huevos y decoraciones para semana santa

Si no sabes qué hacer en Semana Santa, te proponemos un plan con tus hijos: hacer manualidades de Pascua. Si tu plan para estas vacaciones de Semana Santa consiste en pasar unos maravillosos días de fiesta con los más pequeños de la casa, una buena forma para descansar y desconectar de los días de colegio, actividades extraescolares y rutina diaria es dar rienda suelta a la imaginación y fomentar el lado más creativo de los niños. Y es que, aprender jugando y de la forma más relajada y divertida es el mejor regalo que podemos darles.   

Todos hemos sido niños y no hay nada que le guste más a un niño que pintar, dibujar y jugar sin parar. A continuación, te ofrecemos varias ideas sobre manualidades de Pascua, muy sencillas y fáciles de hacer. Una buena manera de pasar tiempo con tus hijos y divertirse con ellos.  

Ideas para niños 

Preparados, listos… ¡Creatividad al poder! 

Decorar huevos de Pascua

Una manualidad muy típica de esta época del año es la de decorar los huevos de Pascua, a nuestro gusto. Se trata de una tarea muy sencilla y entretenida, perfecta para distraer a los más pequeños mientras potenciamos su creatividad.  

Qué necesitas: 

  • Huevos naturales o de madera.  
  • Pintura acrílica o témperas. 
  • Pinceles. 
  • Papel maché (opcional). 
  • Lana, fieltro, trozos de tela y cualquier tipo de material que tengas en casa.  

Puedes utilizar huevos duros (o solamente la cáscara) así como huevos de madera o incluso piedras. Es una manualidad perfecta para ir de excursión en busca y captura de piedras con forma de huevo o que se asemejen lo máximo posible. 

También se pueden hacer de papel maché, de diferentes tamaños y medidas y jugar a decorarlos con todos los materiales que tengas en casa.  

Ideas: Una de las ideas que te proponemos es pintar varios huevos de Pascua de diferentes colores y ponerlos en una cestita, jarrón o elemento decorativo. También se pueden hacer conejitos de diferentes medidas o incluso otros animales y jugar con ellos. 

Y si quieres llevar los huevos de Pascua al siguiente nivel, ¡echa un vistazo a nuestro video DIY de cómo hacer coronas de flores para los huevos de Pascua!

Guirnalda de conejitos de Pascua

Los conejitos de Pascua son los auténticos protagonistas en estos días de fiesta. ¿Por qué no hacer divertidas guirnaldas con ellos? Son muy sencillas de hacer y tan originales como queramos que sean.  

Qué necesitas: 

  • Cartones o cartulinas (opcional, de colores). 
  • Pinturas. 
  • Pegamento. 
  • Rotulador negro. 
  • Tijeras. 
  • Cuerda de fibra natural. 

Pasos: 

  1. Dibuja sobre uno de los cartones o cartulinas la silueta de un divertido conejito. Puedes practicar con los más pequeños las veces que haga falta hasta conseguir el que más os guste. 
  2. Una vez tengas la base, copia dicha silueta en diferentes cartones o cartulinas y recórtalas.  
  3. Con la ayuda de la tijera, haz los agujeritos por donde pasará la cuerda de fibra natural. Lo ideal es hacerlos en los extremos de las orejas y a la misma medida para que quede lo más homogéneo posible.  
  4. Decora los conejitos a tu gusto. Pueden ser tan divertidos y diferentes como quieras. Utiliza plumas, purpurina, pinturas, fieltro, trozos de tela, etc. y deja volar tu imaginación.  
  5. Una vez estén decorados, es hora de pasar la cuerda por los agujeritos que hemos hecho en el paso 3. Introduce la cuerda con mucho cuidado de no romperlo y… ¡TACHÁN! Ya tienes tu guirnalda de conejitos de Pascua lista para colgar.  

Ideas: Puedes hacer tu guirnalda con diferentes y divertidos conejitos de Pascua o puedes crear una línea de conejitos que siga un patrón determinado. Otra idea es hacerlos todos igual de bonitos y utilizar la guirnalda como elemento decorativo para la habitación de los más pequeños. ¡Seguro que les encantará tener su pequeña obra de arte a la vista! 

Palmas de Domingo de Ramos 

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa y los ramos o palmas, el símbolo de la victoria, señal de triunfo.  

Otra de las sencillas y fáciles manualidades que te proponemos para la Semana Santa es hacer las tradicionales palmas de Domingo de Ramos.   

Qué necesitas: 

  • Folios o cartulinas (blancos o verdes). 
  • Pinturas, ceras o rotuladores en diferentes tonos de verde. 
  • Tijeras. 
  • Pegamento o celo.  

Pasos:  

  1. Dobla los folios o cartulinas por la mitad, en horizontal, y dibuja la forma de la hoja de palma. Puede ser de la anchura que quieras que sea. No olvides que después debes recortarlo, por lo que te recomendamos que ‘los dientes’ no sean demasiado finos. 
  2. Recorta tu hoja con mucho cuidado.  
  3. Si has utilizado folios o cartulinas blancas, colorea con los diferentes tonos de verde que tengas a tu disposición. Puedes crear auténticas obras de arte, haciendo que tengan diferentes texturas pintando sobre distintas superficies.  
  4. Enrolla un trozo muy finito de papel y pégalo con pegamento o celo a la parte trasera de la palma. 

¡Ya tienes tu palma de Domingo de Ramos! 

Estas son algunas de las manualidades de Pascua que puedes hacer durante las vacaciones de Semana Santa con niños. Al fin y al cabo, se trata de entretenerse y pasar un rato divertido pintando y dibujando con los más pequeños de la casa.  

¿Te ayudamos con las manualidades de Pascua?