadir sabor a la cocina. Pero, ¿realmente sabes cuáles son las hierbas aromáticas más populares, y para que se utilizan? Para que puedas añadir sabor a tus platos no hay nada mejor que añadir alguna planta aromática. Estas hierbas aportan frescura y mucho encanto en cada receta. Estas son algunas de las más populares y que podrás plantar en casa:  

  1. Albahaca

    Esta hierba aromática tiene un sabor espectacular. Son el complemento perfecto para darle el toque final a tus pastas o lasañas.  

  2. Perejil

    El perejil también es perfecto para pescados sobre todo blancos, ya que le da un sabor muy especial.  

  3. Eneldo

    El eneldo es una hierba aromática con un aroma intenso que nos gusta como se mezcla sobre todo con pescados como el salmón.  

  4. Romero

    Es una hierba aromática fuerte y de intenso olor. Sobre todo se utiliza para aromatizar aceites y vinagretas en ensaladas. 

  5. Tomillo

    El tomillo es una hierba aromática esencial sobre todo para guisos.