manualidades aesthetic pintura

Aprovecha tu tiempo libre para darle rienda suelta a tu creatividad y volverte toda una manitas creando elementos DIY para tu casa. Detalles decorativos para el salón, velas aromáticas, objetos para regalar, cuadros, manualidades con arcilla… La tendencia del bricolaje no deja de sorprendernos y parece que cada vez son más las personas que quieren crear sus propias decoraciones para el hogar. Por eso te mostramos las tendencias en manualidades aesthetic que puedes seguir para tener una casa con mucho estilo y personalidad. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas y ponte a crear tú también!

1. Una vela estilo’bubble’, uno de los accesorios más ‘aesthetic’ que puedes crear

Dentro del mundo de los elementos decorativos para el hogar, sin duda las velas tienen un rol fundamental. Además de proporcionar aroma a nuestras casas, las puedes encontrar de tantos tipos, colores y formas que pueden llegar a ser super llamativas y decorativas. ¿Lo mejor? Son una de las mejores opciones para hacer un ‘do it yourself’ en casa.

Si te encantan las velas decorativas y originales y quieres animarte a hacer tus propios diseños de manualidades aesthetic, no puedes probar las velas estilo ’bubble’, uno de los diseños más aesthetic y bonitos que hay. Además, son super fáciles de hacer.

¿Cómo empezar? Lo mejor de crear estas velas por ti mismo es que podrás elegir el color y el aroma que prefieras, además del tamaño. Solo necesitarás un molde, si es posible de silicona, cera para velas, esencia aromática a tu gusto, colorante líquido del color que más te guste y una mecha de unos 8 o 9 cm.

El primer paso es derretir la cera, añadir la mecha y sujetarla en parte superior del molde con un soporte para mechas (para que no se mueva y quede en el centro). Después añade a la mezcla el colorante y esencia y ya solo tienes que rellenar el molde elegido con esta mezcla. Esperaremos a que seque para poder desmoldarla sin problemas. ¡Y listo! Solo te queda elegir el lugar donde colocarás tu vela aromática.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

2. Velas con forma de árbol de Navidad

Los objetos DIY aesthetic nos encantan para cualquier época del año. Durante el invierno, por ejemplo, las manualidades navideñas aesthetic están a la orden del día, ya que es un momento en el que nos encanta regalar y tener la casa bien decorada y con un ambiente muy acogedor, ¿qué mejor que las velas para crear esta atmósfera tan especial?

Puedes crear velas con moldes de silicona de todas las formas y colores que te imagines, desde unas clásicas velas de color rojo, doradas, básicas pero igualmente encantadoras y navideñas, hasta otras mucho más elaboradas y llamativas. Hoy en concreto vamos a enseñarte como hacer las en forma de árbol de Navidad, bien para decorar tu propia casa, o para regalar a tus seres queridos, ¿te apuntas?

El proceso es muy simple, tal y como te hemos explicado en las velas estilo ’bubble’, solo necesitas molde de silicona, cera para velas, esencia aromática, colorante líquido y una mecha. En este caso, para que el resultado vaya más acorde con la época del año, la esencia aromática puede ser de pino, canela, vainilla, manzana o mandarina, por ejemplo.

En primer lugar, debes conseguir un molde con forma de pino o árbol de Navidad, después solo tienes que colocar la mecha en el molde y añadir la cera derretida, el aroma que hayas elegido, el colorante, que puede ser de color verde pastel, o de cualquier otro tono que te guste, como rosa, amarillo, azul… Puedes incluso añadir purpurina para que el resultado sea más brillante y festivo, ¡y a esperar!

