La originalidad no tiene límites, y desde el confinamiento nos sorprendimos a nosotros mismos explotando nuestro lado más creativo. Algunos han innovado en la cocina, otros se han vueltos amantes del deporte, pero muchos otros han experimentado su faceta decorativa. Por ello la filosofía DIY está mas de moda que nunca. Te enseñamos como hacer una lámpara DIY con algunos consejos.

Las lámparas DIY no solo son una ventaja a la hora de disfrutar comprando materiales, pintando y decorando. Sino que también puedes conseguir ese look vintage o retro que sigue siendo tendencia. Dependiendo de tus gustos puedes crear una lámpara para exterior, o algo más sobrio para interior. Westwing te da algunas ideas para tu creación.

Lámparas de techo DIY

Lámparas de techo con cuerda

Si quieres lograr un efecto “lámpara de mimbre” crear tu propia lámpara será muy sencillo. Escoge una base cilíndrica de metal u otro material resistente. Con una cuerda comienza a enrollarlo y para que quede pegado, utiliza un pegamento extrafuerte. Cuando tengas la base engancha una cuerda (de la medida que prefieras) en medio de la base y ya podrías colgarla. Si prefieres combinarlo con negro, siempre puedes dejar el cable natural y así conseguirás un toque más industrial.

Lámpara de techo con un bote de cristal

Monta una lámpara de techo con tarro o bote de cristal fácilmente. Solo necesitarás un bote, destornillador, martillo, alicates, cable de luz, bombilla, cinta adhesiva y cuerda. Lo podrás hacer en 10 sencillos pasos como te mostramos a continuación:

lámpara diy

Lámparas de techo de cemento

Si quieres conseguir un look industrial una idea perfecta es crear una lámpara de cemento, es muy sencillo, ya que solo necesitarás una botella o algo cilíndrico como molde, a continuación, lo moldeamos con el cemento y dejamos secar. No importa que no quede perfecto, cuantas más imperfecciones tenga, será mas del estilo DIY.

Lámparas de papel maché

Otra idea que te ayudará a conseguir ese look industrial que buscas es el papel maché. No es tan sencillo, pero si dominas la técnica puedes conseguir una lámpara que todos querrán copiar. Apuesta por dejarla en color natural, así también podrás utilizarla como lámpara de exterior, colgándola en el porche, por ejemplo.

Lámparas con hilos mouliné

Si, por lo contrario, lo que buscas es aportar color y vitalidad a tu hogar, estás de suerte, porque también es posible hacer una lámpara de estas características. Escoge una base cilíndrica de metal o un elemento resistentes, y luego escoge los colores que más te gusten de hilos mouliné, y comienza a hilar la base. El punto a favor es que puedes combinar todos los colores que quieras y también la intensidad de los tonos. Si optas por una lámpara muy colorida puede encajar perfectamente en una habitación infantil, por ejemplo.

Espejos para combinar con tu lámpara DIY

Lámparas de pie DIY

Hacer una lámpara con una caja de vino

Sabemos que puede sonar muy transgresor pero lo cierto es que el resultado no puede ser mas espectacular. Es perfecto si lo que buscas es una mezcla shabby chic como estilo decorativo en casa. Solo necesitarás una caja de vino, una pantalla de cristal, un casquillo y un cable. Puedes dejar la caja en color natural, o bien pintarla por ejemplo de blanco. Es perfecta para una mesa auxiliar o una estantería.

Lámparas con jaulas recicladas

¿Quieres añadir un look bohemio chic en tu terraza o jardín? Una idea para hacer una lámpara es utilizar una jaula de pájaros, puedes pintarla o dejarla en color natural e introducir una bombilla en el interior, será perfecta para dejarla como lampará de suelo y añadir un toque romántico a una velada.

Lámparas con tubos de cobre

Si buscas un look mas elegante y formal, prueba a hacer una lámpara de pie con tubos de cobre. Lo cierto es que los tubos de cobre tienen muchas utilidades, pero puedes aprovecharlos para crear tu lámpara. Utiliza tres tubos de cobre y ya tendrías los pies de la lámpara. Si tienes suelo de madera, combina tu pie de lámpara con una pantalla negra. Quedará perfecto.

Lámparas con tarros de aluminio

Este tipo de lámparas también es perfecto para utilizarlas como lámparas de exterior e iluminar el jardín. Crear lámparas con tarros de aluminio no solo es muy fácil, sino que el resultado es de lo más hippie y estiloso. Utiliza una lata de conservas y quítale las etiquetas, luego lija bien la parte por donde lo has abierto, y puedes realizar agujeros para hacer algún dibujo si lo deseas. En su interior podras poner velas o guirnaldas.

Complementos para tu terraza o jardín