manualidades-con-resina-mesa-de-centro

Fáciles de hacer, versátiles, muy divertidas y con un gran acabado: así son las manualidades con resina. Desde diseñar tu propia bisutería a crear una decoración para tu hogar absolutamente irrepetible, que será la sorpresa -y la pregunta- de tus invitados. Atento a las ideas que te traemos desde Westwing para que te estrenes a lo grande con las múltiples posibilidades de este material.

Manualidades con resina: crea tu propia colección de joyas

Vamos a detenernos en la que sin duda es la manualidad estrella cuando hablamos de resina por sus grandes resultados: la bisutería. Pendientes, collares, brazaletes, aros… ¡Todos ellos quedan fantásticos en resina!

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes: vamos a ir paso a paso para que sepas exactamente cómo trabajar con este material y puedas, después, adaptarlo a todo tipo de diseños, moldes y objetos.

  1. Saca tu lado más creativo

    Podrás usar todo tipo de adornos para agregar a la resina: flores, purpurina, transparencias, brillos, pedazos de tela, papel decorativo, fragmentos de joyas… ¡Échale imaginación! Eso sí, para garantizar un buen resultado, te recomendamos que apliques un sellador transparente o un barniz sobre los adornos porosos. Con ello conseguirás que no se decoloren y queden perfectos incrustados en la joya que vayas a diseñar.

  2. Recortes a medida


    Como último paso para la preparación de los materiales, además del sellado, deberás recortarlos a medida: asegúrate de que el tamaño de la pieza coincida exactamente con las dimensiones del molde que vayas a emplear. Una vez que hayas resuelto este paso, es el momento de cubrir los moldes con agente desmoldante. Este producto te ayudará a despegar la joya una vez que seque la resina.

  3. Cubre los moldes

    Cubre los moldes con un agente desmoldante. Si decides utilizar un molde, debes rociarlo con un producto para desmoldar y dejar que se seque antes de continuar.

  4. Prepara la resina

    Para preparar la resina (te recomendamos que elijas resina de fundición de poliuretano en lugar de fundición de poliéster que retiene el olor y resulta más tóxica), debes colocar los envases el agua caliente y el catalizador, sumergidos, hasta que se mezclen. Recuerda aplicar la resina y el catalizador a partes iguales y revolver la mezcla, de manera continua, durante dos minutos, hasta que el resultado sea homogéneo. Si es un paso que no tienes demasiado claro, no te preocupes: normalmente el propio fabricante indica en el envase el procedimiento a seguir para realizar la mezcla en la proporción perfecta.

  5. Dale color

    Poco a poco, si quieres darle a tu resina un toque de color, según remueves comienza a añadir los pigmentos de colores que desees. Con esto, finalizamos la primera parte: la preparación de la resina. Descubramos, ahora, qué debemos hacer para darle la forma deseada.

  6. Moldea

    Toma el molde y vierte una capa de resina, poco a poco, procurando que no se formen burbujas de aire. Un secador de pelo te ayudará a eliminar las que se haya ocasionado.

  7. Adorna

    Antes de agregar los adornos que formarán parte de la joya, te recomendamos que esperes a que la resina se seque un poco, con quince minutos será suficiente. Pasado este tiempo, puedes tomar los adornos con ayuda de unas pinzas y colocarlos exactamente en la posición que deseas sobre la capa de resina endurecida. Sella la joya con una capa final de resina ¡y ya la tienes!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Las manualidades en resina que son tendencia

Ya avanzábamos que las joyas era una de las manualidades con resina más codiciadas, pero, además de tu propia bisutería, hay un sinfín de creaciones que puedes realizar con este material tan agradecido.

Ahora que ya sabes cómo trabajar este material, te ayudamos a descubrir todo lo que puedes hacer tú mismo con resultados de lujo.

Manualidades en resina: un original almacenaje para tu hogar

Una de las tendencias en decoración a este respecto son las cajas de resina para dotar a tu hogar de nuevas posibilidades de almacenamiento llenas de estilo. Las cajas en resina quedan de maravilla en las estanterías del baño, del salón o del dormitorio. Y podrás hacerlas de todos los tamaños y formas para jugar con los contrastes y las combinaciones: ovaladas, hexagonales para darle un toque geométrico y muy moderno, o rectangulares y cuadradas como la opción más clásica.

Además, como ya has visto, la resina admite todo tipo de pigmentaciones, por lo que podrás elegir un resultado “al natural”, con resina transparente, o añadir la mezcla de color que estabas buscando para tu decoración.

Pequeños tótems llenos de estilo

Una de las propiedades más conocidas de la resina y que podemos emplear en interiorismo es su capacidad para preservar objetos en perfecto estado. La resina consigue mantenerlos imperturbables y encapsulados. Por ello, es tan común para la preservación y observación de fósiles, flores secas, insectos, fotos o cualquier otro objeto que queramos guardar para siempre como un pequeño tesoro.
Si quieres realizar manualidades en resina muy divertidas con tus hijos, esta es una gran opción. ¡Seguro que la mente de los niños se llena de posibilidades!

Llena tu hogar de originales maceteros

Semitransparentes y con degradados de color, así pueden ser tus nuevos maceteros si te lanzas a la moda de la resina. Emplea tintes, combina pigmentos y deja que tu imaginación estalle en originales diseños. Tener un macetero absolutamente irrepetible es ahora muy fácil. Además, el proceso DIY siempre es de lo más divertido y gratificante.

Manualidades en resina: un insólito juego de ajedrez

Los juegos de ajedrez son unos de esos elementos muy decorativos, que pueden ocupar el centro de cualquier mesa de comedor e ir mucho más allá de su función. Seguramente, te ha conquistado ya el encanto de los juegos de ajedrez en cristal. Pero, probablemente, lo que no sabes aún es que también puedes disfrutar de un resultado espectacular si decides hacerlos en resina. Solamente tendrás que adquirir los moldes necesarios y dividir su preparación en dos. Una vez que tengas las dos mitades de cada pieza de ajedrez lista, las podrás fusionar con un pegamento apto para resina.

¿Listo para poner en práctica todas estas manualidades con resina y disfrutar de un sinfín de objetos únicos e irrepetibles? ¡A por ello!