Otra idea DIY: velas en conchas marinas

3. Crea tus propias manualidades con arcilla

La arcilla es un material súper sencillo de trabajar con el que puedes hacer manualidades aesthetic fáciles para decorar tu casa. Te damos algunas ideas originales para crear manualidades aesthetic con arcilla súper decorativas y útiles en el día a día:

Cuencos decorativos

Una de las mejores opciones para iniciarte en el mundo DIY es empezar por un cuenco de arcilla. Crea unos cuencos decorativos para poner lo que quieras, puede que los quieras para desayunar o puede que los prefieras para colocar en tu mesilla o tocador y dejar tus joyas, o incluso en el recibidor de casa para las llaves, ¡lo importante es tener imaginación! Para crearlo solo tienes que amasar la arcilla y crear la forma de cuenco con tus manos, no intentes que la forma sea perfecta, las irregularidades también son bellas, incluso si te atreves puedes hacer dibujos sobre la arcilla con un palillo, así será más original. Luego déjalo secar y decóralo como más te guste, por ejemplo, con un estampado florar, dibujando unas hojas de monstera, pintándola en tonos pastel…

Macetas de arcilla

¿Eres un amante de las plantas y las flores? Un macetero o jarrón puede ser una opción de lo más útil para ti. Además, no necesitas un torno para crearla, puedes cubrir una maceta de papel film y moldear encima la arcilla, de esta forma tendrás un molde para que te sea más fácil. Eso sí, acuérdate de dejar un agujero por la parte de abajo de la maceta para que el agua pueda salir y no se ahogue la planta.

Tazas de arcilla

Otro objeto súper fácil y decorativo que además utilizamos en casa a diario. El patrón para crear tazas de arcilla aesthetic es muy sencillo, al igual que para las macetas, solo tienes que coger un memento de base, por ejemplo, un vaso, cubrirlo de papel film y empezar a moldear encima la arcilla para que vaya quedando con esa forma, para el asa, simplemente debes crear un pollito de arcilla y unirlo bien. Déjalo secar y… ¡ya puedes empezar a decorar tu taza!

Vaciabolsillos con forma de hoja de monstera

Sin duda, una de las ideas más originales y decorativas. Para lograrla solo tienes que moldear la arcilla hasta crear una lámina de un centímetro de grosor aproximadamente, colocar una hoja me monstera de plástico (o dibujada en un papel por ti mismo) sobre la lámina de arcilla y con un punzón dibujar la silueta que después cortarás con un cúter. Después, para que coja forma, coloca la lámina con forma de hoja sobre un cuento y déjala secar mientras adopta una forma cóncava. Después de unas 24 horas, lija la figura para tener bordes redondeados y píntala. Puedes colocarla para dejar las llaves en el recibidor o incluso como centro de mesa para el salón acompañada de fruta fresca, ¡quedará ideal!

4. Cuadros aesthetic para decorar las paredes de casa

Si te atreves a crear tus propios cuadros aesthetic para decorar las paredes de tu hogar, no te pierdas esta idea súper original que puede convertirse en tu objeto favorito.

La idea es sencilla pero algo ‘sucia’, por lo que te recomendamos realizarla en una zona donde no manches o bien cubriendo muy bien el suelo antes de empezar. Lo primero es escoger el lienzo que mejor se adecúa al espacio que quieras decorar y los colores. Te recomendamos que utilices tonos pastel, blanco y algún tono con brillo que sea más llamativo, como por ejemplo el dorado.

Debes colocar el lienzo en una superficie plana y comenzar a añadir encima los colores elegidos, poniendo generosas gotas de pintura hasta que quede una capa que pueda desbordar levemente, pero sin llenarlo demasiado, ya que de ser así los colores se mezclarían demasiado y quedaría como una masa homogénea.

Los colores deben quedar separados, es decir, no los coloques unos encima de otros, empieza por un color y después añades el siguiente al lado de este. Añade encima de estos unos toques de dorado y lo más divertido… Mueve sutilmente el marco para que los colores se vayan extendiendo hasta que desborden (pero no demasiado) del lienzo, cuando haya quedado una combinación que te guste solo tienes que dejarlo secar durante 24 o 48 horas y ¡listo! Ya tienes tu propio cuadro abstracto para vestir las paredes de tu casa.

Ahora ya tienes todas las claves para empezar a realizar manualidades aesthetic a tu gusto. Sigue inspirándote con nosotros y descubre más trucos e ideas de decoración para tener una casa con mucho estilo, ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!